Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 1-2 UD Cornella

Derrota muy cruel en el último suspiro

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At.Baleares: Carl Friedrich, Malik Deniz, Vallori, Farrando, Biel(Sánchez min.88), Sergio Sánchez, Marcel Simon(Uchenwa min.71), Quique(Marín min.80), Gerard, Fullana, Delgado.

Cornellà: Craviotto, Pere, Merchan, González, Maureta, Abdoulaye(Marc Caballé min.57), Reche, Josep Caballé( Lahrach min.70), Gallego, Gordillo(Gómez min.88), Miranda.

Goles: 1-0 Marcel Simon min.20, 1-1 Gallego min.88, 1-2 Gallego min.89.

Árbitro: Antonio Artacho Cobo asistido en bandas por José M. Muñoz Yepes y Aitor Barrio Salas del comité territorial andaluz.

Tarjetas: amarillas para Gerad min.74 y Sergio Sánchez min.86 por el At. Baleares y para Josep Caballé min.21, Lahrach min.76, Merchan min.82 y Juan Ramirez min.89.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 en Son Malferit. 1.800 espectadores.

Comentario:

Era el primer partido de Horacio Melgarejo en Son Malferit, aunque el entrenador no pudo dirigirlo desde el banquillo, al estar sancionado. El argentino dispuso de pocos cambios respecto al equipo que empató en Alcoy. Sólo Carl en la portería, en detrimento de Aulestia, y la entrada de Marcel, en medio del campo, poniendo a Manu Farrando de lateral para cubrir la baja del sancionado José Ruiz. El resto, los mismos de El Collao. Nuevamente Kike era mediapunta, enlazando con Oliva en ataque.


El ATB demostró muy buena actitud desde el primer hasta el último minuto de partido. Salió intenso y sin complejos ante un Cornellà, tercer clasificado y muy en forma. En el minuto 4 Kike no llega por centímetros a un
a buen dejada de Oliva. Un minuto después tendría la primera ocasión de peligro del equipo catalán en una serie de rebote que caza Néstor pero se topa con un Carl inspirado abajo.

Prácticamente durante toda la primera parte, el ATB llevaría peligro con las subidas por banda de Marcel, hoy centrocampista, con Manu detrás de lateral. En el minuto 17 Enrique, el pichichi del grupo, hace una cabalgada por el costado izquierdo con potencia pero chuta demasiado cruzado fuera. En el minuto 19 nuevamente Marcel haría una magnífica incorporación por la derecha y su centro chut pega en el palo y entra, significando el 1-0 en el marcador.

El ATB lucharía cada balón durante todo el partido, con un fajador Kike arriba, y un segurísimo Vallori, como el resto de la defensa, que anularon durante la primera parte al Cornellà. En la segunda parte, en el minuto 53, Julio Delgado roba un balón mientras la defensa hacía salida de pelota, se planta ante Craviotto y el portero hace una gran parada cuando ya se cantaba el 2-0.

En el 67, nuevamente el gallego chuta desde el perfil derecho, pega en la defensa y está a punto de entrar el balón, que sale a córner por poco. Todas las llegadas del Cornellà se toparían con los 4 defensas muy ordenados.

En el minuto 88, en un córner, el Cornellà remata, Carl hace una gran parada, pero el rebote lo caza el pichichi Enrique Gallego para empatar el partido. Minutos antes le habían anulado un gol por mano y falta a la vez. Cruel castigo por un ATB que era merecedor de la primera victoria en casa.

En el minuto 91, buena jugada de Fullana, su disparo, pega en la defensa y se va fuera cuando parecía que se colaba en la portería de Craviotto. En medio del desconcierto para buscar el gol de la victoria, casi sin querer, el Cornellà se encuentra una jugada con la defensa fuera de lugar y serviría para que Enrique Gallego al 92 hiciera el 1-2 empujando un centro desde la izquierda.

Injusto resultado los esfuerzos de unos y otros. La grada de Son Malferit no dio crédito, quedó muda, cuando se había pasado más de 90 minutos animando, aplaudiendo y orgullosa de las ganas demostradas por su equipo.


En el minuto 93 llegaría la juga
da polémica. Centro largo que intenta bloquear el portero Craviotto, aparentemente se le escapa en el aire y Álvaro cabecea convirtiendo el empate pero el árbitro lo anularía al considerar la jugada falta.

Horacio: “Esto es lo que tiene de injusto el fútbol. Mis jugadores lo dieron todo y merecieron el triunfo y nos vamos a casa sin nada. Teníamos ante un rival que aprovecha bien las ocasiones. Con el 1-1 fuimos a por la victoria y nos cogieron y Enrique no perdona. Trabajando como hoy algún día quedarán en casa los tres puntos. No se puede reanudar nada a los futbolistas. Mañana pensaremos ya en el Ebro, levantamos la cabeza. Si repetimos lo que hemos visto hoy llegarán los resultados. El poste hoy es duro pero ellos saben que luchando podemos ganar a cualquiera. Es duro para la clasificación y porque queríamos dar una alegría a la afición. Quiero que los dos porteros estén muy metidos. Ambos lo han hecho bien. La afición se dio cuenta de lo que dio su equipo, todo el mundo ha luchado pero desgraciadamente se escapan los puntos. Cualquier error nos cuesta un gol en contra“.


Uche: “Anímicamente el equipo está mal porque cuando llevas toda la primera vuelta sin ganar en casa, cuesta. El partido ha sido controlado por nosotros, sabíamos que es un equipo fuerte, hemos planteado bien el partido e intentar jugar a segunda jugada. Cornellà no ha sido mejor que nosotros pero aprovechó nuestros errores, nuestra ansiedad de esta dinámica. Estoy contento en lo personal después de volverme a sentir futbolista tres meses después pero triste por la derrota. Llevamos dos semanas con buen trabajo y aún queda la segunda vuelta. Esto es segunda B, todos los equipos juegan igual”.

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es