Crónica 2ª Fase Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas sub-16: Illes Balears 1-0 Extremadura

El trío arbitral con las capitanas y el 4º árbitro:

Alineaciones:

Illes Balears: Ariadna, Marina, Raquel, Paula Rojas, Sonia(Laura MIr min.78), Catalina, Natividad, Lucía(Karla min.73), Ariadna, Nicole(Alba Fresneda min.67), Paula Sintes y Fátima(Paula Neiro min.73).

Extremadura: Delia, Erika(Laura min.46), Elena, Isabel, María Barquero, Alba Zafra(María Medina min.65), Marta, María Ruiz, Arancha, Lidia y Sheyla Venegas

Goles: 1-0 Sonia Torres min.15

Árbitro: Antoni Magin Bordoy Diaz asistido en bandas por Adrian Montero Cladera e Isaac Gutiérrez.

Tarjetas: no hubo

Comentario:

Ha sido un partido muy intenso y disputado que mejoró en emoción y juego a partir de su segundo periodo. Las locales se adelantaron en el minuto 13′ con un córner peinado al segundo palo que Sonia Torres cabeceó a las mallas. La selección balear disfrutó de buenos minutos hasta que poco a poco Extremadura se fue desperezando y empezó a probar suerte en ataque. Isabel y Sheyla probaron a la portera balear con disparos a media distancia dejando constancia de la mejoría extremeña en el tramo final del primer tiempo. La jugada más polémica del partido llegó también en estos últimos compases del primer acto, con un gol anulado a María Barquero por un fuera de juego muy discutido por las jugadoras extremeñas.

La buena disposición del combinado regional extremeño se trasladó a un segundo tiempo en el que las de Oti Fuentes tuvieron la presión añadida de jugar contrarreloj. Extremadura necesitaba una victoria y puso todo de su parte para conseguirlo. El equipo carburó en todas sus líneas y buscó con esfuerzos denodados el tanto de la igualada. Sin embargo, la seguridad defensiva del combinado balear que dirige Mario Cabanes desbarató una y otra vez las acometidas de una selección extremeña que, si bien gozó de mayor posesión, encontró muchas complicaciones a la hora de generar oportunidades claras de gol. A diez minutos del final, un disparo de Sheyla que detuvo la guardameta balear fue sin duda la mejor opción para el empate. No hubo tiempo para más y la selección balear festejó la clasificación para la Fase Final.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.