Una isla de “chiflados”

La Peña quiere seguir superando obstáculos para lograr la salvación, y se enfrentará al Sabadell

El Sabadell recibe el próximo domingo a la Peña Deportiva

“El futbol es un deporte de chiflados”. Con estas palabras el ex técnico del Barça, Luís Enrique, calificó al deporte más popular y seguido de toda Europa una vez logrado el pase a cuartos de final ante el PSG. La descripción también nos funcionaria como anillo al dedo si hablásemos de la Peña Deportiva: un equipo humilde que subió tras ocupar la plaza bacante del Mallorca B, y que muy poca gente apostaba por él en las quinielas.

Tras una primera vuelta hundida en el descenso, la llegada del Año Nuevo transformó radicalmente a la plantilla ibicenca, que empezó a cosechar victorias, y a creerse que la salvación no era ninguna quimera… tal y como lo está siendo: los hombres de Dani Mori están a tan solo 3 puntos de lograr la posición de play out, y la garra y esfuerzo que muestran en cada partido es fruto de la fe que tienen todos y cada uno de los jugadores en lograr el objetivo.

El técnico de la Peña lo dejó claro una vez logrados los 3 puntos ante el Olot: “era un partido que nos podía permitir el derecho a soñar, reengancharte a esta liga e intentar pelear por la salvación. Nos quedan muchas batallas por librar, pero esta tácticamente era importante”.

La plantilla se ha ejercitado hasta este jueves con total normalidad, por lo que Dani Mori podrá contar con todos sus efectivos para el trascendental choque de este domingo.

Este domingo la batalla tendrá lugar en tierras catalanas, y en un escenario llamado Nova Creu Alta. El Sabadell del veterano técnico Toni Seligrat no pasa por su mejor momento, y pese a internarlo no consigue meter la cabeza en las plazas de privilegio de la clasificación. Después de la dura derrota en Peralada por 3 a 2, los arlequinats intentaran reivindicarse ante su afición y lograr coger el quizá ya último tren que les permita soñar con algo más que permanencia. El Sabadell cuenta con gran veteranía en sus filas, destacando hombres como Felipe Sanchón, Migue o Assulin.

Toca seguir esquivando obstáculos para poder llegar a la cima. Y la Peña Deportivo ha dicho “sí” a este reto que, si tiramos dos meses atrás, los hubieran tildado de chiflados.

Posibles alineaciones:

-Sabadell: Gutiérrez; Rubio, Moreno, Coch, Ozkuidi; Migue, Capó, Sanchón, Martínez, Díaz; Rodríguez.

-Peña Deportiva: Elías; Pérez, Marc del Val, Cendrós, Gallardó; Rueda, Marco Rosa, Polanco, Bernal, Salinas; Andrés.

 

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.