Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 1 – 0 CD. Esporles

PARTIDO PLANO Y SOLO EMOCIONANTE POR LA INCERTIDUMBRE DEL MARCADOR

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Yeray Gomez, Santiago Llull, Simon Noves, Sergio Herreros, Jose M Sanchez, Ivan Rodriguez, Juan Martin, Luis P Gimenez, Agustin J Peluffo, Hector Escrich y Francisco J Fernandez.

Sustituciones: Angel A Garcia por Agustin J Peluffo (min.16), Joan Campomar por Francisco J Fernandez (min.70) y Alejandro Santaeufemia por Juan Martin (min.87)

Esporles: Steven Noel, Sandro Rafael, Pere J Porcel, Gaspar Alemany, Nicolas A Fantelli, Joan Rigo, Joan Gual, Ismael Vilaboa, Lorenzo Arbos, Alejandro Gomez y Reni Frederick.

Sustituciones: Enric Blanc por Ismael Vilaboa (min.70), Jaume Tomas por Joan Gual (min.70) y Luis Chemana por Joan Rigo (min.82)

Goles: 1-0 Juan Martin (min 50)

Árbitro: Manuel Martinez Campillos. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Antonio Daniel Fernandez Cardona.

Tarjetas: Francisco Navarrete (amarilla, min 34), Simon Noves (amarilla, min 45), Juan Martin (amarilla, min 52), Jose M Sanchez (amarilla, min 56), Francisco J Fernandez (amarilla, min 63) y Joan Campomar (amarilla, min 90) para el Santa Catalina Atº. Joan Gual (amarilla, min 62) y Lorenzo Arbos (amarilla, min 65) para el Esporles.

Comentario

Hoy en el Campo Municipal de Son Fló se va a dilucidar un partido crítico para parte ambos equipos, correspondiente a la  jornada  vigésimo sexta, ya que a pesar de que en este momento no están en los lugares mefistofélicos ninguna de las dos escuadras, a ambas les convendría amarrar los tres puntos, ya que parece que aparte de los tres últimos equipos que descienden cada temporada, se añadirá alguno más, si no hay reacción de los equipos de segunda división B.

Santa Catalina Atco.  14 clasif.  7 ganados  8 empatados  10 perdidos ( 29 puntos) . Los pupilos de Paco Navarrete deben sacar esta tarde toda la sabiduría que llevan en sus botas, y ello tiene que producir como primer daño colateral positivo, derrotar al CD.Esporlas. Jugadores como Rubio, Fco. J.Fernandez, Iván Rodriguez, deberán tener bien afiladas las botas, para poder mandar el balón al fondo de la portería del meta esporlerí Steven Graham. Partido muy peliagudo el que le queda esta tarde al Santa Catalina Atco.

CD.Esporlas.  12 clasificado 10 ganados 2 empatados  13 perdidos ( 32 puntos ). La derrota de la jornada pasada pone e los pupilos de Andrés Llisto en sobreaviso que hay que curar esta cicatriz abierta lo más rápido posible, por lo que hay que saltar al campo municipal de Son Fló con una mentalidad positiva, con absoluta y total implicación y lo más importante, con el convencimiento de derrotar al Santa Catalina Atco, y de esa manera instalarse en la zona noble de la clasificación general. Todo depende de la euridición de jugadores tan importantes como Daniel Carriles, Lorenzo Arbos, Francisco Frau etc. que son una base importante del equipo. A priori vemos mucha igualdad sobre el terreno de juego, en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

EL PARTIDO

 Mueve la pelota el CD.Esporlas. En el minuto 7 llega el primer chut a puerta y es como no de Rubio. Entrando en el minuto 15 Agustin J. Peluffo corre la banda, se habilita para chutar a puerta, pero la dirección del cuero es demasiado cruzado y se pierde por línea de fondo. Min. 19 Joan Gual pone un balón milimétrico a Joan Rigo, que suelta un latigazo, pegando el balón al travesaño de Yeray Gómez, y de la fuerza que llevaba es repelida hacia dentro del campo, sin ninguna otra definición. Ya tocando el minuto 30 Iván Rodriguez suelta un zambombazo, pero su chut le sale al centro de la portería y detiene con seguridad Steven Noel.

El partido es de escasa calidad por parte de ambas escuadras, que no encuentran los espacios necesarios para crear peligro. Ya en las postrimerías de esta primera parte en el minuto 40 Lluís P. Gimenez saca una falta, la defensa del equipo del CD.Esporlas la rechaza, y cae de nuevo a los pies de Rubio, pero el balón no le coge la rosca deseada y se pierde por la línea de fondo. La última jugada de esta primera parte la detalla Rubio al ejecutar una falta lateral, rechazando la defensa esporlerí y perdiéndose una buena oportunidad para los palmesanos.

Primera parte muy floja por parte de ambos equipos. No han trenzado jugadas y se han dedicado más a defender que de atacar. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte y parece ser que será un monologo de la primera, por lo que el aburrimiento está servido.

¡¡GOL ¡! Le llega un balón a Rubio dentro del área y al inicio de la salida de Steven Noel le cruza el balón haciendo subir al marcador el 1-0, que al final será el resultado del encuentro.

Entramos al minuto 55 Nicolás Fantelli chuta muy bien direccionado y obliga a Yeray Gómez desde el suelo a intervenir con acierto. Entramos en el minuto 61 Agustin Peluffo se habilita el balón en su pierna buena, pero su chut sale alto por encima del larguero del meta del equipo de Esporlas. Desde el minuto 64 al 71 se desata una parcela de juego brusco, con constantes interrupciones en el juego y reparto de tarjetas. Al final todo vuelve al cauce de la normalidad hasta la finalización del encuentro.

Tres puntos importantísimos que se quedán en Son Fló dando mucho oxigeno al equipo de Paco Navarrete. El CD.Esporlas de Andrés Llisto deberá seguir luchando y trabajando para incrementar los puntos para huir de cualquier sorpresa desagradable al final del campeonato.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el Santa Catalina Atco. viaja a la isla pitiusa para enfrentarse a la UD.Ibiza en el estadio de Can Misses, mientras que el CD.Esporlas recibirá en el Municipal de Son Quint al CD.Manacor. Dos partidos importantísimos y que les ofreceremos toda la información de las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.