Crónica Preferente: CD Genova 3 – 1 CF Port de Soller

Arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Genova: Henrique Sanchez, Andres Nolla, Miguel Garcias, Jaume Bril, Daniel Nieves, David Martin De La Fuente Mateu, Antoni Matas, Alberto Moreno, Guillem Femenias, Alfredo Bujan y Raul Ribes.

Sustituciones: Andres Norte por Antoni Matas (min.58), Lucas Ferrer por Daniel Nieves (min.68), Adrian Oliver por Andres Nolla (min.71) y Luka Milojevic por Guillem Femenias (min.85)

Port de Soller: Jaime Luis, Jorge A Viso, Francesc Nadal, Tomas Bisquerra, Lluis Marques, Adrian Enseñat, Francisco X Llado, Sergio Arjona, Ricardo Alemany, Marcos Priego y Sebastian Carbonell.

Sustituciones: Julyo C Sena por Francisco X Llado (min.55), Jose L Valls por Francesc Nadal (min.78) y Jaume Quiros por Adrian Enseñat (min.83)

Goles: 0-1 Sergio Arjona (min 63), 1-1 Raul Ribes (min 74), 2-1 David Martin De La Fuente Mateu (min 80) y 3-1 Adrian Oliver (min 86)

Árbitro: Victor Manuel Morey Garcia. asistido por Marc Prats Miro y Alejandro Martinez Grimaldo.

Tarjetas: Daniel Nieves (amarilla, min 64) para el Genova. Marcos Priego (amarilla, min 41), Francesc Nadal (amarilla, min 75), Sergio Arjona (amarilla, min 81) y Lluis Marques (amarilla, min 89) para el Port de Soller.

Comentario:

Esta mañana dominical se ha celebrado en el Campo Municipal des Nou Garroveral de Génova, el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el CD.Genova y el CD. Port de Sóller. Buen ambiente a pesar de la climatología invernal, frío y luciendo a ráfagas el sol. Terreno de juego en buenas condiciones.

El colegiado autoriza el inicio del match y mueve la pelota el Port de Sóller. Muy pronto han llegado las incursiones en ambas áreas. En el minuto 2 Ricardo Alemany engancha un fuerte chut que sale por la derecha del meta Henrique Sánchez. La réplica del Génova es rápida, ya que en el minuto 4 Guillem Femenias, chuta desde el exterior del área, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo. Ya atravesando el minuto 24 Alfredo Lujan chuta muy bien direccionado, pero al centro de la portería y Jaime Luis Bisquerra detiene sin aparente peligro.

El partido es soso, falto de rítmo y con muchos pases perdidos, lo único que salva estos primeros cuarenta y cinco minutos es el gran dispendio físico que hacen ambas escuadras, y el alto ritmo impuesto. En el minuto 26 llega la primera oportunidad real de peligro. Miguel Garcías engancha un fortísimo chut, que sale rozando el palo derecho de Jaime L. Bisquerra. Cruzamos los 38 minutos Miguel Garcías pone un balón a Alberto Moreno que desde dentro del semicírculo del área, chuta fuerte y raso y desde el suelo Jaime L. Bisquerra interviene con acierto abortando el peligro. Yá en las postrimerías de esta primera parte y en el minuto 41 Sergio Arjona suelta un latigazo, pero muy atento Henrique Sánchez detiene con seguridad. Con esta jugada se llega a la primera parte del match.

Resumiendo esta primera parte, ha sido floja, donde lo más destacado ha sido la igualdad entre ambas escuadras, y las exporádicas ocasiones de gol. Los defensas siempre se han impuesto a las zagas ofensivas y de ello habla el cero a cero con el que se llega al descanso. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte ha sido la que ha dictaminado la sentencia de este encuentro con los goles que han llegado por parte de ambos equipos. En el minuto 48 chut de Miguel Garcías, pero coge el efecto contrario y sale lejos del meta del equipo de Sóller. Ya andando por el minuto 51 de nuevo el incombustible Miguel Garcías ve adelantado a Jaime Luis Bisquerra, chuta en parábola, y ello obliga a retrasar la posición del meta solleric.

 ¡¡ LLEGAN LOS GOLES ¡!

 Minuto 63 Sergio Arjona tras jugada propia consigue abrir el marcador y poner el 1-0 en el marcador, adelantando de esta manera al equipo genovés.

Minuto 74 Le empata el Port de Sóller al equipo palmesano. Raúl Ribes consigue enviar la pelota al fondo de las mallas de Henrique Sánchez y pone en el electrónico el 1-1.

 Minuto 80 David Martín consigue el gol de la tranquilidad 2-1, y el que deba ventaja al CD.Génova. Este gol ha sido muy importante ya que ha dado la posibilidad en contrataques de aumentar el marcador.

Minuto 86 En las postrimerías del encuentro y en el minuto 86 Adrián Oliver cerraba prácticamente el marcador y el partido 3-1, y con ello amarrando los tres puntos en litigio para el CD.Génova.

Este resultado es muy importante para los hombres de Sebastián Llaneras por dos motivos fundamentales. El primero porque le aparta de las zonas mefistofélicas de la clasificación general, y el segundo motivo porque da un rayo de esperanza para poder llegar a los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso, ya que aún estando muy difícil, no está imposible.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.