Fuerza y Honor

Formentera – Alaves

El Formentera tiene la complicadísima misión de asaltar Mendizorroza, lograr marcar 3 goles y mantener su portería a cero. Casi nada.

Estadio: Mendizorroza, Álava

Horario: miércoles 8 de enero, a las 19:30

Colegiado: Iglesias Villanueva, Ignacio

Como si se tratase de una de las 12 pruebas míticas que el semi-dios Hércules tuvo que realizar en su tiempo, el Formentera tiene delante suyo uno de los retos más difíciles y complicados que se ha tenido que enfrontar a lo largo de toda su dilatada historia. Nadie en la isla quiere despertar del sueño que significa estar en octavos de final de la Copa del Rey, y aún menos de poder conseguir un billete de 1ª clase para unos hipotéticos cuartos de final que sabrían a gloria eterna en la isla pitiusa.

La fatídica derrota en el tiempo de descuento ante su vecino en Sant Francesc, la Peña Deportiva, fue un golpe duro para la escuadra dirigida por Tito García Sanjuán, que sin tiempo para lamentarse tienen que viajar mañana mismo hacia tierras vitorianas con toda la intención de lograr una nueva machada, esta vez ante el Alavés del “Pitu” Abelardo.

El resultado del partido de ida fue y sigue siendo una losa importante para el conjunto balear, que vio como en los últimos instantes del partido el ex blaugrana Munir sentenciaba prácticamente cualquier posibilidad de que el Formentera tuviese aun opciones de mandar a casa a otro equipo de 1ª división.

Para este partido Sanjuán podrá contar con el último fichaje recién llegado a la isla balear: Andrej Kotnik proviene del Crotone italiano, y en su primera rueda de prensa como jugador del Formentera ha recalcado que “no he tenido muchas oportunidades en mi club anterior. Quería buscar un equipo donde mostrar quien soy, donde pueda pujar, marcar goles y también quiero ayudar al Formentera a ganar. No conozco mucho la isla, el equipo, pero estoy encantado y feliz de ser aquí”.

El presidente del club, Xicu Ferrer, ha asegurado que están buscando a un mediocentro para substituir a Fernando Linán, que abandonará el club para incorporarse a las filas del equipo revelación de 3ª balear, el Ibiza.

Por lo que respecta a su rival, el Alavés, se presenta a la vuelta de estos octavos de final tras sufrir una dura derrota en el nuevo San Mamés, por dos goles a cero. En liga siguen sin salir del descenso, por lo que el “Pitu” optará por dar minutos a los jugadores menos habituales, y quizá también a su fichaje estrella en el mercado de invierno: proveniente del Celta de Vigo y cedido hasta final de temporada, John Guidetti ha aterrizado hoy mismo al estadio de Mendizorroza para ser presentado con la elástica babazorra. El jugador no cuenta para el técnico Unzué, por lo que intentará aprovechar al máximo la oportunidad que le ha brindado el equipo de Vitoria.

Fuerza y honor. Este es el mensaje claro y conciso que Máximo, protagonista de la famosa película Gladiator, dio a sus oficiales antes del inicio de la batalla contra los germanos. Éste es el mensaje que Tito García Sanjuán tiene que dar a sus gladiadores.

¡FUERZA Y HONOR, FORMENTERA!

Posibles alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras; Samuel, Kiko, Javi Rosa, Alejandro; Älvaro Muñiz, Fernando Quesada, Gabri, Omar Álvarez, Adrián Riera; Juan Antonio Sánchez.

Alavés: Siviera; Víctor López, Rodrigo, Maripán, Adrián; Medrán, Torres, Wakaso, Sobrino; Ermedin Demirovic, Guidetti.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.