¡La que se avecina!

El Formentera recibe al Atlético Saguntino en busca de cambiar la racha negativa

Las incendiarias declaraciones de Muñiz y la mala racha del equipo han vuelto a encender las alarmas en Formentera

-Estadio: Sant Francesc, Formentera

-Horario: Domingo 19 de enero, a las 12:00

-Colegiado: Campos Salinas, Juan Antonio

Formentera ha pasado de ser una isla dónde se respiraba harmonía, paz y buen futbol para convertirse en un auténtico polvorín: álvaro Muñiz encendió la mecha asegurando ante los medios de comunicación que el técnico Tito García Sanjuan era “una persona poco respetuosa y que hace difícil la convivencia”. El jugador se desvinculó del club pitiuso esta semana y ayer fichó por la revelación balear de 3ª división, la Unión Deportiva Ibiza.

El técnico aragonés se mostró sorprendido por estas declaraciones, aunque afirmó que tenía la conciencia tranquila: “no voy a perder el tiempo en ninguna de sus declaraciones, soy una persona muy directa, tengo el curriculum detrás, tengo muchos años como jugador y como entrenador”.

Muñiz afirmó que algunos jugadores más también estaban disgustados con el actual técnico, y Sanjuan no ha dudado en reprochar esta actitud: “ahora se ha tirado la bomba hacia tus compañeros, no contra mi persona, ya que a mi no me afecta en absoluto. Mi preocupación es que otros compañeros me han transmitido esa preocupación que tienen porque los ha dejado un poco señalados, y hacer esto no es de ser un buen compañero.

Uno de los jugadores más veteranos del equipo, Marcos Contreras, salió en defensa del técnico, afirmando que “no comparto para nada las declaraciones de Muñiz. Dentro de un equipo hay cosas que te gustan más y menos, igual que en todas las familias y en todas las casas, pero aquí no hay mal ambiente en el vestuario ni con el entrenador”.

Dos derrotas consecutivas en los dos derbis jugados recientemente han vuelto a encender las alarmas en Sant Francesc, ya que el colchón de puntos que tenían respecto al descenso se ha reducido considerablemente hasta solo 4.

Este domingo tendrá que vérselas con el Atlético Saguntino, que tras dos victorias consecutivas ha puesto el freno, sumando dos empates seguidos, pero aún con la mente puesta en lograr una plaza de play off.

Para este encuentro Tito García no podrá contar con el lesionado Omar álvarez, y no tiene a ningún jugador suspendido. El único apercibido con cuatro tarjetas amarillas es el lateral derecho Alejandro Bonilla.

Después de lograr un empate ante el filial del Villarreal, el equipo valenciano visita Formentera con la mentalidad puesta en escalas hasta las posiciones de privilegio de la clasificación. El director deportivo del club, Rubén Pérez, afirmó que “estamos más arriba de lo esperado”, pese a que tiene claro que el objetivo es la permanencia, y llegar hasta los 45 puntos. Para este encuentro David Gutierrez no tendrá a ningún sancionado, pero Quesada, Gimeno y Gilabert están a una tarjeta de no jugar el próximo partido.

Toca volver a calmar las aguas en Formentera. Toca recuperar la ilusión que no hace ni un mes todos los aficionados tenían. Y eso pasa por ganar y ganar el domingo.

Posibles alineaciones:

-Formentera: Contreras; Ojeda, Rosa, Fernández, Crespo; Quesada, González; Riera, Garmendia, Vinicius; Kotnik.

-Atlético Saguntino: Lluna; Gimeno, Marín, Quesada, Gámez; Kata, Julià; Fluixa, Leis, Faz; Marong.

 

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.