Crónica Juvenil DH: Espanyol 0-0 San Francisco

El Espanyol cierra el año con un empate frente al San Francisco en la Ciudad Deportiva Dani Jarque

El trio arbitral con los capitanes del partido

Ficha técnica:

Espanyol: Yaris, Reina, Corominas, Gila (Saul Coco, min.45), Torres, Coll, Pau Salvans (Izan, min.10), Iván Gil, Dani Ribelles (Javi Gutierrez, min.59), Gilbert y Sergi Garcia (Fornés, min.72).

CD San Francisco: Marc, Tomas, Matas, Pablo Ramon, Balle, Sintes, Valverde (Pere Pons, min.59), Manresa, Pedro (Jacobo, min.84), Llabrés y Marcos (Mayol, min.74).

Goles:-.

Árbitro: Sr. Sánchez Aparicio. Amonestó a Pedro (min.39), Valverde (min.42), Llabrés (min.47), Torres (min.90) y Matas (min.90).

Incidencias: Unas 400 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Comentario:

El CD San Francisco se va de vacaciones navideñas con un puntazo de la Ciudad Deportiva Dani Jarque impidiendo que los catalanes acaben el año en posiciones de Copa del Rey.

Tremendo esfuerzo el del joven conjunto balear para secar al RCD Espanyol, que hasta la fecha, se había mostrado muy fiable en casa ganando 5 de sus 7 partidos como local.

Tras un inicio en el que el conjunto catalán penalizó dos errores defensivos y dispuso de dos tiros a puerta desde dentro del área por parte de sus atacantes Ribelles y Gilbert a los que respondió muy sereno el meta Marc, no se habían disputado ni 10’ y parecía que los chicos de Carlos Muñoz sufrirían un asedio constante.

Nada más lejos de la realidad, en los posteriores 15’-20’ el único equipo que pisó área rival con opción de marcar fue el conjunto franciscano. Primero con un gol anulado a Pablo en una falta lateral por fuera de juego más que discutible por no decir inexistente, otra acción de remate en un córner en la que Tomás no llega al remate en el primer palo porque recibe un clamoroso empujón y el balón rechazado le cae a Sintes que no puede remachar desde el área pequeña y la más clara, una buena combinación en campo rival entre Matas, Manresa y Marcos que hacen llegar el balón a Valverde quien, superando a su marcador en velocidad, cede atrás generoso el gol a Pedro que no llega pese a lanzarse con todo.

Eran momentos en los que no estaba cómodo el conjunto local, pese a la superioridad con balón. En el tramo final, entró más en juego Ivan Gil, el mejor jugador de los periquitos, y se jugó a lo que él quiso y donde él quiso. Fruto de esa participación, los locales generaron dos acciones de centro remate muy similares a los que respondió otra vez bien Marc enviándolos a córner y una falta directa que se marchó fuera por poco del propio Gil.

Descanso con igualdad máxima y ocasiones para ambos. Unos a través de la posesiones, otros teniendo que esforzarse más para poder devolver los golpes.

Segunda parte con la misma tónica; el RCD Espanyol que lo intentaba, más por fuera con Sergi que por dentro, llegando varias veces a línea de fondo pero encontrándose una y otra vez con Balle y Pablo, quienes junto con Marc, echaron el pestillo en el área visitante y se dedicaron a despejar ataques.

Sufrían en ese inicio los rojos pero tampoco en exceso. Es más, eran capaces de encontrar buenas combinaciones a la contra con Llabrés y Pedro, que corrieron lo que no está escrito, quien volvía a tener la mejor ocasión de la segunda parte en un mano a mano con el portero en el que se precipita y quiere finalizar de vaselina teniendo metros para avanzar y definir.

Tras la lesión de Valverde, el CD San Francisco daba entrada a Pere, quien se mostraba muy inspirado por derecha y movía ficha en izquierda con Mayol por Marcos. Precisamente en esos momentos, junto con Matas, los visitantes generaban situaciones de superioridad en banda que morían en centros sin remate.

Lo siguió intentando el conjunto catalán hasta el final pero se siguió topando con la versión “muro infranqueable” del SanFran de los récords, que cerró el año con su resultado fetiche; 0-0.

Valiente y con personalidad, el conjunto de Carlos Muñoz hace un balance más que positivo del partido y de estos dos primeros partidos de la segunda vuelta con sendos empates ante Girona y RCD Espanyol, que en la primera vuelta significaron dos derrotas muy duras en un inicio de liga complicadísimo.

23 puntos y a 8+1 del descenso con 13 jornadas por delante en un 2018 que va a ser intenso.

Redacción
San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.