Crónica 2ª Fase Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas sub-18: Illes Balears 6-0 Extremadura

El trío arbitral con las capitanas y el cuarto árbitro

Alineaciones:

Illes Balears: Cata Coll, Rosa(Cristina De Andrés min.83)., Vivien(Lorena Alles min.68), Andrea, Nuria, Elena, Saira, Paula Tur(Rocio García min.73), Gema, Cristina y Laia(Veronica min.60).

Extremadura: Sara Hernández, Judith Jiménez(Rocio Estevez min.46), Carmen, Elena Redondo(Laura Carrasco min.77), Judith Morcillo, Adela, Marina(Alba Mateo min.67), Elena López(Maria Cabrera min.53, Alba, María e Irene.

Goles: 1-0 Saira De los Santos min.7, 2-0 Elena Montané min.24, 3-0 Elena Montané min.36, 4-0 Elena Montané min.62, 5-0 Gema Arrabal min.76, 6-0 Rocío García min.82.

Árbitro: Santiago Verger Verdera asitido en bandas por Adrián Montero Cladera e Isaac Gutiérrez

Tarjetas: amarilla a Vivien Becker min.55 por Baleares.

Comentario:

Clara superioridad del combinado balear que dirige Dani Ros, la renta de la selección local se empezó a disparar en los primeros compases del choque. A los 7′ minutos de juego, el combinado insular marcó su primer tanto con una falta al área que cabeceó Saira De los Santos. Extremadura, algo desbordada, tuvo que esforzarse para contener las embestidas de la selección balear, que amplió ventaja en el 26′ con un tanto de Elena Montané al engatillar a las mallas un balón aéreo que la zaga extremeña no pudo despejar. La propia Elena Montané repitió diana 10 minutos después con un gol de cabeza que puso el 3-0 dibujando un panorama desolador para la selección verde.

La segunda parte no trajo consigo un cambio significativo en el partido. La selección balear, que buscaba la máxima diferencia de goles para optar a Fase Final, siguió avasallando a la extremeña con continuos ataques. En uno de ellos llegó el cuarto tanto de las anfitrionas, que también se apuntó Elena Montané con un disparo pegado al poste en el 62′. Ya en el 76′ llegaría el 5-0, obra de Gema Arrabal tras rematar de primeras un buen pase que la dejó sola delante de Sara. La goleada local se completó en el 82′ con el tanto de Rocío García al rematar a puerta vacía después de una jugada con varios rebotes.

La Selección Balear se clasifica para para Fase Final del Campeonato Nacional, ya se encuentra entre las cuatro mejores de España.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.