QUE LLEVA A UN ÁRBITRO A FALSEAR UN ACTA

Infantil C At Baleares

Infantiles 2ª regional – GRUPO E – Baleares/Son Sardina (3-3)

En el partido disputado ayer vivimos una situación difícil de entender.
El marcador de Son Malferit ya llevaba varios minutos detenido en el 72′ y 25″ exactamente, con el resultado de 2-3 a favor del equipo visitante.
El árbitro detiene el juego estando el balón en posesión del Baleares, por la caída en la disputa del mismo de un jugador del Son Sardina. Para reanudar el juego en lugar de ceder el bote neutral al Son Sardina para devolver el balón cortésmente al contrario, lo entrega directamente al Baleares (desconozco si el reglamento así lo indica pero siempre he visto la acción contraria).
En la jugada que inicia el equipo local después de ese «bote neutral» el Baleares empata el partido y el árbitro decreta el final del mismo, sin dar opción a sacar de centro.
Sorprendentemente en el acta, que se puede consultar en la FFIB, que redactado que el Baleares anota el tercer tanto en el minuto 69. Y la pregunta es, porque da por finalizado el partido faltando tres minutos de juego real mas el posible añadido.
Es cierto que en el último cuarto hubo dos interrupciones, en ningún caso malintencionadas , ya que fueron por dos lesiones de jugadores visitantes y que tuvieron que ser sustituidos por no poder continuar en el terreno de juego.
La impresión fue que el partido tenia que durar hasta el empate del Baleares.
Últimamente tanto la FFIB como otros estamentos y desde nuestro mismo club, nos solicitan que actuemos con serenidad para facilitar la difícil labor arbitral y así lo intentamos. Pero al ver salir a tus hijos con desánimo y lágrimas en los ojos, te planteas seriamente si es mejor comportarte como un energúmeno para que no te tomen el pelo o se rían de ellos.
Quiero destacar que por parte de las dos aficiones hubo un comportamiento correcto durante todo el partido, con las lógicas reclamaciones en lances puntuales, pero la sensación final por parte de los aficionados del Son Sardina no pudo ser peor en referencia al árbitro.
TENIA ALGO PENDIENTE CON EL BALEARES.

Ricardo Martret para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.