Crónica 3ª Div.: Ferriolense 0 – 4 UD Ibiza-Eivissa

El Ibiza ahonda y agrava la crisis del CD.Ferriolense, que pierde su quinto partido consecutivo.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Ferriolense: Pablo Jose Nuñez, Federico M Campanella, Ruben Jimenez, Carlos Castell, Gabriel L Grille, Alberto Castell, Javier Llaneras, Fernando Garcia, Bartolome Bauza, Alejandro Pons y Joan J Garau.

Sustituciones: Daniel Pascual por Alejandro Pons (min.34), Adrian Garcia por Alberto Castell (min.57) y Mariano Palliser por Ruben Jimenez (min.61)

UD Ibiza-eivissa: Manuel Rodriguez, Jorge Devesa, Luis Alfonso, Abel Lopez, Diego Bardanca, Fernando Liñan, Cristian Teran, David Gamiz, Mateo Ferrer, Sergio Cirio y Eduard Oriol.

Sustituciones: Alvaro Muñiz por Cristian Teran (min.65), Adrian Ramos por Mateo Ferrer (min.68) y Ismael Barragan por David Gamiz (min.77)

Goles: 0-1 Mateo Ferrer (min 20), 0-2 Cristian Teran (min 37), 0-3 Cristian Teran (min 52) y 0-4 Sergio Cirio (min 75)

Árbitro: Gonzalo Borreda Gimenez. asistido por Francisco Javier Gordo Martinez y Angel Lopez Del Amo Franco.

Tarjetas: Bartolome Bauza (amarilla, min 41) y Federico M Campanella (amarilla, min 89) para el Ferriolense.

Comentario:

El CD.Ferriolense no le queda otra que saltar al terreno de juego con mentalidad positiva, con absoluta implicación y pleno convencimiento de derrotar al líder UD.Ibiza-Eivissa. Sí el equipo de Alex Calero cierra las puertas a todos los errores cometidos en estas últimas semanas, también las victorias se quedarán fuera. Hay que asumir y responsabilizar a quien corresponda, que de los 12 puntos de los últimos 4 partidos disputados, no se ha conseguido ninguno. Derrotas consecutivas en ( Esporlas, Constancia, Mallorca B, Platges de Calviá). Hoy el equipo de Son Ferriol tiene como reto, derrotar al líder UD.Ibiza, por lo que los pupilos de Alex Calero, deberán dar lo mejor de sí, sacar la sabiduría que llevan en sus botas y jugar los 20 primeros minutos de una manera espectacular, uniéndole a ello los 70 restantes, si se quiere amarrar los tres puntos en litigio.

La UD.Ibiza tiene una férrea lucha con el RCD.Mallorca B, para obtener  el punto más alto del vértice de la clasificación. No pueden fallar los hombres a Toni Amor y deberán  desplegar todo su arsenal de estrategias, pero a pesar de ello, no tendrán un partido plácido en el Municipal de Son Ferriol. Además pesará como un lastre la victoria que consiguió el CD.Ferriolense en Can Misses. El equipo de la isla hermana la UD. Ibiza, deberá jugar ofreciendo mucho trabajo y responsabilidad, sin estridencias, ni gestos grandilocuentes. Pensamos que es un partido muy difícil para ambas escuadras, pero habrá que esperar los 90 minutos de juego, para saber cuál es la solución al enigma de este encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

EL PARTIDO

 El encuentro prácticamente no ha tenido historia. Una UD.Ibiza muy superior al Cd. Ferriolense, al que a pesar de ello no se le puede exigir más, porque tenía ante sí uno de los rivales más peligros de esta categoría, y aparte de ello ha intantado trabajar, luchar y nunca perder la cara al partido, pero sinceramente hoy los puntos se han ido muy justamente a Ibiza,

Los goles han llegado repartidos, dos en la primera parte y dos en la segunda. En el minuto 20 Mateo Ferrer conseguía el 0-1, cuando minutos antes había tenido una ocasión muy clara en un mano a mano el CD.Ferriolense.  El gol marcado en el minuto 37 por Cristian Teran 0-2, ha hecho mucho daño a los pupilos de Alex Calero, que ya han visto que conseguir la victoria sería épico, y los dos goles con los que se iban al vestuario era un lastre para ellos.

La segunda parte prácticamente ha sido un monologo de la primera. En el minuto 52 era de nuevo Cristian Teran que hacía el 0-3, para cerrar definitivamente el marcador y el partido Sergio Cirio que en el minuto 75 ponía en el marcador el 0-4. Poca mas historia ha tenido este partido. Se nota el bache de juego en el que está sumido el CD.Ferriolense y Alex Calero tendrá que buscar nuevas fórmulas para cambiar radicalmente el juego y los resultados del equipo

Las sensaciones generadas por los propios aficionados del CD.Ferriolense no pueden conducir a ningún sendero de desesperación. Antes de calibrar el estado  del conjunto de Son Ferriol conozcamos el interior del equipo.  Este propio equipo tiene que reaccionar y tiene jugadores de sobre con una cualidad y potencial indiscutible. Ahora es cuando hay que ser un biomio entre el equipo y la afición, y todos juntos devolver al equipo a la senda de los buenos resultados cosechados en la primera vuelta.

Una vez cerrado este capítulo por parte de ambas escuadras  en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense viaja al Municipal de Es Torrentó para jugar su partido contra el CD.Felanitx, mientras que la UD.Ibiza recibirá en el Estadio de Can Misses al CF. San Rafael, en un duelo pitiuso muy interesante. Llegamos a una fase en la competición muy importante, y que cualquier punto vale su peso en oro, por lo que los perdidos, serán difícil de recuperar. Les ofreceremos todas las incidencias de ambos encuentros una vez hayan finalizado.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear .

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.