Diego Nunes: “Palma es el mejor sitio porque tiene paciencia y los jugadores triunfan”

Rueda de prensa de presentación de Diego Nunes

El ala-pívot brasileño ha sido presentado tras realizar su primer entrenamiento con el equipo. Firma hasta junio de 2.019 con una opción de renovación por tres años más. Refuerzo invernal que llega tras ser campeón de la liga en Tailandia.

Diego Nunes ya forma parte del Palma Futsal. El fichaje brasileño ha vivido su primer día completo dentro de la familia balear con su primer entrenamiento a las órdenes de Antonio Vadillo y con su presentación oficial tras cerrar su incorporación a la entidad mallorquina. El ala-pívot, de 23 años, ha firmado su contrato para lo que resta de temporada y otro año más, además de otros tres opcionales que se guarda el club, y ha centrado todas las miradas en el entreno de este viernes aunque no podrá jugar con el equipo este domingo al no llegar a tiempo la documentación necesaria y deberá esperar todavía para debutar con el equipo.

Diego Nunes De Souza Costa (Guarulhos, 1.994) ha reconocido que ha cambiado de aires para cumplir un sueño que ha hecho realidad tras cinco años jugando en Asia y lejos de su Sao Paulo natal. A pesar de su juventud ya acumula experiencia suficiente como para dar el salto y afrontar el reto de competir en la mejor liga del mundo de la mano del Palma Futsal. El jugador ha querido “agradecer al Palma la oportunidad. Desde que salí de Brasil he estado solo, sin la familia, desde los 18 años. Yo quería salir y mi prioridad era venir a España porque era mi sueño desde los quince años que lo hablaba con mi padre. El Palma me abrió las puertas, me ha dado la oportunidad. Tenía otras ofertas de España pero Palma ha sido el mejor sitio porque tiene paciencia con los jugadores, hay brasileños, los jugadores triunfan en Palma y eso es un punto importante” y no esconde que “estoy feliz, ahora toca trabajar muy duro y hacer lo que pueda para ayudar a este equipo, que es un equipo muy grande porque hace dos años ya estuvo peleando para ser campeón de la liga y agradecer al Palma”.

Nunes llega con las ideas claras y con su objetivo claro: “Quiero competir, quiero estar dentro del equipo y competir por mi posición, hacerme un nombre: quiero triunfar. Tengo un sueño y dejé de ganar dinero en Asia y estoy aquí para hacer lo que pueda, ayudar al equipo y quiero triunfar” ha confirmado en su presentación y ha hecho mención especial al recibimiento que ha tenido desde que pisó la isla este jueves porque “desde que llegué estoy muy feliz porque los jugadores me han recibido muy bien, es el primer sitio en el que soy recibido así y me he sentido como en casa. Me han hablado bien del club y que tenga paciencia para adaptarme”.

El brasileño ya ha indicado que “Vadillo tenía mucho interés en mí, él ya estuvo en Catar. Yo he hablado con él algunas veces” y que en el primer día juntos “me ha prestación mucha atención ya en el primer entrenamiento” a la vez que “pude sentir en el entrenamiento la intensidad pero creo que en unos días ya estaré en la dinámica del equipo” relata sobre su primer día de corto. Lleva más de un año sin descansar y encadenando una competición con otra y apenas ha estado parado ahora una semana por lo que llega en buenas condiciones físicas como para competir pronto. “Vengo de Tailandia, acabamos de ser campeones, el equipo en el que estaba era bueno. El nivel de la liga tailandesa no es malo, solo estuve siete días en Brasil por lo que mi nivel físico no es malo” asegura. Sobre la posición óptima para él indica que “en Asia yo he jugado en todas las posiciones, de banda, de cierre, de pívot, pero mi posición oficial es de ala, me considero un jugador intenso”.

Tirado: “Seguíamos a Diego Nunes desde hace dos años”

El futbolista ha sido presentado por el director deportivo del club, José Tirado, ante la ausencia del presidente por motivos laborales y al estar fuera de la isla. Tirado ha manifestado que “es un honor y un momento feliz porque Diego es un jugador al que veníamos siguiendo desde hace dos años y hace unos meses decidimos que era el jugador por el que el Palma tenía que apostar en esa filosofía de traer jugadores jóvenes con margen de crecimiento. Creemos que cumple ese perfil aunque de un perfil más maduro porque lleva cinco años fuera de Brasil, compitiendo en ligas menores como Catar y Tailandia pero demostrando que lo hace bien y llevará su proceso de adaptación pero creo que a medio plazo dará que hablar y ayudará mucho”. El directivo ha reconocido que “ya teníamos claro que teníamos que traer un jugador zurdo en invierno porque teníamos solo dos y encima los dos se han lesionado” y ha aventurado que Diego Nunes “tiene un margen de crecimiento pese a que lo ha hecho muy bien, ahora tiene una prueba de fuego porque llega a la mejor liga del mundo y a un equipo exigente”.

Las ganas de triunfar han llevado al nuevo fichaje a hacer también un esfuerzo para renunciar a gran parte del contrato que tenía en Asia y priorizar competir en la liga española y aterrizar en Mallorca: “Ha hecho un esfuerzo por venir al Palma y a la liga española y que un jugador esté dispuesto a rebajar su contrato por querer triunfar y hacer lo bien en un club como el Palma es de valorar” reconoce Tirado.

Sobre las cualidades del jugador, destaca que “es habilidoso, potente, comprometido dentro del campo y está llamado a marcar diferencias a medio y largo plazo. Lo hemos analizado durante dos años y había varios clubes detrás de él pero quizás el Palma sea de los pocos que se atreve arriesgar con jóvenes extranjeros”.

Éxito de los campus navideños del Palma Futsal

Paralelamente a la presentación del fichaje de Diego Nunes y los entrenamientos para retomar el pulso a la competición, el Palma Futsal ha puesto punto y final a los campus navideños que la entidad ha organizado en Palma y Manacor y que se han desarrollado durante toda esta semana. Se trata de otra de las tradiciones navideñas, de carácter formativo, y que el club desarrolla cada temporada en la que los colegios cierran por vacaciones. En total, 150 niños han disfrutado este año de las dos citas organizadas por la entidad en los dos municipios mallorquines. En acto de clausura del campus de Palma contó con una charla de Antonio Vadillo, entrenador del primer equipo, y en la que también participaron Carlos Barrón, Joselito y Felipe Paradynski.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.