A cerrar la 1a vuelta con buen pie

Un Baleares herido viaja a tierras aragonesas para intentar brindar la primera victoria de la era Melgarejo

At Baleares – Ebro

Estadio: La Almozara- EL Carmen

Horario: Domingo 17 de diciembre, a las 12:00

Colegiado: González Esteban, Jon Ander

Un cúmulo de situaciones y de decisiones han tenido lugar en el Atlético Baleares durante esta última semana. Vamos por partes:

Después de la cruel derrota ante el Cornellà se decidió ratificar por parte del presidente Ingo Volckmann y del director deportivo Patrick Messow al entrenador, Horacio Melgarejo. Pese a hincar la rodilla el domingo pasado ante el pichichi de esta competición, Enric Gallego, se sondeó el mercado de entrenadores, pero finalmente el presidente del club ha asegurado que tiene “total confianza con este equipo y con el míster. Es nuestro entrenador y lo seguirá siendo”. A tan sólo un partido de finalizar la primera vuelta, el Atlético Baleares no ha sido capaz de ganar ni un solo partido en su estadio, convirtiéndolo en el peor equipo local de toda la categoría.

Después de 3 meses sin prácticamente pisar el césped, el jugador Uche habló ante los micrófonos de IB3, asegurando que después de volver a perder en casa “anímicamente el equipo está mal porque cuando llevas toda la primera vuelta sin ganar en casa, cuesta”. Pese al pesimismo contenido que se vive en el vestuario, Uche ha reconocido que “llevamos dos semanas con buen trabajo y aún queda la segunda vuelta”.

Otra importante decisión fue el inicio de las reformas del Estadi Balear, que según Volckmann estará listo para la temporada que viene.

La última y triste noticia fue la que nos dio el viernes pasado Óscar Rico, que ha decidido rescindir contrato con el club balear para regresar a casa, Valencia. De la Morena le dio muy pocas oportunidades, y el hecho de vivir solo en la isla y tener a toda su familia lejos han sido el detonante para elegir esta decisión.

El equipo no podrá contar con Sergio Sánchez Jiménez para el trascendental partido del domingo en tierras aragonesas por acumulación de amonestaciones, que se suma a las bajas ya conocidas por lesión de Rodrigo Cuenca y Xisco Hernández.

El Club Deportivo Ebro regresa a su estadio tras lograr un punto in extremis en tierras ibicencas contra la Peña Deportiva. El gol en el minuto 95 de David Mainz Navarro echó por tierra los esfuerzos de los hombres de Dani Mori, que por muy poco no lograron llegar a la orilla. Tras la tangana originada una vez terminado el partido el árbitro decidió expulsar a Rubiato Martínez con roja directa, por lo que no podrá jugar el partido ante el club balear.

Una derrota o empate en Aragón podría significar el hecho de pasar las Navidades en puestos de descenso directo, hecho que a ningún balearico o balearica hubiera imaginado a inicios de temporada. De la Morena no llegó a comerse el turrón y Melgarejo no ha empezado con buen pie… tocará hacer una carta, y larga, a los Reyes Magos.

Posibles alineaciones:

-Atlético Baleares: Carl Klaus; Malik, Vallori, Manu Farrando, Biel Guasp; Uche, Marcel, Kike López, Oliva; Fullana, Julio Delgado.

Ebro: Salvà; Regino, Simón, Ubay, Alfonso, Stoeten; Javi Cabezas, Adri, Fernández; Salinas, Teo.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.