Crónica 2ª División B: SCR Peña Deportiva 2-1 RCD Mallorca

El equipo ibicenco suma su segunda victoria consecutiva y se convierte en el primer conjunto que derrota al líder de la Liga

La Peña Deportiva vence al Mallorca

Alineaciones:

Peña Deportiva: Imanol, Marcos, Meneses(Javi Gallardo min.62), Navarro, Pau, Salinas, Guille(Selfa min.83), Erik, Marc de Val, Marco Rosa(Gorriz min.62), Bernal.

Mallorca: Reina, Sastre, Núñez(Enzo min.81), Raillo, Xisco Campos, Marc Pedraza, Cedric, Salva Sevilla(Damià min.57), Abdón, Álex López, Álvaro Bustos(Salva Ruiz min.65).

Goles: 0-1 Álvaro Bustos min.5, 1-1 min.71 Pau, 2-1 Gorriz min.79

Árbitro: Albert Catalá Ferrán asistido en bandas por Víctor Orgaz Serran y Arnau Capdevilla Espetia del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas para Bernal min.37, Meneses min.61, Pau min.68, Salinas min.68  e Imanol min.89 por la Peña Deportiva y para Salva Sevilla min.37 y Abdón min.49 por el Mallorca.

Comentario:

La Peña Deportiva ha logrado hoy su segunda victoria consecutiva tras batir (2-1) al Real Mallorca, líder del grupo 3 de la Segunda División B, en el partido disputado en el campo municipal de Santa Eulària. Los ibicencos se convierten en el primer equipo que derrota al potente bloque mallorquinista, que agudiza su crisis y acumula seis tropiezos consecutivos (cinco empates y un encuentro perdido). El Mallorca se ha adelantado en el marcador en el minuto 6 con un tanto de Álvaro Bustos, resultado con el que se ha llegado al descanso del partido. Sin embargo, en la segunda mitad los peñistas han sido capaces de remontar merced a los goles de Pau Pomar y Gorriz (minutos 71 y 79, respectivamente).

Fue el de Álvaro Bustos un golazo en toda regla. Cuando ambos equipos buscaban todavía su lugar en el campo, el asturiano controló un balón en el vértice izquierdo del área local, superó al defensa Marcos y conectó un disparo envenenado que se coló por encima del guardameta Imanol, que solo puede ver cómo el balón entraba en su portería.

A partir de aquí, el Mallorca jugó a verlas venir. No fue nunca en busca del segundo gol. Jugó con fuego y se acabó quemando. No es que la Peña dominara ni creara peligro. El Mallorca controlaba sin excesivos problemas los intentos del conjunto de Dani Mori. Pero ya se sabe que en el fútbol, en cualquier jugada tonta, en cualquier aproximación al área aparentemente sin peligro, en una falta, te puede acarrear un disgusto.

El Mallorca cometió el error de pensar que, con el gol de Bustos, tenía todo el pescado vendido. Mientras, la Peña nunca se dio por vencida. Por ahí empezó a ganar el partido. Los ibicencos disputaron cada balón como si fuera el último. Y cuando eso ocurre suele tener premio.

Remontada local

Llegó en el minuto 71 cuando una falta lanzada por Pepe Bernal de forma suave fue rematada de cabeza por el mallorquín Pau Pomar, ante la pasividad de Raíllo y la estirada tardía de Reina, que llegó a tocar el balón. No se conformó el equipo local con este gol. El Mallorca quedó tocado y la victoria estaba más del lado peñista que del visitante. Ocho minutos después, Gorriz, hijo del legendario defensa de la Real Sociedad de los años 80 -Arconada, Celayeta, Górriz, Gajate, Olaizola…-, se inventó un zurdazo al borde del área que sorprendió a toda la defensa y, de nuevo, a Reina.

Tras este triunfo, la Peña Deportiva permanece invicta en este 2018, ya que el pasado fin de semana superó al Formentera por 0-1. Los de la Villa del Río ganan moral y enteros para pelear por la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Redacción
Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.