Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 3 – 2 CD.Petra

Triunfo muy laborioso y muy trabajado del CD.Ferriolemse, ante un CD. Petra que ha dado buenas sensaciones

Alineaciones:

Ferriolense: Miguel A Calleja, Javier Llaneras, Francisco Hidalgo, Miguel A Bazan, Gabriel L Grille, Alberto Castell, Bartolome Bauza, Fernando Garcia, Francisco Arbos, Alejandro Pons y Carlos Castell.

Sustituciones: Antonio Manrique, Luis Cuenca, Federico M Campanella, Cristian Rendon y Andres Norte

Petra: Antoni Monroig, Antonio Salas, Sebastian Ribot, Octavio Rechach, VicenÇ Bestard, Mateu Sastre, Carles Cortes, Joan M Bauza, Antoni Monroig, Eros Jellouli y Andres Salinas.

Sustituciones: Jaime Gaya, Jaume Genovart, Rafel Oliver y Jordi Font

Árbitro: Santiago Eduardo Verger Verdera. asistido por Amy Peñalver Pearce y Roberto Gonzalez Bestard.

Goles : 1-0 min. 3 Carlos Castell, 1-1 min. 52 Eros Jellouli , 2-1 min. 62 Octavio Rechach PP., 31-1 min. 77 Alex Pons, 3-2 min. 80 Jordi Font

Tarjetas : min.10 Eros Jelloulli, min. 32 Albert Castell, min. 35 Manel, 35 Juan Manuel Bauzá  TARJETA ROJA min. 88 Alberto Castell (Doble amonestación)

Comentario:

Es obvio que la ciclogénesis del CD.Ferriolense. de perder ó empatar prácticamente todos los partidos en Son Ferriol y ganar prácticamente todos los encuentros que juega lejos del Municipal de Son Ferriol, hoy es de esperar que todo ello dé un cambio radical, y hoy podamos comentar una victoria aquí en el Municipal de Son Ferriol. Y no es que el grupo de Alex Calero haga una temporada mala, todo lo contrario, están haciendo una campaña muy positiva y muy virtuosa, y además cosechada con jugadores ( J.Llaneras, Xisco Arbos, Nando García, Alex Pons, C.Rendón, F.Hidalgo ), prácticamente podríamos ponerlos a casi todos, que de sus botas manan técnica y calidad, y los cuales nos pueden deparar sorpresas muy agradables a la finalización del  campeonato. Recordemos que en la Selección de Fútbol Illes Balears que recientemente viajó a San Sebastian, había seleccionados  dos jugadores de la plantilla del CD.Ferriolense como son Alex Pons y Francisco Hidalgo.

La hoja de ruta deportiva hoy nos lleva, a que podamos presenciar del partido correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigarán el CD. Ferriolense y el CD. Petra, bajo a una aceptable afluencia de publico que ha tenido que soportar una climatologica otoñal, con nubes y frío en el Municipal de Son Ferriol.

El CD.Petra si no gana en esta tarde dominical, prácticamente puede decir adiós a la categoría, ya que serán muchisimos los puntos de diferencia que le llevarán los equipos que hacen la barrera del descenso. Todos sabemos que los puntos perdidos, en la segunda vuelta son muy malos de recuperar, por lo que los pupilos de Eladio Huertas solo puedan saltar al rectángulo de juego teniendo un solo horizonte “ no mirar los puntos perdidos… sino mirar los que aún faltan por ganar “.

EL PARTIDO

El colegiado dá su beneplácito para que arranque el partido, y mueve la pelota el CD. Petra. En el minuto 3 gran jugada de Francisco Hidalgo sobre la línea de córner del CD. Petra, centra y en el primer palo, remata de cabeza Carlos Castell, poniendo el balón al fondo de las mallas de Toni Monroig. 1-0.

En el minuto 15 Corner que ejecuta Alex Pons y el remate de Carlos Castell, se va por el palo derecho del meta del equipo petrense. Ya cruzando el minuto 20 Andrés Salinas desde el vértice del área pequeña chuta muy fuerte y Miguel Angel Calleja despeja con las dos manos.

Hablando de Miguel Angel Calleja, portero hoy del CD.Ferriolense, hay que comentar que tiene 47 años, y ha sido un gran y virtuoso portero del Real Oviedo y del Atco. Baleares entre otros equipos. Esta semana el presidente de la entidad D. Miguel Torrens, nos comunicaba esta semana el fichaje de este portero para el equipo de Son Ferriol.

Pero el partido continua y en el minuto 36 se tiene que retirar lesionado por problemas musculares Xisco Arbos, siendo sustituido por Andrés Norte, que mucho tendrá que ver con la victoria del equipo azulón. Ya cruzando el minuto 38 Sebastian Ribot es más rápido que su par, chuta muy duro, pero el balón sale por encima del larguero de M.A.Calleja.En el minuto 45 Carles cortes lanza una falta pero el balón no coge el efecto necesario y se pierde por la línea de fondo.  Esta es la última jugada de este primer acto del partido.

Resumiendo estos cuarenta y cinco minutos. 15 primeros minutos excelentes del CD.Ferriolense, a partir del minuto dieciseís al treinta el encuentro es mucho más nivelado, y del 30 hasta el final de la primera parte el CD.Ferriolense ha jugado con una contención muy peligrosa y que ha sido bastante acertada en el dibujo plantado por Alex Calero. El CD. Petra ofensivamente flojo, y lo único destacable, es la intensidad, el trabajo y el dispendio físico que ha hecho en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Victoria mínima pues en el marcador en el tiempo de descanso, ya que después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y poder estudiar y planificar las estrategias para la segunda parte.

Arranca la segunda parte y el CD. Petra dá un paso hacía adelante en la zaga ofensiva. En el minuto 47 Eros Jellouli chuta con mucha intención, pero el cuero sale por la parte derecha del meta del equipo palmesano. Sigue ejerciendo la presión el equipo de la Comarca del Plá de Mallorca, y en el minuto 52 Andrés Salinas ejecuta un córner y solo y a placer Eros Jelloulli pone el empate en el marcador 1-1. Se merecía el equipo petrense ese gol, ya que su trabajo ha sido agotador.

Automáticamente Alex Calero ha cambiado su sistema, poníendole más pólvora al ataque, jugando más por banda con Fede Campanella, y en el minuto 62 ha obtenido su premio. Andrés Norte centra un balón muy cerca del banderín de córner, y Octavio Rechach al intentar despejar el balón, lo que hace es introducirlo en su propia portería, ante la desesperación de Toni Monroig, que solo ha podido ver como el balón llegaba por segunda vez al fondo de sus mallas y subía el 2-1 en el electrónico de Son Ferriol.

El partido por fin había entrado en una dinámica, mucho más acelerada que la de la primera parte. El juego era intenso por ambas partes, y la disputa de cada balón era total por parte de ambas escuadras. En el minuto 73 un buen disparo de Andrés Salinas, lo detenía con seguridad el meta ferrioler. Llegaba el tercer gol del CD. Ferriolense en el minuto 79. Alvaro Castell se va por la línea lateral, centra y Alex Pons, manda el cuero al fondo de la portería de Toni Manroig y el 3-1 sube al marcador. Pero las espadas estaban por todo lo alto, y sobre todo en los últimos minutos del encuentro.

Parecía que todo estaba resuelto con el tercer gol del equipo azulón, tamaño error porque del minuto 75 hasta el final del encuentro, el equipo del CD. Petra ha salido a muerte, intentando conseguir como mínimo el empate y siendo sinceros casi lo consigue, pero antes en el minuto 80 nos quedaba la perla de la tarde.

¡¡¡ golazo de Jordi Font ¡!. Minuto 80 hay una falta directa a tres cuartos de campo, coge la responsabilidad de ejecutarla como ya hemos comentado Jordi Font, que suelta un latigazo, que sorprende a propios y extraños, por lo bien ejecutada que está la falta, y en cuero entra como una exhalación por la derecha de Miguel Angel Calleja. 3-2 que nada pudo hacer, y golazo aplaudido por todos los aficionados, porque ha sido de gran belleza.

Los últimos 15 minutos han sido de infarto. El CD.Petra volcado en el área del CD.Ferriolense, era un agobio constante, y han tenido trabajo a destajo los zagueros defensivos. En el minuto 91 ha habido un barullo, que no ha sido gol de verdadero milagro. Los minutos añadidos fueron de verdadera taquicardia para los aficionados del equipo de Son Ferriol, ya que el equipo de Petra no cesaba de colgar balones al área, rematarlos y donde mucho trabajo a una defensa que en estos minutos ha estado sobresaliente. Aquí tuvieron la oportunidad de empatar los visitantes, pero finalmente el resultado cayó favorablemente a los de Son Ferriol por tres goles a dos, y de esa manera suman tres puntos más, certificando una primera vuelta extraordinaria y espectacular. En el minuto 88 fué expulsado albert Castell por doble amonestación.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la próxima semana, donde el CD. Ferriolense vuelve a jugar en su Municipal contra el Platges de Calviá, mientras que el CD. Petra viaja a Ibiza para enfrentarse al CF. San Rafael. Dos partidos de suma importancia y de los cuales tendrán toda la información de las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

Ahora a disfrutar de unas ¡ FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO, ! para reemprender el campeonato con la fuerza necesaria para librar batallas en la segunda vuelta del campeonato de liga de tercera división.

¡¡ Molt d´anys ¡!

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.