Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 1 – 2 CE Mercadal

Lo más justo hubiera sido el empate, pero los tres puntos vuelan a Menorca

Arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes de los equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Yeray Gomez, Juan J Aguilo, Santiago Llull, Sergio Herreros, Andres A Nicolau, Ivan Rodriguez, Juan Martin, Luis P Gimenez, Angel A Garcia, Francisco J Fernandez y Agustin J Peluffo.

Sustituciones: Adrian Plomer por Francisco J Fernandez (min.71), Antonio J Huertas por Ivan Rodriguez (min.76) y Emanuele Breda por Juan J Aguilo (min.86)

CE Mercadal: Gabriel Moll, Aleix Enseñat, Antoni Sintes, Gabriel Villalonga, Jose Miguel, Raul Marques, Izan Canet, Roberto Pulido, Ramon Huescar, Ruben Carreras y Elliot Galan.

Sustituciones: Luis David por Elliot Galan (min.71), Guillem Marti por Ramon Huescar (min.71) y Raul Villalonga por Ruben Carreras (min.80)

Goles: 1-0 Angel A Garcia (min 30), 1-1 Ruben Carreras (min 33) y 1-2 Ramon Huescar (min 67)

Árbitro: Manuel Gomez Gomez. asistido por Jose Javier Benavent Rodriguez y Denis Deian Piloca.

Tarjetas: Juan Martin (amarilla, min 48), Andres A Nicolau (amarilla, min 65), Angel A Garcia (amarilla, min 70) y Juan J Aguilo (amarilla, min 85) para el Santa Catalina Atº.

Comentario:

En esta mañana invernal, se ha disputado en el Campo Municipal de Son Fló el encuentro que han litigado del Santa Catalina Atco. y el equipo menorquín del CE.Mercadal. Partido crucial para ambas escuadras, ya que el que pierda puede ver muy comprometida su situación, en la clasificación general. Después de las celebraciones de Navidad y Fin de año, se reemprende el campeonato de liga, con la hoja de ruta deportiva correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga de tercera división. Partido jugado bajo unas inclemencias del tiempo desfavorables, con lluvia y frío moderado.

Así como el oxígeno es necesario para la vida, los tres puntos en litigio en esta mañana dominical lluviosa, son oxígeno para el equipo de Paco Navarrete, por lo que está de demás comentar, que los puntos  deben quedar amarrados sea como sea en Son Fló, y precisamente el rival de este encuentro, no es de los teóricamente llamados fáciles, es más que evidente y obvio. que pondrá en serias dificultades al equipo palmesano, ya que el equipo menorquín subsiste en unos parámetros, no muy sosegados con respecto a la tabla clasificatoria.

EL PARTIDO

El colegiado dá su beneplácito para que arranque el partido y mueve la pelota el CE.Mercadal. El arranque ha sido con un inusual intercambio de golpes, y yá en el minuto 4 Francisco Fernández tiene una doble ocasión de marcar. Chuta desde la misma línea del área grande, su latigazo es tan fuerte que Biel Moll con las dos manos despeja el balón, que cae por segunda vez a las botas de Fernández, que chuta, pero en esta ocasión un defensa la manda a córner. En el minuto 12 hay un centro de Rubén Carreras cerca del banderín de córner, lo remata de cabeza Elliot Galán, saliendo el balón muy cerca de la escuadra izquierda de Yeray Gómez. El encuentro continua con sendas alternativa en el juego.

¡¡ GOL ¡! En el minuto 30 llega el primer gol del encuentro. Hay un ataque rápido por parte del equipo del Santa Catalina Atco, el balón llega a los pies de Angel García, y cruza el balón a Gabriel Moll, que solo puede ver como el cuero llega al fondo de las mallas, y sube en el marcador el 1-0. Lo más difícil estaba hecho por parte de los pupilos de Paco Navarrete. Pero poco duró la alegría ya que tan solo en cinco minutos el equipo de Julián Calzada empataba el encuentro. Rubén carreras entra por el centro, sorteando a cuantos defensas le salen al paso, se abre hacia la izquierda de Yeray y cruza el balón al palo largo, consiguiendo ante la sorpresa general el 1-1. En el marcador.  El resto de estos primeros cuarenta y cinco minutos ha sido de verdadera apatía, ya que parecía que ambos equipos aceptarán el empate como resultado bueno.

Primera parte muy floja en lo que se refiere a juego por parte de ambas escuadras, y prácticos en conseguir el gol en las dos únicas ocasiones que han hecho en este primer acto del partido.

La segunda parte ha comenzado con las líneas un poco más adelantadas por parte del equipo de Son Fló. En el minuto 47 Ivan Canet ve adelantado a Yeray Gómez y le manda un globo perfecto, haciendo retroceder al portero, que detiene el cuero con seguridad. En el minuto 49 Rubio chuta muy bien direccionado, pero el balón se estrella por la parte posterior de la red de Biel Moll. Ya jugándose el minuto 52 Ivan Rodríguez trenza una buena jugada. Cede el balón hacia atrás y el remate de Rubio raso, lo detiene con rodillas en el suelo el meta del equipo menorquín.

¡¡ GOL DE LA VICTORIA ¡!, transcurría el minuto 67 cuando Ramón Huescar en jugada personal conseguía el 1-2, que al final sería el resultado definitivo favorable al CE.Mercadal. Un resultado que daba oxígeno al equipo de Julián Calzada.

Siendo justos, pensamos que el empate hubiera sido más justo, porque el equipo del Santa Catalina ha hecho méritos para alcanzarlo, pero desgraciadamente en el futbol lo que valen son los goles, y por tal motivo el CE. Mercadal se lleva los tres puntos a Menorca. Ahora sí que el equipo del Santa Catalina Atco. entra en una dinámica ya bastante grave, y mucho se deberán esforzar los hombres del equipo de Son Fló para recuperar la senda de las victorias.

Con esta derrota  del CD.Santa Catalina Atco.,  así se ha escrito la historia de este encuentro. Una vez cerrado el capítulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco viaja al Municipal de Lloseta para enfrentarse al grupo de Nico López, mientras que el CE.Mercadal, recibirá en su Municipal de Sant Martí al equipo de Na Capellera, el CD. Manacor. Dos partidos ya sumamente importantes, difíciles, peliagudos, pero que de ambos tendrán completa información de todas las incidencias habidas en los mismos, una vez hayan finalizado.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.