Crónica 3ª Div.: Poblense 0 – 1 UD Ibiza-eivissa

Derrota local injusta por juego y ocasiones

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Santiago A Garcia, Hector Escrich, Adrian Bibiloni, Juan Cifre, Alvaro De Dios, Jorge Marta, Jaime Hernandez, Lucas Nicolas Gilardoni, Sergio Sarmiento, Juan Oller y Aitor Pons.

Sustituciones: Marc Serramitja por Jorge Marta (min.52), Agustin Giaquinto por Jaime Hernandez (min.57) y Saul Diaz por Hector Escrich (min.60)

UD Ibiza-eivissa: Manuel Rodriguez, Jorge Devesa, Luis Alfonso, Abel Lopez, Rafael De Las Heras Barragan, Ismael Barragan, Cristian Teran, David Gamiz, Diego Gregori, Sergio Cirio y Eduard Oriol.

Sustituciones: Alvaro Muñiz por Diego Gregori (min.64), Fernando Liñan por Eduard Oriol (min.72) y Cristian Cruz por Cristian Teran (min.89)

Goles: 0-1 Sergio Cirio (min 15)

Árbitro: Victor Jimenez Yustos. asistido por Jose Javier Benavent Rodriguez y Alejandro Murillo Yustos.

Tarjetas: Lucas Nicolas (amarilla, min 28) y Juan Cifre (amarilla, min 88) para el Poblense. Diego Gregori (amarilla, min 19), Luis Alfonso (amarilla, min 53), Cristian Teran (amarilla, min 87) y David Gamiz (amarilla, min 89) para el UD Ibiza-eivissa.

Incidencias: Tarde otoñal con buena temperatura y sol con ligera brisa. Buena entrada de público en el Municipal de sa Pobla, césped en buenas condiciones. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Miquel Amengual (PICHI) jugador del equipo de veteranos del club.

Comentario:

El partido empezó con dudas para los locales, con 4 titulares de baja por diversos motivos entre gripe, sanciones y lesión de Gili del viernes que les costó el partido, ya que el gol a los 15 minutos de los visitantes llego por la incertidumbre a la hora de sacar y jugar el balón del equipo local  y por el contrario los visitantes recuperaban el esférico rápidamente y con el equipo adelantado para el ataque, y en un jugada precisamente que los locales no despejan la pelota contundentemente recupera Terán que pasa al espacio y dentro del área a Cirio, solo al romper el fuera de juego un defensa local, y define con seguridad. Reacciono enseguida el equipo local cogiendo la batuta del partido poco a poco y sacándose de encima el dominio inicial visitante y a los dos minutos de recibir el gol en contra crean una buena ocasión por mediación de Jaime que recibe en franquicia el esférico dentro del área y ante la salida desesperada del portero visitante le sobrepasa por encima pero levemente demasiado cruzado saliendo el tiro pegado al poste. A la media hora despierta Sarmiento y desde la frontal dispara, cuando tenía ventaja para entrar al área, demasiado cruzado y fuera. A los 33 minutos fue Cirio que llego por la derecha en jugada individual y con poco ángulo, al no tener otra opción, dispara raso demasiado cruzado al otro palo y fuera. A los 38 fue Barragán que disparo cruzado desde fuera del área y bloca Santi sin problemas. A los 42 minutos otra vez Jaime se planta por la derecha del área, esta vez se acerca más al vértice del área pequeña y dispara muy alto solo ante el portero desperdiciando otra ocasión clarísima de gol. A la jugada siguiente Aitor disputa el balón a dos defensas y cuando les deja atrás y encaraba el área le señala falta (peligro) el sr colegiado. Y para finalizar una buena jugada de Sarmiento que se deshace de tres o cuatro adversarios, caño incluido, y dispara de lejos sin peligro a portería.

Segunda parte más controlada por el equipo local que busco el partido en todo momento ante un equipo con calidad y oficio además de banquillo, a los 15 minutos de la reanudación Oller recibe un balón largo que disputa a dos defensa ganándoles la acción pero el cancerbero visitante despeja in extremis con los pies al borde del área. Y a los 66 minutos otra ocasión magnifica, Aitor, un jabato luchando contra todos los defensas que le salen al paso, llega al línea de fondo por la izquierda pasa a Sarmiento al punto de penalti que de control orientado se deshace de su par y solo ante el portero visitante dispara demasiado alto cuando se cantaba el gol en el campo. Los entrenadores realizaron poco a poco los tres cambios unos, los locales para buscar más profundidad y los visitantes para controlar el esférico y pasar los minutos con el marcador a su favor. Los locales siguieron intentándolo hasta el minuto final, resaltando que los visitantes tuvieron una buena ocasión en el minuto 80 al rematar Verdu un córner al primer palo que despejo la defensa cuando el balón buscaba la red y otra mano a mano que despejo el portero Santi con  su salida fuera del área. Finalizo el partido con un disparo de Lucas desde fuera del área muy desviado y con un remate de cabeza de Juanito demasiado alto al remate de una falta lateral ya en el los instantes finales del partido.

Resumen: Victoria visitante que se consiguió en los primeros 15 minutos donde mandaron en el partido, para nivelar la contienda los locales a partir de este minuto y no tener premio en resolver las ocasiones, muy claras, creadas por Jaime y Sarmiento ante un equipo que demostró su calidad, su solidez defensiva y su fondo de armario.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.