Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 1 – 1 RCD.Mallorca «B»

Buen partido de futbol el vivido esta tarde en el Municipal de Son Fló.

Arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Yeray Gomez, Santiago Llull, Simon Noves, Andres A Nicolau, Jose M Sanchez, Sergio Herreros, Juan Martin, Luis P Gimenez, Ivan Rodriguez, Agustin J Peluffo y Francisco J Fernandez.

Sustituciones: Hector Escrich por Francisco J Fernandez (min.65), Joan Campomar por Agustin J Peluffo (min.72) y Alejandro Santaeufemia por Ivan Rodriguez (min.85)

Mallorca «B»: Ferran Ferri, Gerardo Bonet, Pierre Cornud, Francisco M Gonzalez, Jaime Pol, Antonio Sanchez, Pablo Avila, Antoni Jou, Angel Rodado, Jaume Pascual y Enzo Lombardo.

Sustituciones: Miguel A Capella por Francisco M Gonzalez (min.68) y Stephen Kwabena por Pablo Avila (min.77)

Goles: 1-0 Juan Martin (min 1) y 1-1 Angel Rodado (min 69)

Árbitro: Victor Jimenez Yustos. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Adrian Guerrero Ribas.

Tarjetas: Ivan Rodriguez (amarilla, min 51), Juan Martin (amarilla, min 67) y Hector Escrich (amarilla, min 88) para el Santa Catalina Atº. Jaime Pol (amarilla, min 34) y Jaume Pascual (amarilla, min 75) para el Mallorca «B».

Comentario

Esta tarde destilan aires de serenidad, de espectación y alegría sobre el recinto deportivo del Campo Municipal de Son Fló, por dos motivos esenciales, en esta tarde dominical y con una clara temperatura invernal. El primer motivo destacable es que se nos presenta un nuevo partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigaran en breves minutos el Santa Catalina Atco y el RCD.Mallorca B. Buén ambiente en las gradas y terreno de juego en buenas condiciones.

El segundo motivo es que se enfrentan los de Paco Navarrete en un derby palmesano, al RCD.Mallorca B, lo que hace muy interesante este match, por parte de ambas escuadras, aunque por diversa índole. El Santa Catalina Atco. para sumar tres puntos y situarse con ello, en una zona noble de la clasificación general, y por parte del RCD.Mallorca, para seguir en lo más alto del vértice de la cúspide, de la clasificación general.

Estamos seguros que los pupilos de Paco Navarrete y de José Gálvez, nos darán lo mejor de sí en este evento, y nos queda la ilusión de esta tarde,  poder disfrutar de un espléndido partido de fútbol.

EL PARTIDO

¡¡ Buen partido ¡! Realmente hemos visto una primera parte para enmarcar, por parte de ambos equipos. El colegiado dá la orden de iniciar el encuentro y mueve la pelota el Santa Catalina Atco, que en la primera jugada ya pondrá el Municipal de Son Fló en pié.

¡¡ GOL ¡!  Minuto 1.Falta un poco escorada que ejecuta Luís P. Gimenez al punto de penalti, entre la defensa y Ferrán Ferry no se entienden, y Juan Martín (Rubio) remata de cabeza al fondo de las mallas del meta mallorquinista y hace subir el 1-0. El equipo de Son Fló se pone por delante en el marcador.

Estamos ya jugando el minuto 3 cuando Enzo Lombardo chuta muy centrado e interviene Yeray Gómez, que sujeta el balón con las dos manos. En el minuto 5 Antonio Sánchez remata de espaldas a la portería, pero el balón sale por encima del larguero del equipo local. Llegamos al minuto 9 Jaume Pascual se escora a la izquierda de Yeray Gómez, chuta al palo corto , pero el cancerbero del Santa Catalina Atco. detiene con seguridad.

Ha comenzado el partido a un ritmo vertiginoso, el balón corre de área a área, y son continuos los asedios a ambas porterías, Partido muy bonito en este inicio.

Minuto 20 Angel Rodado engancha un fuerte chut y el destino no es otro, que el palo derecho de Yeray Gómez. Grandísima oportunidad para el equipo de José Gálvez. Atravesando el minuto 24 la defensa bermellona no reacciona a tiempo y Juan Martín (Rubio) y Ferry tienen un pie a pie, despejando el balón el meta del equipo mallorquinista.

Llegamos a los primeros treinta minutos de partido y el rítmo del encuentro no ha bajado, la implicación de todos los jugadores es máxima y las transiciones del balón son fulgurantes, estamos asistiendo a uno de esos partidos que hacen afición.

Minuto 38 Agustin J.Peluffo ve adelantado a Ferrán Ferry y desde la línea divisoria le mando un globito que no sorprende al meta mallorquinista, muy rápido de reflejos y detiene el balón. En el minuto 42 Pablo Avila disfruta de una buena oportunidad que no la aprovecha. La última acción de este primer acto del partido llega en el minuto 44. Rubio se escapa de su par, chuta pero Ferri en el primer palo detiene sin problemas. Es la última acción de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Esta primera parte se puede resumir en dos palabras : excelente primera parte, y lo ha sido por parte de los dos conjuntos. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Entramos en la segunda parte. José Gálvez adelante la línea ofensiva para intentar empatar el partido, lo conseguirá pero a base de mucho trabajo y sacrificio, porque la zaga defensiva del Santa Catalina Atco, no dejaba espacios por donde pudieran entrar los mallorquinistas.

El partido continua y en el minuto 49 Jaume Pascual es más rápido que la defensa catalinera, y se presenta en un mano a mano delante de Yeray Gómez, pero este muy rápido se lanza a por el balón que llevaba controlado el delantero rojillo y aborta una jugada de gran peligro. Ya atravesando el minuto 52 hay un centro lateral, el balón le llega a Angel rodado pero ya sin fuerzas chuta flojo a las manos de Yeray. En el minuto 61 hay una jugada del equipo de Son Bibiloni que será el preludio del empate. Angel Rodado pone una pelota a Jaume Pascual, este dentro del interior del área chuta raso, y en su palo derecho y desde el suelo Yeray Gómez pone una mano milagrosa enviando el balón a córner, que se ejecutará sin consecuencias. En el minuto 66 debutaba con el Santa Catalina Atco. Héctor Escrich, jugador recientemente fichado para potenciar al equipo de Son Fló.

 ¡¡ GOL ¡! Minuto 69. En el único despiste de la defensa del Santa Catalina Atco, la aprovecha Angel Rodado para mandar el balón al fondo de las mallas de Yeray Gómez, y hace subir en el electrónico el 1-1, resultado que ya será el definitivo.

Una vez empatado el partido unos con mucho riesgo proponen el juego de contención, y los otros aunque buscando el gol de la victoria ya no ejercen el dominio que hasta el gol habían ejercido en esta segunda parte. Minuto 74 Iván Rodriguez tiene una buena posibilidad de decantar el partido, pero su chut le sale mordido y flojo, lo que permite a Ferrán Ferry a detener el balón. Min. 80 Simón Noves  pone un balón a Angel Martín ( Rubio)  que chuta escorado y en su palo izquierdo detiene Ferry. Yá en las postrimerías del partido y en el minuto 86 se tiene que retirar por un fuerte golpe Iván Rodriguez en una jugada fortuita. Y prácticamente así se ha escrito la historia de este partido.

Pensamos que con toda justicia el resultado es justo, ya que el Santa Catalina Atco. ha tenido sus ocasiones, pero es verdad que en la segunda parte bajó el ritmo y la intensidad del partido, que fue cuando el RCD.Mallorca B, tuvo sus opciones. Lo más sobresaliente y lo que nos quedamos es con el buen fútbol por parte de ambos equipos que se ha visto esta tarde en el Municipal de son Fló, y con las estrategias quizás de dos de los mejores entrenadores de la categoría.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja a Inca para enfrentarse al CD.Constancia, mientras que el RCD.Mallorca B, recibirá en su propio feudo de son Bibiloni al CD.Manacor.  Dos partidos importantísimos y que evidentemente los informaremos de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.