Crónica Juvenil DH : RCD Mallorca 3 – 0 UE Cornella

Triunfo holgado y justo del RCD.Mallorca

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD. Mallorca: Diego Montero, Andres Arasa, Raul Prada ( min. 66 Jaime Pou), Papa Diunkow, Toni Frau, Jaime Munar, Tofol Montiel ( min.74 Oscar Oliver), Alex Samu, Victor de Baunbag, Alberto Fernandez ( min. 66 Toni Sureda) y Thomas Giaquinto. ( min. 57 Saul)

UE. Cornella: Juan Ramon, Marwan, M. Vicente, Braian ( min. 13 Juanma), Pau Mateo, Adrian Machuca, Ignasi Vilarrasa, Poyatos, Kike Ramirez, Angelet March, Sergi Duarte. ( min. 65 Abdelah)

Goles: 1-0 min. 1 Marwan (Propia puerta), 2-0 min. Toni Frau,  3-0 min60 Victor de Baumbeg

Árbitro: Alvaro Varon Aceiton asistido en las bandas por Lobon y Verdera.

Tarjetas: min.59 Alberto Fernández

Comentario:

Las Instalaciones Deportivas de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, nos abren hoy las puertas, para que podamos presenciar el partido correspondiente a la décimo séptima jornada (2ª vuelta) del campeonato de liga juvenil división de honor, y que van a litigar el RCD.Mallorca y la UE.Cornellá. Habitual afluencia de público, que ha soportado los rigores de una climatología otoñal, con frío moderado y terreno de juego en buenas condiciones.

Se le ha escapado el líder FC.Barcelona al equipo de Julian Robles, por lo que ahora tiene otra misión, y sobre todo muchas opciones y aspiraciones de quedar segundo para al finar del campeonato de liga, y obtener así el pasaporte, para poder jugar la copa del rey, pero todo ello pasa por ganar hoy a un equipo complicado, muy peliagudo y que opondrá férrea defensa al grupo del equipo bermellón, como es el CE. Cornella. No obstante la capacidad y el amor propio de los mallorquinistas, nos envuelve en una nube de perspectiva, optimismo, y esperanza, de que los tres puntos en litigio, se queden bien amarrados en Son Bibiloni.

PARTIDO

El colegiado dá su beneplácito para que comience el partido, y mueve la pelota el RCD.Mallorca. En la primera jugada del partido a los 55 segundos, y ante la presión del RCD.Mallorca,  Marwan retrasa un balón a su portero, que no ve que está adelantado Ramón Juan, y el balón entra mansamente al fondo de las mallas del cancerbero catalán-. 1-0 el equipo bermellón se pone por delante con esta autogol. Tocando el minuto 11 Víctor de Baunbag tiene una gran ocasión.  Recibe un balón incrustado entre los centrales, es más rápido que ellos, y se presenta en un mano a mano con Ramón Juan, pero el portero del equipo cornellarense le gana la partida cuando inicia la salida, y el balón sale muy cerca de su poste derecho. Ya transitando por el minuto 14 se lesiona Braian por problemas musculares, y le sustituye Juanma. Esto trastoca un poco al equipo de la Comarca del  Bajo Llobregat, que no encuentra su sitio sobre el terreno de juego.

Y es precisamente Juanan a los 50 segundos de haber salido quien tiene la mejor ocasión del equipo visitante. Desde el exterior del área suelta un latiugazo, el balón a pesar de su estirada de Diego Montero le supera, y se estrella en el poste derecho del equipo bermellón. Ha sido la gran oportunidad para que el equipo de Rubén García empatara el partido. Ya entrando en el minuto 30 Alberto Fernández ejecuta una falta directa, poniendo el cuero en la cabeza de Toni Frau, que picándola al suelo, entra por la escuadra derecha de Ramón Juan y subir el 2-0 en el electrónico de Son Bibiloni. El equipo de Julian Robles toma clara ventaja en el encuentro. Los últimos compases de esta primera parte son claros de contención por parte del equipo mallorquinista, que no deja acercarse al Cornellá al área de Diego Montero. Se llega de esa manera al final del primer acto.

Primera parte donde el RCD.Mallorca ha sido más práctico en las ocasiones que ha tenido, y defensivamente ha estado correcto. El CE. Cornellá nos ha gustado como equipo, jugando al contrataque en acciones peligrosas, tiene jugadores de calidad, pero hoy se han visto superados en todos los sentidos. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza en el minuto 48 con un córner que ejecuta Alberto Fernández y el remate de Toni Frau, va por encima del larguero de del meta Ramón Juan. En el minuto 51 la réplica la pone Marwan pero el balón no llega a tomar la dirección correcta. Entramos en el minuto 58 Marc Angelet lo prueba desde el exterior del área pero sin resolución, de cara al marcador. Llegamos al minuto 60 que el equipo mallorquinista cierra el marcador y prácticamente el partido. Hay una triangulación perfecta entre los puntas del RCD.Mallorca, hasta que el balón cae a los pies de Víctor de Baunbag, que a placer marca el 3-0. Un gol que ya no ha podido contrarrestar el Cornellá, y que como daño colateral le ha hecho perder los tres puntos en litigio.

El encuentro continua con varios embates ofensivos pero sin peligro del conjunto catalán. En el minuto 81 Pau Mateo tiene una buena oportunidad, al esperar el balón en el segundo palo, pero por escasos centrimetros no llega a introducirlo en la meta del equipo balear. Minutos más tarde se cierra el partido, y el equipo del RCD.Mallorca amarra los tres puntos en Son Bibiloni.

Una vez cerrado e l capitulo por parte de ambas escuadras esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD.Mallorca viaja a Barcelona, para enfrentarse al CF. Damm, en otro partido muy peliagudo y difícil. De este encuentro tendremos toda la información de todas las incidencias ocurridas, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.