Escalada a la salvación

La Peña Deportiva en busca de la victoria para no romper la racha positiva recibe al Lleida

El eufórico equipo ibicenco quiere prolongar su buena racha ante todo un Lleida

-Estadio: Municipal de Santa Eulària, Ibiza

-Horario: Domingo 28 de enero, a las 12:00

-Colegiado: Carbonell Hernández, Carlos Alberto

La tozudez que los chicos de Dani Mori han demostrado en las últimas 3 jornadas están dando sus frutos, y un equipo que por Navidades estaba prácticamente desahuciado de la 2ª división B comienza a dar guerra: tan sólo 5 puntos separan al equipo ibicenco de la salvación, y después de vencer al todopoderoso líder hace dos jornadas nada se ve imposible en la pequeña localidad de Santa Eulària des Riu. Tras sumar el pasado domingo un punto meritorio en el campo del filial valencianista, la Peña tendrá que vérselas en su estadio con todo un histórico de la categoría, el Lleida Esportiu.

En este mercado invernal la Peña Deportiva ha hecho los deberes, y el último fichaje que ha aterrizado a la isla ha sido el del mítico Pau Cendrós, ex jugador del Mallorca y Levante, entre otros. El jugador llevaba un año en el paro, entrenándose con el Poblense, y finalmente la oferta del equipo balear le ha abierto las puertas para volver a sentirse futbolista: “es un buen momento para venir aquí, volver al futbol profesional de nuevo y volver a entrar a la rueda”. “Soy un tío que me gusta mucho el vestuario y tenía muchas ganar de volver a jugar, de competir, y ha llegado ahora”.

El técnico está muy satisfecho con esta incorporación, tal y como ha reconocido en los micrófonos de IB3: “Estamos muy contentos con su incorporación. Claramente él se ha decidido venir aquí con nosotros, ya que tenía muchas ofertas sobre la mesa”.

Con este flamante fichaje la Peña espera poder dar ese salto de calidad que le permita escalar posiciones y lograr el sufrido objetivo de permanecer, un año más, en la categoría de bronce del futbol español.

El rival de este domingo se presenta a esta cita con toda la intención de dar ese paso definitivo para poder amarrar una plaza de play off, ahora mismo a tan sólo 3 puntos de distancia. El equipo catalán, dirigido por Gerard Albadalejo, truncó su buena racha de 2 victorias consecutivas empatando este pasado domingo en casa con el filial del Girona, el Peralada. Su máximo goleador, el madrileño José Félix, intentará mojar nuevamente en Ibiza, superando de esta manera los 8 goles marcados hasta la fecha.

Una nueva final tiene lugar este domingo en Santa Eulària. Veremos si, una vez más, David puede vencer a Goliat.

Posibles alineaciones:

-Peña Deportiva: Elías, Gallardo, Navarro, Pomar, Cendrós; Rosa, de Val, Selía, Polanco; Salinas, Andrés

-Lleida Esportiu Terraferma: Rivas; Pumar, Andriu, Satrústegui, Núñez; Ortuño, Valiente, Albistegui, Molina; Radulovic, Jorge Félix.

RD

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.