Crónica 2ª Divisón Femenina: AD Son Sardina 3-2 CF Sporting de Mahón

Victoria del Son Sardina en el derbi Balear ante el Sporting de Mahón

Alineaciones:

A.D. Son Cladera: Andrea Rodríguez; Inma Fernández; Anita Campos (Suswe Domingo min. 74); Marina Martín; Yamila Mendoza; Mar Ponce (Jessy Casas min. 61); Aintzane Barrero; Yoli Bonnín; Melody De Dios; Marina Tugores y Tania Sánchez).

C.F. Sporting Mahón: Marta Gayá; Laura Ruiz; Clara Villanueva; África Seguí (Lorena Allés min. 83); Irene Olives (Yoselin Mulato min. 74); Zaira Martínez; Paula Sintes; Ainhoa Seguí; Estefanía Rodríguez; Aida Fanals y Jessica Hidalgo.

Goles: 0-1 Irene Olives (min. 8); 1-1 Tania Sánchez (min. 43); 2-1 Tania Sánchez (min. 56); 2-2 Estefanía Rodríguez (min. 58); 3-2 Jessy Casas (min. 80).

Árbitro: Amy Peñalver Pearce, asistida en las bandas por Laura De la Fuente Alía y Joana M. Vidal Garcías.

Tarjetas: Amarilla para Yamila Mendoza (min. 40) y Marina Martín (min. 69) por parte del Son Sardina y Estefanía Rodríguez (min. 43); Aida Fanals (min. 88) y Zaira Martínez (min. 89) por parte del Sporting Mahón.

Comentario:

Partido muy disputado el jugado en el campo de Son Sardina entre el Son Sardina y el Sporting de Mahón que finalmente se ha decantado del lado local gracias a la espectacular actuación de Tania Sánchez autora de dos auténticos golazos y de una primorosa asistencia en el tercer gol, redondeando un partido para enmarcar de la goleadora amarilla.

El Sporting de Mahón ha planteado el partido esperando a las locales en su campo con un entramado defensivo muy bien armado desde el centro del campo hacia atrás y lanzando peligrosos contragolpes que dieron bien pronto su fruto cuando en el minuto 8 Irene Olives batía la meta local poniendo el cero a uno en el marcador.

Con el marcador a favor no ha necesitado el Sporting variar su táctica para desbaratar todos los intentos del Son Sardina para empatar el encuentro y así con alguna ocasión local no culminada, ha transcurrido la primera mitad hasta el minuto 43 cuando Tania Sánchez empezaba su particular recital al enganchar una volea desde el vértice derecho del área grande visitante para colocar, rematando un centro desde la derecha, el balón en la escuadra contraria de la portería de Marta Gayá que nada ha podido hacer para evitar que el obús de Tania se alojara en sus redes.

Con la misma tónica se ha iniciado la segunda parte y en el minuto 56 una falta desde el lateral ejecutada por Tania Sánchez ha dejado sin telarañas otras de las escuadras de la portería visitante. Era el dos a uno y cuando parecía que este marcador llevaría la tranquilidad a las filas locales, Estefanía Rodríguez, a los dos minutos, cuando corría el 58, ha vuelto a colocar las tablas en el marcador.

Vuelta a empezar para el Son Sardina y vuelta a su juego del Sporting de Mahón que sin variar su sistema ha seguido defendiendo el empate con una defensa perfectamente organizada que seguía anulando todo intento de las amarillas por hacerse con los tres puntos.

No ha sido hasta el minuto 80 cuando Tania se ha colado por la banda derecha del ataque local poniendo un balón de oro a Jessy Casas que perfectamente colocada no ha tenido más que empujar el balón a la red para certificar una trabajada victoria del Son Sardina.

Con este resultado el Son Sardina se mantiene en la zona tranquila de la tabla y el Sporting deberá seguir luchando para abandonar los puestos de descenso, aunque por lo visto hoy en Palma posibilidades para ello, con que le acompañe un poco la suerte, las tiene todas

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.