Toca despertar de la pesadilla

Alcoyano – Formentera

-Estadio: El Collao, Alcoy

-Horario: Domingo 11 de febrero, a las 12:00

-Colegiado: Escudero Marín, Ricardo

El Formentera viaja a Alcoy con la necesidad de sumar los tres puntos

Des de comienzos de este año nuevo la isla de Formentera parece que alguien le hubiera echado un mal de ojo: el equipo que empezó su andadura en 2ª división B y que sacaba pecho con ser uno de los equipos revelación de toda la liga, ha acabado desinflándose rápidamente tras un cúmulo de situaciones: la fuga de jugadores en el mercado de invierno, el repentino cese de Sanjuán y los rifi-rafes que había dentro del vestuario cambiaron totalmente la dinámica del equipo, dónde ahora mismo se encuentra 16º con 25 puntos, ocupando ahora mismo una plaza de play out.

El último fichaje que ha realizado el equipo pitiuso es el de Ramon Soria, que llega a Formentera para conseguir la permanencia en 2ª B: “fue el equipo que más interés mostró por mí, y me gustó el proyecto. Oí mucho hablar sobre lo que realizaron en la copa del rey ante el Athletic, y pienso que este grupo es de los más fuertes de la categoría. También era una gran oportunidad para regresar a España”. El jugador español probó fortuna primero en Noruega, y finalmente partió hacia América rumbo a los Ottawa Fury.

Se trata de un central o lateral que anteriormente ya jugó en otra isla, como es la de Mallorca, exactamente en el filial del conjunto bermellón, coincidiendo con Sergi Enrich, Pina o Aleix Vidal. “Mi mejor etapa futbolística. Teníamos un equipazo, disfrutábamos en el campo, jugábamos muy bien, y la vida en Mallorca es una maravilla”. Vidal conoce el momento convulso por el que ha pasado el Formentera, y pese a esto él no tiene claro: “el ultimo mes ha sido complicado, ha habido muchos cambios, de entrenador, jugadores… pero me he encontrado una plantilla muy unida, es un equipo que tiene la calidad suficiente para salvarse. Estoy seguro de que nos salvaremos, tanto cuerpo técnico y jugadores estamos convencidos de que lo vamos a conseguir”.

El cancerbero danés Henrik ya se a incorporado en el equipo isleño.

El equipo rojinegro no podrá contar con Omar Álvarez, aún lesionado, y el único apercibido de sanción es Bonilla, con 4 cartulinas amarillas.

El Formentera se encontrará con un equipo que está atravesando una buena racha de resultados: con 9 puntos de 12 posibles, el conjunto dirigido por Emilio Riquelme tiene entre ceja y ceja conseguir una plaza de play off después de dos años sin lograrlo, y está a tan solo 4 puntos de conseguirlo. El equipo valenciano no tiene a ningún sancionado.

Toca cerrar heridas en Formentera, y conseguir cuanto antes un cambio de dinámica que les pueda llevar a despertar de esta pesadilla.

Posibles alineaciones:

-Alcoyano: Bañuz; Barreda, Galas, Fuentes, Navarro; Ruso, Ribelles, Alarcón, López Silva, García; Lino.

-Formentera: Contreras; Crespo, Fernández, Soria, Rosa; Quesada, Garmendia, Romero, Vinicius; Gómez, Sánchez.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.