Crónica 2ª División B: C.F. Badalona 1-1 RCD Mallorca

A pesar de jugar un regular encuentro, el CD.Mallorca sigue sin perder

Empate en Badalona
Empata en Badalona el RCD.Mallorca

Alineaciones

 CF.Badalona : José Morales, Carlos Albarrán, Adriá Parera, Alvaro Vega, Kilian Durán ( min. 27 Adri Ribas), Sergi Maestre, Juanjo Ciercoles, Néstor Querol, Kevin Lacruz, Robert Simón, Marcel Serramitja ( min,72 Rubén Enri)

 RCD.Mallorca : Manolo Reina, Antonio Raillo, Xisco Campos, Javier Bonilla, Juan Sastre, Marc Pedraza ( min. 46 Damian Sabater), Salva Sevilla, Lago Junior ( min. 54 Pol Roiger), Fernando Cano ( min. 74 Cedric Omoigui), Alex López, Abdón Prats.

Goles : 1-0 min. 24 Sergi Maestre – 1-1 min. 89 Joan Sastre

 Árbitro: Sr. Víctor Pérez Peraza, asistido en las bandas por los Sres. Georgios Mastoras Clemente y Carlos Franco Galván del comité territorial tinerfeño.

 Tarjetas : min. 20 Marc Pedraza, min. 36 Alvaro Vega, min. 59 Antonio Raillo, min. 59 Fernando Cano, min. 60 Sergi Maestre, min. 89 Ruben

 Incidencias : Hubo representación mallorquina en Badalona, con la Peña Mallorquinista “ Xubasquero “.  Climatología otoñal, nublado y con frío

 Comentario :

El CF. Badalona tiene en su propio estadio municipal, unos números casi inmaculados: cinco victorias, tres empates, y ni una sola derrota. El equipo de Manolo González hoy tiene el reto de derrotar al conjunto mallorquín, siguiendo esta trayectoria en Badalona. El equipo de la Comarca del Barcelonés jugará prácticamente con su equipo titular. Se quedan fuera de la convocatoria Aly Coulibaly, Javier Maldonado, Isma Moyano y Rubén Enry. El equipo mallorquinista tendrá que tener un especial marcaje a Marcel Serramitja que es el máximo goleador del equipo y a Néstor Querol, pero bien haría el equipo balear de intentar sujetar a todo el equipo y no a las marcas individuales

Jornada tras jornada, vemos ya, que el conformismo del RCD.Mallorca es un camino fácil, y a la vez una vía al privilegio y de prestigio;  pero la disidencia y discrepancia puede traer costos deportivos, en los que no debe caer el equipo balear, ya que al final de temporada no sabemos las consecuencias que pueden contraer, al haber dejado puntos en el sendero del campeonato de liga, y que ya no serán posibles recuperarlos. Es cierto que el equipo de Vicente Moreno lleva una ventaja sustancial al segundo clasificado, pero los empates en Olot y la jornada pasada contra el Sabadell, debe servir como un toque de atención. Se quedan fuera de la convocatoria  Ferran Giner, Miguel Núñez, Bryan Reyna, Rufo. El equipo mallorquinista tendrá que tener una vigilancia especial al marcaje a Marcel Serramitja que es el máximo goleador del equipo con cinco goles, y a Néstor Querol un trotamundos incansable, pero bien haría el equipo balear, de intentar sujetar a todo el equipo y no a las marcas individuales.

EL PARTIDO

El colegiado da su autorización para comenzar el encuentro, y mueve la pelota el RCD.Mallorca. En el minuto 4 llega la primera jugada de gran peligro par el equipo de Vicente Moreno. Se perfila para chutar Néstor Querol, suelta un latigazo y el balón pasa rozando el larguero de Manolo Reina. En el minuto 22 hay una jugada confusa en el área mallorquinista con chuts y rebotes, hasta que llega el balón a Robert Simon, que desde la línea del área pequeña chuta a gol, y solo es Raillo desde encima la línea de gol que aborta la jugada, despejando el balón.

¡¡ Llega el primer gol ¡! Min.24 Hay una perdida de balón en el centro del campo del conjunto mallorquinista, el balón cae a los pies de Sergi Maestre que progresa, y desde el semicírculo del área grande, suelta un latigazo por la derecha de Manolo Reina que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas. 1-0-. El RCD.Mallorca ha jugado con fuego y se ha quemado, y ahora queda solo remontar este resultado.

El partido continua y en el minuto 27 se lesiona Kilian Durán, teniendo que ser sustituido por Adri Ribas. Ya atravesando el minuto 28 Javi Bonilla ejecuta una falta directa, y el balón tras superar la defensa catalana, se estrella en el poste izquierdo de José M.Morales. Y podríamos decir que a partir de este minuto, ni ocasiones para unos ni otros, cerrándose el primer acto del partido con la victoria minima del CF.Badalona.

¡¡ MUY MAL ¡! El RCD.Mallorca en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Desastrosa primera parte del equipo mallorquinista con un Lago Junior muy mal en todos los aspectos, Alex López prácticamente sin intervenir en ninguna jugada, y Abdón Prats desaparecido sobre el rectángulo de juego. “ ¿ Vuelven fantasmas del pasado.?  “, esperamos que no, pero el equipo de Vicente Moreno si no lo arregla en la segunda parte, llegará la primera derrota bermellona.

El colegiado añade tres minutos de tiempo alargado, que no sucede absolutamente nada positivo por parte de ambas escuadras, y después de jugarse el tiempo añadido, el Sr. Victor Pérez manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Arranca la segunda parte, el RCD.Mallorca sale dormido, el centro del campo es completamente del CF. Badalona, y no puede tardar en cambiar el equipo si quiere conseguir algo positivo, como ya hemos comentado. A los 45 segundos de esta segunda parte Néstor Querol tiene una gran oportunidad , pero su chut se va muy alto, estando en una posición privilegiada para conseguir el segundo gol. En el minuto 69, hay un claro penalty sobre Abdón Prats que el colegiado no señala. El Mallorca en los últimos minutos se lanza a la desesperada para conseguir el empate. En el minuto 88 Javier Bonilla centra y Alex López lanza por encima del larguero de José M. Morales.

¡¡ goool del RCD.Mallorca ¡!. Hay una jugada en el centro del campo, con una pelota que acaba a los pies de Joan Sastre, que desde el exterior del área suelta un zapatazo increíble y el balón entra por la derecha de José a.Morales tomando el camino del fondo de las mallas. Empata 1-1 el RCD.Mallorca un partido que se le había puesto complicadísimo. Termina el encuentro con el resultado de empate y el consiguiente reparto de puntos.

Hoy la verdad lo mejor ha sido “ el empate “, porque el RCD.Mallorca no se ha encontrado nunca sobre el rectángulo de juego. Mal arbitraje ya que ha perjudicado a los bermellones, al menos con dos penaltys claros no señalados. Por lo demás el RCD.Mallorca sigue una jornada más líder y sin conocer la derrota.

La próxima semana visita el Estadio de Son Moix el Real Zaragoza, por lo que nos espera otro partido complicado e interesante, que viviremos con la pasión roja del RCD.Mallorca.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.