Crónica 2ª División B: RCD Mallorca 1-0 Ontinyent CF

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca: Parera, Sastre, Bonilla, Raillo, José Ángel, Pedraza, Aridai(Fran Gámez min.72), Salva Sevilla, Abdón(Cedric min.85), Álex López, Bustos(James min.61).

Ontinyent: Campos, Soler, Verdú, Russo, Sierra, Michael, Fran Machado(Zarzo min.75), Juanan, Gónzalez(Leonardo min.60), Lahrach, Rubio(Sánchez min.84).

Goles: 1-0 Joan Sastre min.65

Árbitro: Josep Subirats Matamoros asistido en bandas por Jesús Mira García y Pavel Fernández García del comité teritorial catalán.

Tarjetas: amarillas para Abdón min.8, Aridai min 41, Raillo min.69 y Pedraza min.88 por el Mallorca y  para Rubio min.28, Russo min.70 y doble amarilla para  por el Ontinyent min.89 por el Ontinyent

Comentario:

Mañana fría y soleada en Son Moix, con 5986 espectadores para ver el partido Mallorca – Ontinyent, el partido comienza con lucha por la posesión del  centro del campo pero poco a poco los locales van imponiéndose y ya en el minuto 15 llega la primera ocasión del partido en las botas de Alex López pero se va fuera  y al minuto siguiente son los visitantes que desaprovechan la ocasión en remate de cabeza de Raul, a partir de aquí el Mallorca se adueña del partido y se suceden los corners y ocasiones de gol, siendo la más clara en el minuto 24 donde en la boca de gol donde ni Alex ni Abdón consiguen marcar, continuando el asedio a la portería visitante pero hoy el balón no quería entrar. Vicente Moreno ha introducido un cambio en la defensa entrando José Ángel por Xisco Campos y la ya conocida novedad de Parera por Manolo Reina sancionado con un partido. Durante la primera parte el equipo ha desplegado un muy buen juego tanto en el centro del campo donde Salva Sevilla controlaba, como en las bandas donde Aridai y Bustos con el apoyo de los laterales Sastre y Bonilla llegaban continuamente, aunque los laterales visitantes sabían de su peligrosidad y se empleaban a fondo, a vece3s con excesiva dureza. Con el 0-0 se llegaba al descanso lo que parece un resultado injusto pero la salsa del fútbol es el gol y no se había conseguido.

Al reanudar la segunda parte no hay cambios en ninguno de los dos equipos, continuando con la misma tónica de la primer parte el Ontinyent intenta salir pero los bermellones se muestran superiores, en minuto Salva Sevilla dispara de falta y se va fuera por poco, en 61 es Alex López y en 65 y primer único gol del partido, tiro desde la frontal de Joan Sastre y consigue un golazo impresionante, en 68 paradón de Álvaro Campos a cabezazo de Abdón, en 71 Salva Sevilla al poste al tirar una falta y así llegamos al final de partido con unas cuantas ocasiones más pero sin definición. En el último minuto el colegiado ha expulsado a Anaba por dos faltas seguidas sobre Alex, una de ellas cuando e3l jugador mallorquinista ya estaba en el suelo.

Resumiendo buen partido del Mallorca, probablemente uno de los mejores de la temporada y decir que jugando así no habrá crisis en mucho tiempo. Sigue en cabeza y hoy se ha aumentado la ventaja 9 puntos porque el Villareal B ha perdido en su casa con el Alcoyano.

Julio Dosil para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.