Crónica Preferente: CD Andratx 1 – 0 CD. Sant Jordi

Mal partido en Sant Jordi, donde el CD.Andratx se lleva los tres puntos

Arbitros
Arbitros y Capitanes del partido

Alineaciones:

Andratx: Miguel Angel Tuñon, Francisco J Gonzalez, Francisco J Olivares, Jose Custodio, David Contreras, Mario Bota, Jose Muñoz, Erik Blazquez, Mateo Camacho, Antonio Sanchez y Pablo Rullan.

Sustituciones: Jose M Garcia por Jose Muñoz (min.57), Pablo A Bouzas por Mateo Camacho (min.73), Guillermo Palmer por Francisco J Olivares (min.85) y Ruben Nova por Antonio Sanchez (min.90)

Sant Jordi: Cristobal Bordoy, Bartolome M Mas, Javier Diaz, Juan J Dominguez, Marc Armijo, Gabriel A Gelabert, Hugo Orlando, Sergio Navarro, Toni Pons, Raimundo Esono y Gabriel Palmer.

Sustituciones: Tomeu Llinas por Javier Diaz (min.65) y Luis C Yusti por Juan J Dominguez (min.65)

Goles: 1-0 Erik Blazquez (min 58)

Árbitro: Juan Antonio Coll Perez. asistido por Angel Moreno Santamaria y Javier Alemany Romero.

Tarjetas: Mario Bota (amarilla, min 54), Mateo Camacho (amarilla, min 56), Pablo Rullan (amarilla, min 66), Mario Bota (amarilla, min 73), Miguel Angel (amarilla, min 82) y Pablo A Bouzas (amarilla, min 89) para el Andratx. Hugo Orlando (amarilla, min 31), Javier Diaz (amarilla, min 33), Juan J Dominguez (amarilla, min 39), Gabriel A Gelabert (amarilla, min 39), Hugo Orlando (amarilla, min 77) y Gabriel A Gelabert (amarilla, min 90) para el Sant Jordi.

Comentario:

Nos abre hoy las puertas el Campo Municipal de Sant Jordi, para poder presenciar en encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que litigaran el CD. Sant Jordi y el CD. Andratx.  Aceptable afluencia de público en una tarde dominical, cerrada con nubes, viento muy molestoso y climatología otoñal con frío moderado. Terreno de juego en buenas condiciones.

El partido ha comenzado intentando el CD.Sant Jordi, controlar el centro del campo desde el minuto uno, y asociándolo en abrir el juego por bandas, con rapidez y solvencia, buscando de esa manera la porteria rival. Es indudable que los hombres de Gabriel Llull deberán salir con la responsabilidad de amarrar los tres puntos en litigio y sin estridencias ni gestos grandilocuentes. Una victoria esta tarde, es obvio les abríria las puertas de los equipos privilegiados, de par en par.

Para el equipo del CD. Andratx, deberá salir a disputar el encuentro, con unas órdenes estrictas y bien definidas por parte de Dani Gómez hacia sus muchachos, donde les ha exigirá personalizar las acciones ofensivas y sobre todo no dejar fisuras la zaga defensiva, por donde puedan entrar los zagueros ofensivos del equipo rival. Es importante hoy sumar una victoria si no quiere verse el equipo andritxol apartado de los equipos de liguilla. Partido muy complicado, muy peliagudo y muy tenso es lo que les espera a la escuadra de Sa Plana.

 EL PARTIDO

El colegiado da su beneplácito para que arranque el encuentro y mueve la pelota el CD.Sant Jordi. En el minuto 4 llega el primer chut a puerta obra de José Muñoz, le pega raso y desde el suelo interviene Cristobal Bordoy. La replica la pone el equipo local a través de Orlando Costa, pero el viento levanta el balón que sale por encima del meta Miguel A.Tuñon. Cruzando el minuto 21 Gabriel Palmer recibe un balón escorado a la izquierda del meta del equipo andritxol, suelta un latigazo y obliga a Miguel A.Tuñón a poner su mano derecha y desde el suelo manda el balón a saque de esquina. Ya caminando por el minuto 33 Pablo Rullan efectúa un chut cruzado, el balón pasa por delante del meta Cristobal Bordoy, pero se pierde por línea de fondo.

El encuentro no tiene calidad, no hay jugadas de peligro, y todo se basa en jugar balones largos, que casi siempre la zaga defensiva de ambas escuadras tiene ventaja. Entramos en el minuto 40 y de nuevo Pablo Rullán tiene una buena oportunidad al lanzar el cuero muy ajustado al poste, pero sale el balón rozando la madera del equipo de Sa Plana. Ya en las postrimerías de los primeros cuarenta y cinco minutos Toni Pons ejecuta una falta directa, pero la pelota no coje el efecto deseado y no tiene ninguna incidencia. Con esta jugada se termina el primer acto del partido.

Resumiendo la primera parte podemos decir que ha sido de escasa calidad, muy igualada, sin grandes ocasiones de gol, por ninguno de los dos equipos, que parecía se habían congelado todas las ideas. Podríamos decir que estos primeros 45 minutos ha sido como un libro con las páginas blancas. Muy poco fútbol. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Arranca la segunda parte que será más movida que la primera, y sobre todo habrá muchas incidencias (jugadas dudosas, el gol,  tarjetas rojas, ) y un sín fín de cartulinas amarillas. En el minuto 51 Mario Bota lanza muy bien direccionado, pero le sale el balón al centro de la porteria y Cristobal Bordoy muy bien situado, detiene el cuero con las dos manos.

¡¡ gol del partido ¡!. Transcurría el minuto 58 cuando Mateo Camacho con mucha inteligencia hace el amago hacía la derecha, el balón va por su izquierda, llega a la línea de fondo, centra hacia atrás y Erik Blazquez solo tiene que empujar la pelota al fondo de las mallas de Cristobal Bordoy, haciendo subir al marcador el 0-1, que a la postre será el resultado definitivo del encuentro favorable al conjunto de Andratx.

A partir de este minuto aparecen los nervios sobre el rectángulo de juego que tendrá muchas consecuencias por parte de ambos conjuntos, ya que se verán mermados con dos expulsiones, una para cada equipo. El primero en tomar el camino del vestuario es Mario Bota en el minuto 73. Poco minutos después en el 77 quien debe tomar las de villadiego es Orlando Costa. El partido se transforma en perdidas de tiempo contantes, en un match peliagudo y embrollado. En el minuto 74 le cae un balón a Sergio Navarro que engancha un chut flojo pero muy colocado que pasa a escasos centímetros del palo derecho de Miguel Angel Tuñón. Y lo que son las cosas del fútbol, la oportunidad más clara para el equipo andritxol se produce en el minuto 94 cuando Raimundo Essono tiene un mano a mano con Tuñón, este le aguanta bien, y repele con su cuerpo el chut del jugador visitante. Ha sido la jugada más clara de todo el partido por parte de ambos conjuntos. Y se llega al final con el solitario gol de Erik Blazquez que vale tres puntos para el CD. Andratx. Una vez hubo finalizado el partido el colegiado enseñó la tarjeta roja a Gabriel A.Gelabert, suponemos por protestas e insultos. lamentablemente hubo muchos nervios durante y después del partido.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Sant Jordi viaja al Municipal de Llubí, mientras que el CD.Andratx recibirá en su propio feudo del Municipal de Se Plana al Recreativo la Victoria. Dos partidos importantes, trascendentes, y de ellos tendrán todas las incidencias que ocurran en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.