Vadillo: “Hemos hecho autocrítica y ahora tenemos que ser más fuertes que nunca”

Visita al Hospital de Son Espases

El Palma Futsal no atraviesa un buen momento y su técnico reconoce que han analizado con profundidad la situación que atraviesan. Visitan al Jaén Paraíso Interior el próximo sábado con en un mal momento pero con la ambición de ser el punto de inflexión que devuelva la moral a la tropa. Hasta tres bajas y un cuarto tocado para el partido.

Hay momento durante una temporada en la que las cosas no salen como se planea y en el que aparece un bache que revierte una situación idónea. Es lo que le pasa al Palma Futsal, que tras conseguir un punto en los últimos tres partidos ha visto como ha pasado de la tercera posición a la séptima y como el nivel de confianza ha bajado producto de los malos resultados. Lo que antes eran unas sensaciones positivas ahora han cambiado pero la plantilla ha analizado la situación esta semana para evitar los errores que les están penalizando. Antonio Vadillo necesita lo mejor de cada uno en una situación que se ha profundizado por las importantes bajas que sufre el equipo en los últimos partidos y que se mantendrán frente al Jaén Paraíso Interior el próximo sábado. Lolo, Favero y Éder no podrán jugar y Chicho jugará aunque con unas molestias que arrastra y que le obligarán a pasar por el quirófano la semana que viene.

El técnico balear reconoce que “nosotros no estamos en un buen momento pero estamos en ese punto de hacer autocrítica, ahora tenemos que ser más fuertes que nunca, estar más unidos que nunca para sacar la situación adelante. Estamos muy mermados por las bajas pero el grupo está por encima de lo individual y para sacar algo positivo en Jaén tenemos que hacer las cosas muy bien, estar muy concentrados y no cometer estos errores individuales que nos penalizan en la construcción del juego” pero recuerda que “si estamos bien y hacemos las cosas bien podemos traer algo positivo”.

Vadillo reconoce el malestar de la plantilla por la forma de dejar escapar puntos importantes y asegura que “estamos molestos porque no podemos tirar un partido de liga en ocho minutos. Luego el partido fue equilibrado pero la sensación la perdimos en ocho minutos y ellos dominaban todo. La falta de concentración y conexión no nos la podemos permitir. Esto ha servido para que tengamos los pies en el suelo y esta situación no se puede repetir. El enfado viene por eso, no podemos tirar un partido en ocho minutos. Sabemos que si somos un equipo que sale concentrado somos difíciles de batir a pesar de las bajas”. El entrenador afirma que “hace veinte días éramos los terceros de la liga y en veinte días no se pierde el hambre. Lo que pasa es que hemos tenido bajas y eso se nota y el equipo baja bastante y dentro de esas bajas hay jugadores importantes a nivel competitivo. La tranquilidad que tenemos es que vamos a volver y volveremos más fuertes todavía”. Vadillo asegura que “el enfado lo tenemos porque somos conscientes que dejamos pasar oportunidades. Pasó ante el Zaragoza en casa regalando tres goles, y no nos podemos permitir ese lujo, y en Cartagena esos minutos de desconexión te penaliza. Hemos hecho autocrítica, hemos hablado y sabemos los errores que cometemos y es momento de sumar y dar la cara por sí mismo, estar unidos y dar la por el compañero”.

La solución para salir del bache la tienen clara por que “cuando en equipo entra en esta dinámica hay que hacer las cosas más sencillas, ya habrá tiempo de recuperar la magia pero ahora hay que minimizar errores, ser prácticos y ser un equipo más compacto” y añade que “no es casualidad que estando dentro del vestuario como jugador y ahora siempre que llegamos a la jornada diez el equipo sufre un bajón y parece que nos acomodamos los jugadores, antes ya pasaba cuando yo jugaba”. Por eso, preguntado por la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal dadas las bajas que tiene el equipo, Vadillo afirma que “necesitamos reforzar con gente de calidad, gente que venga a competir. Dicho esto, tenemos una plantilla larga pero si no estamos todos estamos mermados. Lolo no sabemos qué se va a tardar, Chicho se va a operar, Éder ha tenido una lesión grave… Somos siete jugadores y sin zurdos”.

Barrón: “Tenemos que recuperar la ambición de ganar y la agresividad del inicio”

El capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, ha aparecido públicamente para analizar la situación que atraviesa el equipo y dar las claves para recuperarse y superar este mal trago. Una de las cosas positivas del equipo es la capacidad de autocrítica y reconocer los errores para luego tratar de solucionarlos. En este sentido, Barrón asegura que el sábado tienen un “partido importantísimo porque comienza la segunda vuelta, hemos pasado la primera con el objetivo cumplido pero no lo hemos hecho tan bien como queríamos y ahora es un punto de hacer autocrítica. Hace tres semanas éramos terceros pero cometíamos errores. Estamos en una dinámica muy negativa en juega y anímica y los jugadores nos hemos apoyado los unos en los otros para superar esta situación. El rival es el idóneo porque es un rival directo, juega nuestra liga y vamos a ir a por todas. El Palma Futsal se ha equivocado en estos últimos partidos dando esta imagen pero iremos a Jaén a por los tres puntos” afirma el capitán balear.

El portero asegura que “se han cometido muchos errores que se repiten cada jornada, hay que evitarlos” y que la solución pasa por “ser más prácticos, jugamos cada fin de semana y tenemos que ir con ambición de ganar, agresividad, y la hemos dejado de lado y ahora se tiene que ver esa agresividad del inicio. Aunque juguemos mal, ganar nos vendrá bien anímicamente”. Barrón reconoce que “hablamos los capitanes después del partido, al día siguiente, nos damos apoyo pero lo importante es que no sean palabras si no los hechos. Todos nos tenemos que apoyar y esperemos demostrar en Jaén las reflexiones que hemos hecho porque es importante cambiar esta dinámica”.

Sobre el poco tiempo que ha tenido el equipo para preparar el partido, el meta reconoce que “me hubiese gustado más tiempo porque venimos de una derrota dura y somos conscientes de que podemos hacer mucho más. Lo importante es que tenemos otra oportunidad de mejorar nuestra imagen y no dudéis que iremos a por ella”. Sobre el rival, que “es un club que lucha por los mismos objetivo que nosotros, es difícil puntuar allí pero para nosotros todos los partidos ya son finales”. Y también ha hablado de la posibilidad de reforzarse pero afirma que “hay confianza en la plantilla, tenemos déficit en algunas posiciones y si vienen refuerzos aumentará el nivel de exigencia. Nosotros nos tenemos que centrar en trabajar y dar el cien por cien”.

Por su parte, Joselito afirma que “tenemos un partido muy complicado, no venimos de una racha positiva pero el equipo ha asumido lo que estaba haciendo mal y lo que tenemos que hacer bien. Tenemos que remar todos en el mismo sentido y este equipo puede hacer cualquier cosa y ganar en cualquier cancha” y recuerda que “somos los mismos que al principio pero ahora es verdad que con los cuatro lesionados estamos más mermados, sin zurdos, pero eso es trabajo de la directiva porque nosotros somos currantes y tenemos que trabajar día a día para superar esta situación”.

Chicho será operado el lunes tras jugar en Jaén

Uno de los contratiempos que tendrá el equipo para los tres últimos partidos antes del descanso obligado por la disputa de la Eurocopa es la baja de Chicho. El andaluz será intervenido este lunes de unas molestias que arrastra desde hace tiempo en el tobillo del pie izquierdo. Chicho sufre una calcificación en la parte trasera del tobillo, cerca del Talón de Aquiles y que le obliga a modificar los apoyos para tratar de evitar el dolor. Lleva con este problema desde hace más de un año y se ha intensificado en los últimos tiempos lo que ha llevado a tomar la decisión de pasar por el quirófano para solucionar el problema. Pese a las molestias, Chicho ha seguido jugando y repetirá este sábado frente al Jaén antes de ser intervenido el lunes que viene. La decisión de operarse ahora llega para aprovechar el parón de la competición en enero y asegurar así que pueda jugar la última parte de la temporada. Se espera que ya pueda jugar cuando regrese la competición a mediados de febrero.

Visita al Hospital de Son Espases

Una amplia representación del Palma Futsal se ha desplazado este jueves al Hospital de Son Espases para compartir la mañana con el centenar de niños ingresados en la unidad de oncología del hospital público balear y sacarles una sonrisa. El Palma Futsal visita cada año varios centros hospitalarios para llevar regalos a los niños ingresados que se ven obligados a pasar estas fechas en un hospital. En total, cerca de un centenar de niños y sus familiares han disfrutado con la visita de Antonio Vadillo, David Pazos, Carlos Barrón, Diego Quintela, Eloy rojas, Diego Favero y Éder que han llevado balones, bufandas, camisetas y pósters del equipo para teñir de verde las habitaciones infantiles del hospital público de referencia en Baleares.

Padrinos del Campeonato de España Sub16

Este fin de semana se celebrará en Calvià el Campeonato de España Sub16 de fútbol sala, una gran cita que llega a Mallorca por primera vez de la mano de la Federación de Futbol de les Illes Balears y que apadrina el Palma Futsal como club más representativo de este deporte en la comunidad balear. Por ello, Antonio Vadillo, Carlos Barrón y Joselito apadrinaron el acto de presentación como medida de apoyo a un torneo que reunirá a los mejores combinados de la categoría. Al margen de ser el entrenador y dos jugadores de un equipo de élite, los tres tienen una sensibilidad con los jóvenes y han sido los que apadrinan este torneo tan especial para el fútbol sala balear.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.