Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera 0 – 0 CD. Platges de Calvia

Partido regular el vivido esta tarde en Son Cladera-.

arbitros
Arbitro y capitanes del partido

Alineaciones:

Son Cladera: Juan X Bonet, Roberto Bailen, Francisco J Coll, Joan Gaya, Collin John, Demetrio Chele, Juanjo Magaña, Juan F Barrios, Mauro Navarrete, Daniel Charles D´Hondt y Juan J Matas.

Sustituciones: Daniel Alvarez por Juan F Barrios (min.64),  Khadim Ndiaye por Mauro Navarrete (min.73) y David Alexandre por Daniel Charles D´Hont (min. 79)

Platges de Calvia: Bartolome Barcelo, Marc Ramis, José M Fernández, Ramón Bigas, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Roberto Alarcon, Daniel Lozano, Daniel Bardolet, Jose Bueno y David Jover.

Sustituciones: Adrián Hernández por Roberto Alarcón (min.60), Adrian Flaque por David Jover (min.70) y Nilson D Samudio por José M Fernández (min.75).

Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Adrián Guerrero Ribas y Jaime Domínguez Osa.

Tarjetas: Juan J Matas (amarilla, min 38), Daniel Charles (amarilla, min 79), Joan Gaya (amarilla, min 83), Isidro A. Marin (amarilla, min 90) y Joan Gaya (amarilla, min 90) para el Son Cladera. Roberto Alarcon (amarilla, min 22), Jose Bueno (amarilla, min 38) y Daniel Bardolet (amarilla, min 89) para el Platges de Calvia.

Comentario:

 Es indudable que el punto que consiguió el CD.Son Cladera en la jornada pasada en Petra, es más que importante, ya que como primer efecto positivo colateral, es que mantiene al cuadro del CD.Son Cladera, fuera de los lugares mefistofélicos de la clasificación general. Esta tarde en breves minutos, el equipo palmesano tienen el reto de sumar los tres puntos en el encuentro que lo enfrenta al Platges de Calviá. Y para ello sera fundamental aplicar el catecismo de las estrategias deportivas que imponga Isidro Marín, y más que ello, ejecutarlas con el dibujo que plasme sobre el terreno de juego, para de esa manera minar las fuerzas del rival.

El empate en Magalluf contra el CD.San Rafael la jornada pasada, no beneficia en nada la posibilidad del reto de metas más ambiciosas del cuadro de Carlos Martinez,  que este sexto lugar en el que actualmente está habilitado en la clasificación general.  El Platges de Calviá, si quiere seguir de nuevo recortando puntos para integrarse en el grupo de equipos privilegiados, deberá ir a más en el partido y en el juego, en todos los conceptos básicos del fútbol , el control y posesión del balón, dominar la parcela del centro del campo, y definir en la distribución y finalización de las jugadas,

EL PARTIDO

El colegiado da su beneplácito para que comience el partido.  Mueve la pelota el Platges de Calviá. El primer disparo a puerta corre a cargo de Daniel C. D´Hont, al ejecutar una falta lateral, pero el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 10 Demetrio Chele chuta con mucha intención y obliga a Bartolomé Barceló rodilla en tierra a detener el disparo. Ya atravesando el minuto 18 á Daniel Bardolet le cae un balón, acto seguido sin pensárselo suelta un zambombazo que sale lejos de la escuadra derecha de Juan X.Bonet.

Ya cuando llegamos al minuto 21 Juan J. Matas desde el vértice del área pequeña, ve que viene libre de marca Daniel C. D´Hont, le pasa la pelota, y el chut obliga a Tolo a intervenir, aunque desde el suelo y con el brazo despeja el balón abortando el peligro.

Llegamos a la primera media hora de partido y la línea vita, monotorizada de ambos equipos, es completamente plana. Las zagas ofensivas de ambas escuadras se han visto frustadas por el aislamiento de balones llegados de los pivotes, o de los centrocampistas.

En el minuto 32 José M. Fernández encuentra un hueco entre centrales, lo aprovecha y suelta un misil letal, pero muy atento Juan X.Bonet nos brinda la intervención de la tarde conjurando el peligro con una espectacular intervención. De lo poco bueno que hemos visto hasta este momento. En el minuto 31 falta que ejecuta Jose M. Fernández, el balón escorado llega a José Bueno , chuta y obliga a detener a Juan X.Bonet en su palo izquierdo. No ha dado más de sí este primer acto del partido.

Primera parte sin juego, muy igualada y con alternativas de juego por ambas partes, pero creando esporádicas ocasiones de gol. Los zagueros defensivos siempre se han impuesto a los atacantes y la sentencia y solución al enigma de este partido, la tendremos que vivir en la segunda parte. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte no mejorará mucho más que la primera, es más yo diría que es un monologo de los primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 55 y con el viento a favor Ramón Bigas envía un globo a Juan X.Bonet, pero de nuevo el cancerbero local esta muy bien colocado y detiene sin apenas peligro. En el minuto 68 llega la primera jugada de peligro, y la primera parte donde el CD. Son Cladera podía haberse adelantado en el marcador. Demetrio Chele desde el exterior del área y cruzado, suelta un latigazo a una velocidad espacial, que hace volar a Tolo Barceló y que con muchos apuros salva una ocasión donde ya los locales veían el balón al fondo de las mallas.

El rectángulo de juego se llena de errores constantes, balones perdidos, pases desajustados, pérdidas de tiempo, por parte de ambos equipos, y ello desluce el partido, que prácticamente solo se ve alterado en el minuto 89 cuando es expulsado Joan Gayá por doble amonestación, y con ello y hasta el final del partido el CD. Son Cladera solo jugará con diez hombres. La última ocasión de peligro la tiene Nilson Zamudio al ejecutar una falta en tres cuartos de campo, y el remate de cabeza de Juan M. Pajuelo sale fuera, terminándose un partido que no ha tenido prácticamente mucha historia.

El partido para el espectador que ha acudido al Municipal de son Cladera, ha sido como un libro con páginas blancas, ha sido precario y lo único que lo ha salvado ha sido la intensidad y el trabajo de ambos equipos a lo largo de los noventa minutos. Ambos entrenadores los hemos visto con cara de circustancias, ante el reparto de puntos. Así se ha escrito la historia de este partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.