Diego Nunes llega a Palma y este viernes será presentado

Diego Nunes a su llegada a Palma junto a José Tirado

El ala-pívot brasileño aterrizó en Mallorca, visitó a sus compañeros y este viernes será presentado y ya se pondrá a disposición de Antonio Vadillo. Llega ilusionado con la posibilidad de jugar en España, “un sueño desde que era joven” y que por fin verá cumplido.

El Palma Futsal ya tiene su regalo de estas fiestas en casa. Diego Nunes aterrizó en Palma este jueves tras un largo viaje desde Sao Paulo, su ciudad, con el equipaje cargado de ilusión para afrontar una nueva aventura que le llega a los 23 años y tras pasar los últimos cinco años jugando en Asia y conquistando títulos en Catar y Tailandia. Ahora da el salto a la mejor liga del mundo de la mano del Palma Futsal, “un sueño desde que era joven y que afronto con muchas ganas, estoy muy ilusionado” reconocía nada más cruzar la puerta de la Terminal de llegadas del Aeropuerto de Son Sant Joan. Y lejos de ir a descansar, lo primero que hizo fue desplazarse a Son Moix junto a José Tirado para conocer a sus nuevos compañeros, que justo a la misma hora comenzaban a entrenar a las órdenes de Antonio Vadillo. Todavía no podrá jugar ante el Levante UD y deberá esperar a que llegue el tránsfer para que pueda debutar.

El brasileño es una apuesta del club de presente y de futuro, un jugador joven, de calidad, con un gran potencial y con un amplio margen de mejora. Es uno de esos diamantes que si consigues pulir reúne todos los ingredientes para brillar en una liga como la española y ser uno de los jugadores de referencia. Ganas e ilusión no le faltan y a partir de este mismo viernes ya comenzará a trabajar con la plantilla antes de ser presentado, a partir de las 13:15 horas, en el Mesón Can Pedro de Génova.

Sobre Diego Nunes habló el técnico, Antonio Vadillo, que afirma que será “un jugador más de la plantilla, tiene 23 años, está en formación, es verdad que tiene condiciones, cualidad pero muchas cosas por mejorar. Vamos a ver como se adapta al ritmo de entrenamientos y al ritmo de partidos de aquí. Viene de ligas secundarias y hay que verlo competir al máximo nivel”. Vadillo pide paciencia porque “es un chico que ha hecho una apuesta importante por venir porque ha renunciado a contratos más importantes, su idea y su ambición es jugar en España y eso nos va bien porque nos demuestra que tiene ambición. Hay que tener paciencia con él pero no esperamos un rendimiento alto a corto plazo porque va a ser muy difícil, ojalá. Nosotros lo trataremos como uno más, intentar meterlo en la dinámica de grupo y que nos ayude por poco que sea. Es un chico que lo hace bien, lo conozco, lo he visto jugar, y cuando surgió la posibilidad pues es un chico interesante pero hay que tener paciencia”.

Vadillo: “Necesitamos una victoria”

El Palma Futsal retomará el pulso a la competición el domingo en la pista del Levante UD. El objetivo único es conseguir la victoria y acabar con la mala racha del último mes del año pasado. Hubo una mejoría en los dos últimos encuentros ante el Jaén Paraíso Interior y el F.C. Barcelona Lassa pero no basta con una buena imagen a estas alturas y, por ello, en el vestuario tienen claro que hay que priorizar los resultados por encima del juego. El técnico, Antonio Vadillo, reconoce que “volvemos a la liga después del parón y con un partido muy importante para nosotros porque tenemos que recuperar las victorias, nos hace falta ganar un partido por las necesidades en la clasificación y por las sensaciones. Hemos crecido y mejorado con los empates ante el Jaén y el Barcelona pero tenemos que ganar ya, necesitamos una victoria”.

Jugar fuera de casa no es nada sencillo y a medida que avanzan las jornadas los equipos se juegan más. Es el caso del Levante, que lucha por estar entre los ocho primeros y jugar el play off. El técnico reconoce que “será un partido difícil y lucha por meterse entre los ocho primeros, estaba llamado a ser uno de los equipos a estar entre los siete primeros y tendremos que dar la mejor versión sobre la pista para conseguir la victoria. Hemos vuelto a demostrar que si jugamos a un nivel óptimo somos un equipo difícil de superar” y añade que lo que realmente le preocupa “somos nosotros, que no nos distraigamos, que demos nuestra versión. Si jugamos a nuestro máximo nivel somos difíciles de batir. El Levante es un equipo correoso, veterano pero me preocupa nuestro nivel”.

Vadillo celebra que poco a poco va recuperando efectivos. Éder y Diego Favero ya han superado sus respectivas lesiones y estarán el domingo, en cambio, Lolo y Chicho siguen fuera del equipo. “Hemos mejorado porque Éder y Favero están entrenando y estarán con nosotros el domingo. Su participación se verá condicionada por su estado físico pero ahora se trata de acumular minutos de competición y a Lolo le quedará un poco” mientras reconoce que las bajas han mermado mucho al equipo porque “hemos tenido una adversidad muy importante en el último mes y es donde hemos pinchado. Con la baja de Éder éramos terceros y a partir de ahí Chicho mermado, las bajas de Lolo y Favero, es complicado. Y son jugadores que estaban llamados a ser muy importantes. Éder se ha perdido trece partidos, Lolo diez y Favero, once. Y así es muy difícil pero estoy convencido que esta segunda vuelta, si las lesiones nos respetan, se verá nuestra mejor versión”.

Carlos Barrón: “Tenemos ganas de comenzar el año con victoria”

En el vestuario del Palma Futsal también esperan los puntos como agua de mayo. Saben que la sequía está siendo larga y necesitan agua si quieren escalar posiciones y recuperar los puestos perdidos pensando en el futuro. Carlos Barrón, capitán de los baleares, afirma que “volvemos a la liga con muchas ganas de empezar con una victoria porque llevamos tiempo sin saborear los tres puntos ante un rival que siempre nos cuesta mucho. Será un partido muy complicado pero el equipo tiene en mente que hay que ganar porque en los dos últimos partidos se vio una mejor versión pero no estamos contentos. Ha habido progresión en juego e imagen pero necesitamos puntos porque vivimos de ello”. El secreto para el éxito es “mejorar mucho el nivel colectivo e individual, todos podemos dar un poco más y que se vea un grupo unido”.

Pese a que el calendario puede invitar a pensar en los partidos que quedan antes del descanso obligado por la Eurocopa, el equipo solo piensa en el encuentro del domingo porque “de nada nos vale pensar en Santiago o Peñíscola si no ganamos el domingo ante el Levante. Iremos a por los tres puntos porque, además, es un rival directo” asegura el portero.

Por su parte, Tomaz Braga afirma que el Levante es “un equipo competitivo, que ya conocemos porque nos hemos enfrentado a ellos esta temporada varias veces, con un poder ofensivo grande pero nosotros tenemos que pensar en tener un buen nivel de juego y no pensar en nada más que en ganar y tener los tres puntos”.

El cierre brasileño ha analizado la llegada de su paisano Diego Nunes: “viene para sumar, sabemos que es complicada la adaptación y nosotros tenemos que ayudarle lo máximo para que aporte su nivel lo más pronto posible pero es necesario para llegar lejos la suma de todos” afirma Tomaz, que añade que es fácil adaptarse a la plantilla porque “el equipo tiene la cara de que todos nos ayudamos mucho, somos compañeros más allá de las nacionalidades pero los brasileños tenemos que aportar un poco más y ayudarle. No lo conocía personalmente pero las informaciones sobre Diego son muy buenas”.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.