Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 0 – 3 UD. Collerense

Lamentable la actuacion del equipo de Son Ferriol ¡¡ Bouacar Sidi pasa por encima del CD.Ferriolense !!

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Ferriolense: Pablo Jose Nuñez, Joan J Garau, Javier Ramos, Miguel A Bazan, Gabriel L Grille, Alberto Castell, Cristian Rendon, Bartolome Bauza, Alejandro Pons, Fernando Garcia y Ruben Jimenez.

Sustituciones: Mariano Palliser por UD. Ruben Jimenez (min.39), Carlos Castell por Cristian Rendon (min.45) y Francisco Arbos por Alberto Castell (min.60)

Collerense: Adrian Vich, Marcos Fernandez, Francisco Julian, Marc Munar, Javier Gonzalez, Antonio Cortes, Donato Cendros, Francisco J Garcia, Borja Gurrionero, Agustin M Najera y Bouacar Sidik.

Sustituciones: Sergio Garcia por Antonio Cortes (min.52), Ignacio J Dosil por Borja Gurrionero (min.57) y Antonio Ferragut por Donato Cendros (min.65)

Goles: 0-1 Bouacar Sidik (min 22), 0-2 Bouacar Sidik (min 34) y 0-3 Bouacar Sidik (min 66)

Árbitro: Alfonso Carballal Vales. asistido por Adrian Guerrero Ribas y Pau Muntaner Ruiz.

Tarjetas: Alberto Castell (amarilla, min 18), Gabriel L Grille (amarilla, min 37), Cristian Rendon (amarilla, min 43), Fernando Garcia (amarilla, min 72), Francisco Arbos (amarilla, min 86), Mariano Palliser (amarilla, min 86) y Joan J Garau (amarilla, min 89) para el Ferriolense. Antonio Cortes (amarilla, min 44), Francisco Julian (amarilla, min 68) y Borja Gurrionero (amarilla, min 85) para el Collerense.

Comentario

“ Para vencer a tu rival no trates de ser más fuerte que tu enemigo, simplemente hazlo más débil que Tú “, ese bien podría ser el lema con el cual el CD.Ferriolense debe saltar al terreno de juego del Municipal de Son Ferriol, para litigar el encuentro que debe disputar con la UD. Collerense, correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división.

La UD.Collerense semicolista (penúltimo)  en la clasificación general, ha emprendido una ruta muy arriesgada y temeraria, al no sumar el total de botín que se pone a su precepto a cada jornada. Los pupilos de Miguel Angel Espadas, tienen mucha más calidad y técnica para estar habilitados en peldaños mucho más superiores en la escalera de la clasificación general, de lo que lo están actualmente.

EL PARTIDO

 ¡¡ vergonzosa, y esperpéntica  ¡! La actuación y derrota del CD.Ferriolense. Hoy no podemos salvar ni a un solo jugador, ya que ha sido horroroso el partido jugado por los pupilos de Alex Calero. Ni los más escépticos del lugar se podían imaginar que en un derby palmesano se pudieran romper todas las virtudes del equipo. Ha sido deplorable lo que hemos visto hoy en el Campo Municipal de Son Ferriol.

La historia interminable continua, ya que se ha vuelto a perder en su propio feudo el CD.Ferriolense. El partido arranca y los primeros diez o quince minutos han sido los únicos que se ha tuteado a la UD.Collerense, el resto yo lo hemos dejado comentado.

En el minuto 22 hay una jugada dentro del área siendo Bouacar Sidik más inteligente que los defensas azulones, y de un chut colocado manda el balón al fondo de las mallas de Pablo J. Nuñez y hace subir el 0-1. El juego en estos instantes era desastroso por parte del equipo de son Ferriol, sin saber nadie en que posición en el terreno de juego debía ser su parcela, y ello motivó que llegara el segundo gol. Minuto 35 le llega un balón a Bouacar que tras caminar tres pasos en el área, se perfila y de un chut cruzado bate por segunda vez a Pau J.Nuñez 0-2. El equipo de Miguel Angel Espadas ya dejaba un gran margen y se retiraría al descanso con esta clara ventaja.

Ahora el míster del equipo ferriolero tenía que cambiar radicalmente el catecismo de las estrategias, ya que parecía que sus jugadores ni las entendían. No hubo reacción y se llegó al descanso con este cero a dos muy merecido por parte del equipo del Coll d´en Rebassa. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte ha sido aún peor que la primera y de nuevo se ha impuesto el juego del equipo de Ca na Paulina. El equipo local ha cerrado la puerta a todos sus errores y con ello el juego también se ha quedado fuera. La desesperación entre los aficionados era de cada más patente. En el minuto 51 Nando chuta raso, pero la pelota sale lejos del palo derecho de Adrián Vich. En el minuto 55 Donato Cendros estrella el balón en el palo izquierdo del meta del equipo de Son Ferriol. En el minuto 65 Bouacar Sidik pone una pelota a Donato Cendros  haciendo intervenir desde el suelo a Pablo J. Nuñez en su madera izquierda. El equipo visitante jugaba con una facilidad pasmosa.

Entramos en el minuto 66 y de nuevo anotando un hack trik Bouacar Sidik controla el cuero en el área, progresa y suelta un sutil latigazo por la derecha de Pau J.Nuñez, que nada puede hacer para ver como sube el 0-3 en el marcador. Ni aún así se ve reaccionar al equipo de son Ferriol. Y lo más triste es que al final del encuentro en dos jugadas de ataque de la UD.Collerense pudo haber ampliado aún más el marcador.

Lamentablemente la afición de Son Ferriol ve perder tras perder al equipo en su propio municipal. Es verdad que fuera de su propio campo saca resultados positivos, porque de lo contrario estaría descendido con los que consigue en Son Ferriol.

Esperamos que esta dura crítica llegue a quien deba llegar para poner punto y final a esta filosofía, y se modifiquen radicalmente los resultados en Son Ferriol. Es un deber de todos, y si esta crítica es constructiva, pues será lo mejor de esta tarde. Es muy duro fracasar en algo,… pero lo es mucho más no haberlo intentado, y hoy el equipo de son Ferriol, no ha intentado nada, ya que su pasividad sobre el terreno de juego ha sido total.

Así se ha escrito la historia de este partido.

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense viaja a Sa Pobla, para jugar su encuentro contra la UD.Poblense. Por su parte la UD.Collerense recibe en su Municipal de Cana Paulina al equipo ibicenco del CF. San Rafael. Dos partidos de suma importancia, y que tendrán la correspondiente información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.