Son Moix pone a prueba su fortaleza frente al Barcelona

Rueda de prensa

El Palma Futsal recibe al candidato al título sin perder en su pista y con las ganas de dar un paso al frente e iniciar la reacción. Los de Vadillo siguen mermados por las bajas.

Hay partidos que se viven de forma especial y cuya experiencia trasciende a lo deportivo. Encuentros en los que la pasión aparece en su máxima expresión, encuentros sociales, culturales y, por supuesto, deportivos. La visita del F.C. Barcelona Lassa al Palau Municipal d’Esports de Son Moix es una de esas citas imperdibles, una experiencia inolvidable en la que los aficionados del Palma Futsal multiplican sus esfuerzos, llenan las gradas y son capaces de realizar milagros que parecen irreales junto a su equipo. Nunca es un partido más. Es una de las fechas señaladas en el calendario y que este año llega como regalo navideño.

Este viernes, a las 20 horas (IB3 TV) Son Moix se viste de gala para recibir al actual subcampeón y candidato al título en un partido que el Palma busca sea su reacción para remontar el vuelo. El conjunto de Antonio Vadillo llega a la cita tras el empate en Jaén y mermado por las bajas pero con el apoyo de su afición, que no fallará y llenará el coliseo balear otra vez. El Palma Futsal no ha perdido en casa esta temporada y en esto se apoya para pensar en positivo y lograr el reto de ganar al segundo clasificado y uno de los equipos obligados a reinar en España y en Europa. Cinco victorias y dos empates en los siete partidos disputados lucen en el casillero balear que, en cambio, encadena cuatro jornadas seguidas sin perder. Lolo, Éder, Faver o y Chicho, operado esta semana, son baja para el partido.

Homenaje a Joan Mir

El Palma Futsal aprovechará la oportunidad de un escaparate brillante para rendir un homenaje a uno de los mejores deportistas del año, el piloto Joan Mir, campeón del mundo de motociclismo en la categoría de Moto3. EL palmesano asistirá al partido y será uno de los protagonistas antes del partido ya que saldrá a la pista para recibir el aplauso de la grada, recibir un recuerdo y realizar el saque de honor. Además, junto a él, su entrenador, Dani Vadillo, hermano del entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo.

Javier Lozano estará en el palco

El partido contará con la presencia del presidente de la LNFS, Javier Lozano, que viaja a Palma para asistir al partido y que, además, conocerá de primera mano la actualidad del conjunto palmesano. Antes del partido, el presidente de la LNFS asistirá al brindis navideño que realizará el Palma Futsal con los representantes de los medios de comunicación y que tendrá lugar en el restaurante Farina by Sandro de Palma.

Vadillo: “Vamos a necesitar el apoyo de la afición más que nunca”

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reclama el apoyo de la afición para revivir una de esas grandes noches que ha vivido el Palau de Son Moix varias ocasiones en los últimos años. El técnico andaluz remarca la importancia de que la grada dé ese empujón al equipo para ayudar al equipo en los momentos de mayor dificultad. “Vamos a pelear contra uno de los grandes y más que nunca vamos a necesitar el apoyo de nuestra afición. Es un día importante para que la afición venga a Son Moix para apretar al Barça porque el equipo requiere este apoyo para que los chavales saquen esa fuerza en los momentos de dificultad, que serán muchos”, manifestaba. Vadillo reconoce que el equipo tiene “que hacer un partido perfecto en todos los aspectos del juego” para tener opciones de superar al conjunto blaugrana aunque añade que al Palma “le pone el Barça” y que le “gustan estos partido”.

Vadillo reclamaba “minimizar al máximo los errores” que han condenado al equipo en las últimas fechas porque “contra un Barça no se pueden cometer errores porque te lo hace pagar muy caro” y espera que el equipo afine la puntería porque será uno de los aspectos clave para lograr el triunfo. “El esfuerzo que tenemos que realizar es grandísimo como para que por estos detallitos la balanza se decante hacia su lado. También sería importante que tuviéramos una alta efectividad de cara a gol. Si es así probablemente los puntos se queden aquí. Queremos dar un paso al frente y tenemos muchas ganas de ganar a un grande. Más allá de presión es la ilusión y las ganas que tenemos de ganarle a un grande”, comentó el entrenador del Palma.

Por su parte, la plantilla del conjunto mallorquín se muestra ambicioso ante el gran duelo ante el Barça y confían en llevarse el triunfo con la ayuda de la afición. “Es un partido para que equipo y afición estemos cien por cien juntos los cuarenta minutos porque son de estos partidos que requieren un plus. Creemos que habrá una entrada muy buena y esperemos que todos juntos acabemos el 2017 con una victoria”, expresaba David Pazos.

El jugador gallego es consciente de que “para ganar al Barça hay que hacer las cosas más que perfectas” y no cometer errores. Considera que “hay que ser prácticos” y no complicarse en exceso ante uno de los mejores equipos del mundo. En ese sentido, explica que el equipo ha “aprendido de los errores” de las últimas jornadas y que tienen “que estar los cuarenta minutos concentrados”. Finalmente, el jugador reclama el máximo esfuerzo posible al equipo para tener posibilidades de ganar. “Si todos nos vaciamos al cien por cien, pase lo que pase después, podremos salir del pabellón con la cabeza alta. Si es así tendremos muchas posibilidades de ganar”, comentó.

Por otro lado, Felipe Paradynski considera este partido “una buena oportunidad para volver a demotrar como es el Palma Futsal” y recuperar las sensaciones ante uno de los grandes de la liga española porque el equipo “necesita volver a ganar lo antes posible”. En este sentido, cree que el del viernes es el mejor escenario para recuperar la senda del triunfo. “No hay mejor oportunidad para volver a sumar los tres puntos que en el último partido del 2017, en casa junto a nuestra gente y ante el Barça. Tenemos que seguir nuestra línea en casa que todavía estamos invictos. No sería un mal resultado un empate pero nosotros queremos ganar. En casa tenemos que hacerlo todo para sumar los tres puntos. Sería el mejor regalo para la afición y para nosotros. Nos daría un plus para el año que viene”, analizaba el brasileño.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.