Crónica Preferente: CD. Genova 3 – 2 Atº Rafal

El CD Génova consigue la victoria en la segunda parte.

arbitros
Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

CD. Genova: Henrique Sanchez, Luis Tienda, Lucas Ferrer, Jaume Bril, Daniel Nieves, David Martin De La Fuente Mateu, Raul Ribes, Alberto Moreno, Kevin Gabriel Alfonzo, Guillem Femenias y Adrian Oliver.

Sustituciones: Luka Milojevic por Adrian Oliver (min.63), Andres Nolla por Lucas Ferrer (min.70), Diego Del Rio por Guillem Femenias (min.77) y Antoni Matas por Alberto Moreno (min.86).

Atº Rafal: Ismael Martinez, Antoni Piña, Jose Castizo, Borja Diaz, Pau Carbonell, Raul Marin, Ivan Bover, Marcos Castillo, Matteo Zampino, Rafael Guillem y Monir Abdeselam.

Sustituciones: Saddat Abubakari por Iván Bover (min.61).

Goles: 1-0 Kevin Gabriel (min 12), 1-1 Rafael Guillem (min 41), 2-1 David Martin De La Fuente Mateu (min 57), 3-1 Raul Ribes (min 71) y 3-2 Saddat Abubakari (min 87)

Árbitro: Marc Monserrat Juan. asistido por Fran Maza Correa y Marc Prats Miro.

Tarjetas: Lucas Ferrer (amarilla, min 65) para el Genova.

Incidencias . En los prolegomenos del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre político del entrenador Llaneras.

Comentario:

 Con una climatología invernal, un tiempo deslucido, viento, nubes, y una clara apuesta de llover, se ha disputado esta mañana en el Campo Municipal des Nou Garroveral, el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de primera regional preferente, y que han litigado los equipos del CD. Génova y del Atco. Rafal. Publico habitual en estos partidos y terreno de juego en buenas condiciones.

 Parece que el CD.Génova de la mano de Sebastián Llaneras parece que ha conseguido el sendero que lleva a las victorias y que se aferra a ellas, La semana pasada obtuvo un resultado espectacular delante del Independiente por uno a cuatro. Está habilitado en el peldaño décimo cuarto de la clasificación general, y hoy con una victoria seguro que escalaría posiciones, aunque bien es cierto que el rival no es cómodo, ni fácil, y muy peliagudo, por lo que tendrán que poner los cinco sentidos los hombres del equipo genoves, si quieren amarrar la victoria.

El Atco. Rafal no puede perder ni un punto en este partido si quiere acercarse a los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Viene de perder la jornada pasada con el equipo de Selva en su propio terreno. Si quiere recuperar estos puntos no le queda otra al equipo de Basilio Moragues, que encadenar una serie de victorias, y hoy tiene que ser una de ellas. Tampoco tendrá un partido fácil el equipo del Rafal, ya que su rival esta en aguas pantanosas, pero sin duda alguna, sí que es obvio lo intentará. Se puede ver un buen partido de futbol esta mañana dominical.

EL PARTIDO

El colegiado da su beneplácito para que comience el encuentro y mueve la pelota el Atco. Rafal. En el minuto 6 Rafael Guillen (Peke) pone un balón a Monir Abdeselelam que sin marca y a bocajarro en un mano a mano con Henrique Sánchez, chuta, pero el meta genovés despeja con el cuerpo. Ha sido una buena ocasión para el Atco. Rafal. En el minuto 11 falta que ejecuta Raúl Marín, pero el balón acaba en las manos del portero local. El partido sin ser de gran calidad sí que es entretenido.

¡¡ GOL ¡! Min. 12 Jaume Bril hace una jugada preciosa, llega a la línea de fondo, hace el pase de la muerte y Kevin G. Alfonso consigue el mandar el balón al fondo de las mallas de Ismael Martinez, haciendo subir el 1-0, que pone a los de Llaneras por delante.

El partido continúa y en el minuto 22 de nuevo Kevin G. Alfonso tiene una buena ocasión escorado a la derecha de Henrique Sánchez de ampliar la ventaja, pero su chut sale demasiado cruzado perdiéndose por línea de fondo. Ya atravesando el minuto 27 José Castizo chuta a media altura, pero el balón acaba entre las manos de Henrique Sánchez. Durante estos minutos el partido es bastante igualado, y con alternativas en ambas áreas. Ya en el minuto 30 hay un saque de banda de Rafael Guillem (Peke)que envía un centro entre ambas áreas y el remate a media vuelta de Monir Abdeselam sale por encima del larguero del meta del equipo genovés. Ya en las postrimerías del encuentro y en el minuto 38 Adrián Oliver progresa por la izquierda de Ismael Martinez, ya dentro del área chuta, y el balón se estrella en la parte exterior de la red.

¡¡ GOL ¡! Min.41 Marcos Castillo chuta a puerta, y dentro del área Jaume Bril toca el balón con la mano, el colegiado sin duda alguna señala el punto del máximo castigo. Lo ejecuta Rafael Guillem (Peke) por la derecha de Henrique Sánchez y consigue el 1-1 con el que terminará el primer acto del partido.

La primera parte finaliza con tablas en el marcador. Esta primera parte ha sido bastante equilibrada, y solo rota por los dos goles que han subido en el marcador. Es cierto que no ha sido un partido muy técnico, pero desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos de ambas escuadras, ya se podía vislumbrar que el encuentro tenía todos los ingredientes de hacer saltar el marcador en múltiples ocasiones. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte arranca con mucho intensidad. En el minuto 50 David Martín a bote pronto suelta un latigazo que sale a escasos centímetros del meta Ismael. En el minuto 55 Alberto Moreno lanza una falta , pero el balón no le coge la rosca deseada y sale por la línea de fondo a la derecha del meta rafaliño. Chut aceptable y peligroso.

¡¡ GOL ¡!. Min. 57 Hay una jugada de ataque del CD.Génova que define con gran perfección David Martín, mandando el cuero al fondo de la red, haciendo subir el 2-1 y dando de nuevo ventaja al equipo del Nou Garroveral.

El equipo ahora del Génova jugaba con los tiempos del encuentro, pero el Atco Rafal daba sensación que no se dejaría arrebatar los tres puntos fácilmente, y por ello derrochaban trabajo y un gran dispendio físico sobre el rectángulo de juego. Pero de nuevo quien volvería a ampliar la distancia sería el Cd. Génova, jugando con una gran mentalidad positiva, con una absoluta implicación de los hombres de Sebastian Llaneras y con el pleno convencimiento de alcanzar y amarrar los tres puntos en litigio.

¡¡ GOL ¡! Minuto 71 Raúl Ribes consigue por tercera vez mandar el balón al fondo de las mallas de Ismael Martínez, y con ello poner el 3-1 en el marcador. Parecía que el encuentro ya estaba cerrado, pero tamaña equivocación, porque ya hemos comentado que con honor y dignidad el Atco. Rafal luchará hasta el pitido final del colegiado.

El Atco. Rafal, a partir de este momento parece tomar la batuta del partido, pero el equipo del CD.Génova no dejaba espacios por donde penetrar el equipo de Basilio Moragues. Esa constancia del Atco. Rafal tuvo su pequeño premio de acortar diferencias en el marcador aunque ya era en las postrimerías del partido, y no daría tiempo para la reacción final.

¡¡ GOL ¡! Minuto 88 Saddat Abubakari marcó el gol 3-2 al que podríamos llamar del justo trabajo realizado, pero que a efectos de los puntos ya no tendría ninguna repercusión.

Así se ha escrito la historia de este partido. Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Génova viaja a Campos, mientras que el Atco. Rafal, recibirá en su propio terreno al CD.Sant Jordi. Dos partidos importantes, ya que nos vamos acercando al último tramo del campeonato de liga, y ahora los puntos que se dejen por el camino, ya serán malos de recuperar. De estos dos encuentros daremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.