Un muerto que está muy vivo

El Valencia-Mestyalla recibirá a la Peña Deportiva el próximo domingo

La Peña Deportiva, único equipo capaz de batir al Mallorca, se presenta a Valencia para seguir dando guerra

-Estadio: Ciudad Deportiva de Paterna, Valencia

-Horario: Domingo 21 de enero, a las 12:00

-Colegiado: Escudero Marín, Ricardo

Lo que es el futbol. Lo que es la vida. Hace menos de un mes la Peña pasaba las Navidades hundida en la tabla clasificatoria, y con un juego que no daba muchas esperanzas para esta segunda vuelta recién iniciada. En un abrir y cerrar de ojos el equipo de la pequeña localidad ibicenca ha logrado derrotar a sus vecinos de Formentera y Mallorca, y colocándose a tan solo 3 puntos de la zona de play out, ocupada hasta día de hoy por el Atlético Baleares.

La épica victoria contra el Mallorca, con remontada incluida, ha vuelto la esperanza a Santa Eulària des Riu, y la ilusión ha hecho mella en la plantilla guiada por Dani Mori, que contaba de esta manera lo sucedido en el Municipal de Santa Eulària: “Una muy grande, ¿no? Al Real Mallorca, le has ganado, al líder, y se puede ganar a cualquiera”. Con este contundente mensaje el técnico asturiano ha querido dar fe a sus jugadores, y de advertir a los demás equipos de la categoría que la Peña, si quiere, puede batir a cualquier rival que se le cruce en su camino.

Este domingo los pupilos de Dani Mori tendrán que vérselas con el filial del Valencia, conjunto que no pasa por su mejor momento: des del 18 de noviembre que el equipo B del Valencia no consigue la victoria, y hasta la semana pasado ha cosechado 5 empates consecutivos, hecho que le ha llevado a alejarse de los puestos privilegiados de la clasificación.

La Peña no podrá contar des de hoy mismo con el habitual titular Alberto González, que acabará esta temporada al Caudal una vez abonada su cláusula de recisión para regresar a su casa, alegando motivos personales.

Por lo que respecta a su rival de domingo, el Valenica Mestalla, su técnico Miquel Grau querrá brindar a la afición ché una victoria que parece no llegar nunca. Para este encuentro no podrá contar con los lesionados Javier Jiménez y Marc Ferris. Pese a tener a jugadores apercibidos, no cuenta con ningún sancionado para esta jornada.

No todo está perdido en la paradisiaca isla de Ibiza. Dos victorias consecutivas han dado alas a los chicos de Dani Mori, que empiezan a ver la luz al final del túnel. Que nadie lo ponga nunca más en duda: como hubiera dicho el famoso escritor de novela fantástica Tolkien, aún queda un enano vivo en Moria.

Posibles alineaciones:

-Valencia Mestalla: Rivero; Centelles, Morgado, Márquez, Pérez; Petcoff, Muñoz; Sito, Villalba, Blanco; Sánchez.

-Peña Deportiva: Elías; Meneses, Navarro, Pomar, Pérez; Rosa, de Val, Bernal, Polanco; Salinas, Andrés.

 

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.