Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 1-0 SD Formentera

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Aulestia, José Ruiz, Vallori, Sergio Sánchez, Biel Guasp, Villapalos, Malik, Kike López(Julio Delgado min.91), Hugo Díaz(Nacho Heras min.81), Canario(Borja min.78), Marcel.

Formentera: Chechu, Crespo, Agus(Álvaro min.84), Rosa, Samu, Kiko, Bruno, Nando, Kotnik(Gabri min.63), Garmendia(Maikel min.78), Riera.

Goles: 1-0 Kike López min.15

Árbitro: Albert Ávalos Martos asistido en bandas por Segi Font Portell y Brian Díaz Díaz del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarilla para Villapalos min.24 por el At. Baleares y para Agus min.34, Bruno min.36 y Samu min.55 por el Formentera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 en Son Malferit. 1.800 espectadores.

Comentario:

Era el día y se ha conseguido. Hoy el ATB ha ganado el primer partido de la temporada como local, contra el Formentera. Horacio Melgarejo tenía las bajas de Manu Farrando y Fullana por sanción, además de los lesionados Xisco, Rodri, Carl y Oliva, además de la baja por rescisión de Álvaro Sánchez esta semana. Completaron la lista los juveniles José Tomás, Luis Ramis y Oncala. Al 11 titular volvían Vallori, Villapalos y Marcel, respecto del partido de la semana pasada en Villarreal.

El ATB empezó el partido muy intenso. Alberto Villapalos cumplió en la función de pivote defensivo y prácticamente todas las jugadas de peligro en la primera parte vinieron por la banda derecha, con Marcel el centro del campo profundo y generando contragolpes. De hecho, en el minuto 9 Marcel hace un gran centro y Hugo Díaz cabecea pero para Chechu, hoy titular en detrimento del capitán Marcos Contreras, detiene. En el minuto 14 llegaría la jugada clave del partido. Falta directa para un zurdo como Biel Guasp pero finalmente, cerca de él, Kike López, es quien tira con la derecha y marca de libre directo. La alegría de Son Malferit era inmensa en ese momento. Dos minutos después buena volea de Villapalos fuera con pierna izquierda.

Canario tendría una ocasión en el minuto 19 con un zurdazo a las manos de Chechu. Canario y Hugo Díaz debutaban ante su afición y ambos demostraron determinación, intensidad y mucho criterio. Hugo luchó cada balón y Canario combinó en todo momento, siendo muy eléctrico en cada jugada. La primera parte estaría totalmente dominada por el ATB, incluso el técnico visitante, Tito García Sanjuan, técnico del Formentera, reconocería en rueda de prensa después de que su equipo ‘regalaría la primera mitad’. La penúltima ocasión del primer tiempo estaría en la cabeza de Villapalos al primer palo fuera por poco en un saque de esquina. Y ya en el 44, el ATB mereció el 2-0 en una gran jugada primero de Hugo Díaz y después de Marcel, que Chechu para en una doble y meritoria intervención.

En la reanudación el Formentera saldría con ganas, controlando el balón y teniendo el dominio. Fruto de un buen contraataque, el debutante Kotnik tiene la mejor ocasión visitante pero se toparía con Aulestia, que hace una gran intervención. En el minuto 60 Vallori hace un buen remate de cabeza fuera en un saque de falta lateral. Vallori y el resto de la defensa se mostrarían muy serios todo el partido. En el minuto 71 se vería la mejor jugada del partido. Biel Guasp hace un eslalon personal, sube toda la banda superando contrarios y el pase de la muerte la desaprovecha Marcel pesar de hacer un buen disparo. El balón rozaría el poste. Hubiera sido la sentencia. El Formentera se estiró y Nando lo probaría alto con cada pierna los minutos 73 y 78 desde la frontal del área sin éxito. Al final del partido, 1-0 y primera victoria local de la temporada. Durante el partido se vendieron 100 entradas para el derbi y ahora mismo 600 balearicos ya tienen su entrada para el partido de Son Moix. Todavía quedan 300.

Horacio Melgarejo: «Era lo que todo esperábamos. El equipo hizo una gran primera parte, la segunda fue más emocional que física, para cuidar el resultado a favor. Buen trabajo para conseguir la victoria. También tuvimos ocasiones para ampliar el marcador. No podía ser que los futbolistas con la actitud que tienen no ganaran un partido. A partir de hoy se vio un equipo de leones y debe ser así a partir de hoy. Es fundamental no encajar, Hugo y Canario han sido los primeros defensores además del buen trabajo detrás. Yo quería ganar por el equipo y por la gente, soy empleado del club. Estoy feliz por la afición y por la propiedad, que me ha dado la oportunidad. No me preocupa lo que haga el Mallorca porque bastante trabajo tengo yo, tenemos una semana para preparar el derbi. Me emociona porque siento el fútbol así. Cuando se gana todo parece más fácil. Los aficionados que hagan fiesta pero no nos podemos volver locos porque seguimos en esa zona complicada. La afición que disfrute y nosotros a trabajar para salir. Hasta el cierre del mercado puede caer un refuerzo más y si venden por mejor, bienvenido sea”.

Kike López: «Nos hacía mucha falta, ellos son un buen equipo, están en la clasificación cómodos y han sacado puntos, han hecho un buen papel en la Copa, sabíamos que no sería fácil. La victoria nos da aire y moral. La falta me vi con ganas, con responsabilidad y fue dentro. Después de tantos partidos sin ganar, teníamos ansiedad. Era importante ponernos delante y es mi primer gol de la temporada. Creo que hemos controlado bien el juego del Formentera, hemos tenido alguna contra. Los tres puntos nos dan la vida. El Mallorca es favorito, por eso van primeros y han firmado esta primera vuelta sin perder. Iremos con humildad a competir y si podemos ganar. Cada partido para nosotros es una final para salir de ahí abajo cuanto antes. Nos viene ahora un toro muy duro como el Mallorca y debemos torear”.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.