Previa Campeonato de España-Copa SM El Rey(1/8 de Final-ida) SD Formentera-Deportivo Alavés

El novato viene a por más

El Formentera recibirá al Alvés en los octavos de la Copa SM El Rey

El Formentera se presenta a los octavos de final después de vapulear a todo un Athletic de Bilbao

Estadio: Sant Francesc, Formentera

Horario: miércoles 3 de enero, a las 19:00

Colegiado: Hernández Hernández, Álvaro.

Después de pasar unas Navidades tranquilas y de haberse comido los turrones, el Formentera vuelve a Sant Francesc para seguir con su exitosa andadura en la Copa del Rey. Los recién llegados a la isla, Crespo y Puertas, podrían debutar con la camiseta del club isleño en el determinante partido de mañana, y el técnico Sanjuán espera sacar un buen resultado ante el equipo babazorro, el Alavés, para volver a tener opciones de dar la campanada esta vez en Álava.

El técnico aragonés pasó por los micrófonos de IB3, y al ser preguntado por su próximo rival de Copa, Sanjuaá dejó claro que “evidentemente que si nos hubiera tocado el Madrid o el Barcelona hubiera sido la leche, pero cualquier rival va a ser muy complicado. Para nosotros es un auténtico lujo jugar esta fase”. Por lo que hace a la afición, Sanjuán espera un lleno absoluto en el estadio de San Francesc, asegurando que “de unas 3000 personas que hay en la isla, casi la mitad vendrá a ver el partido, no sabemos cuando otro equipo de primera división volverá a la isla”. El míster reconoció además que el equipo que entrena esta temporada es de los mejores que ha tenido a lo largo de su dilatada carrera, ya que “es muy fácil de llevar”.

Tampoco faltó la clásica pregunta relacionada con qué deseo pedía el técnico para este 2018, que al responder fue claro y tajante: la salvación del Formentera en 2ª B.

El actual subcampeón de la Copa del Rey, el Alavés, desembarca a tierras baleares pasando por una situación delicada por lo que respecta a la competición doméstica: pese a ganar 3 de sus últimos 4 partidos ligueros, el equipo blanquiazul marca la fina línea de la salvación en la Liga Santander, por lo que cualquier despiste podría significar el amargo hecho devolver a entrar de lleno en el agujero del descenso.

El “Pitu” Abelardo, 3r técnico que pasa esta temporada por el banquillo babazorro, se mostró prudente en la rueda de prensa anterior al determinante choque de mañana: “para ellos es una final, sabemos que van a ir al 200%, sabemos que es un campo difícil y que van a salir con una ilusión y unas ganas tremendas. Nosotros tenemos que ir con la mentalidad de salir con la misma intensidad, sino las diferencias de categorías al final no se notan. El Formentera tiene buenos jugadores de futbol y la 2ª B no es una categoría mala, todo lo contrario”.

El técnico gijonense ha dejado claro que saldrá de inicio con los jugadores que han participado poco hasta día de hoy en la liga, dando preferencia a la competición doméstica, dónde se juegan la vida.

Hasta 17 jugadores tendrá a su disposición Sanjuán, que seguirá sin poder contar con Fobi y Dailos, lesionados, y los problemas físicos de Garmendia i Maikel. El Alavés, por su parte,

tendrá a toda su plantilla disponible exceptuando a Carlos Vigaray y a Héctor Hernández, ambos con problemas en la rodilla.

El novato ha vuelto a sacar su tirachinas, y su nueva víctima tiene nombre y apellido. Mañana veremos quien sale victorioso.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.