Crónica Preferente: Independiente C/R. 0 – 3 La Union

Los tres puntos se van al Secar de la Real.

arbitros y capitanes
Arbitros y Capitanes del paartido

Alineaciones:

Independiente C/R: Juan F Lara, Ismael El Jamraoui, Juan De Dios Garcia Martinez, David Sanchez, Francisco J Puigserver, Tomas Garcia, Miguel A Bonnin, Jose M Sanchez, Miguel Flexas, Miguel A Gonzalez y Andres Hernan.

Sustituciones: Manuel Dominguez por Miguel Flexas (min.71) y Aliou Gassama por Francisco J Puigserver (min.76).

La Union: Alfredo Olivares, Manuel Diop, Victor Cuenca, Frabricio E Mallen, Christian M Valencia, Christian Matias, Antoni Crespi, Daniel Sanchez, Pedro Delgado, Adrian Perez y Marcos Hernan.

Sustituciones: Pedro Rodriguez por Daniel Sanchez (min.67), Amador J Bauza por Pedro Delgado (min.74), Dani Cunill por Marcos Hernan (min.82) y Josep Pallicer por Antoni Crespi (min.84)

Goles: 0-1 Marcos Hernan (min 16), 0-2 Pedro Delgado (min 61) y 0-3 Marcos Hernan (min 81)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Jonatan Caceres Fernandez y Jesus Alfonso Bessini.

Tarjetas: Miguel A Bonnin (amarilla, min 19), Tomas Garcia (amarilla, min 29), Juan De Dios Garcia Martinez (amarilla, min 44) y Jose M Sanchez (amarilla, min 66) para el Independiente C/R. Marcos Hernan (amarilla, min 39) y Alfredo Olivares (amarilla, min 55) para el La Union.

Comentario

 Se ha disputado esta tarde del sábado en el Campo Municipal de Antoniana del Camp Redó, el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el CD. Independiente y el CF. La Unión. Derby palmesano que ha congregado una buena afluencia de público en esta tarde de climatología otoñal, nublado,  frío, y terreno de juego en buenas condiciones.

CD.Independiente.- Penúltimo en la clasificación general, en zona de descenso y solo cuatro victorias y tres empates. Todos los aficionados se pueden resignar por las derrotas sufridas esta temporada, pero quien NO puede resignarse es el carácter del equipo, y debe saltar al campo con la mentalidad de no pensar en los puntos que se han perdido, sino los que aún faltan por jugar. Todo equipo que pretenda acompasar sus retos, debe buscar en la derrota la savia de su supervivencia.

El CF. La Union llega a este partido habilitado en el décimo segundo peldaño de la clasificación general. Si quiere tener alguna posibilidad de reengarchanse a los equipos privilegiados, lo tiene que hacer comenzando en amarrar los tres puntos que hay en litigio esta tarde, de lo contrario ya se descolgará de los club que puedan tener opción a jugar la liguilla de ascenso.

EL PARTIDO

El colegiado dá su beneplacito para que comienza el encuentro. Mueve la pelota el CF. La Unión. A los 2 minutos Andrés H.Valiente es más rápido que la defensa, chuta, pero el balón va muy cruzado y se pierde por línea de fondo. En el minuto 6 David Sánchez chuta muy bien direccionado, pero el balón se va por encima del larguero del meta Alfredo Olivares. Los primeros movimientos del encuentro, son el estudio  para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectángulo de juego, y con ello intentar, plasmar el dibujo de las estrategias, y con ello dañar la iniciativa del rival.

¡¡ Primer gol ¡!. En el minuto 15 gran jugada de Toni Crespí por banda, centra y viniendo de atrás y en el segundo palo remata raso Marcos H. Lescano, y manda el balón al fondo de las mallas de Juan Lara, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

El resultado es adverso para el equipo del Camp Redó, por lo que deberá aumentar el ritmo de juego y ser más preciso en los pases a corta y larga distancia. En el minuto 29 Manuel Diop se va de su marca por banda, centra, el balón cae a los pies de Toni Crespí que de cabeza remata por encima del larguero de Juan Lara. Ya atravesando el minuto 36 David Sánchez se escora a la izquierda del meta unionista, y desde el vértice del área pequeña chuta raso y obliga a intervenir con efectividad a Alfredo Olivares. Llega la gran oportunidad para el CD.Independiente. En el minuto 37 de nuevo David Sánchez, le cae un balón, se perfila para chutar, y el balón lo estrella al larguero de Olivares. Prácticamente es la última incidencia destacable en esta primer acto del partido.

Resumiendo esta primera parte, podemos catalogarla de igualada, donde solo se ha visto rota por el gol de Marcos H. Lescano. El juego ofensivo ha caído favorable al CD.Independiente, pero el CF. La Unión ha creado peligro en los contraataques que ha ejecutado, y sobre todo ha sido más práctico sobre el terreno de juego, cosa que le ha valido retirarse a los vestuarios con esta ventaja mínima. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte arranca con las mismas características que la primera, es decir creando el juego ofensivo el Independiente, y marcando los goles el CF. La Unión. En el minuto 51 Andrés H. Valiente remata de cabeza en un mal entendimiento de la defensa, lo que obliga a Alfedro Olivares a lanzarse al suelo para detener el balón y abortar el peligro. Atravesando el minuto 53 José María Sánchez ejecuta una falta directa, pasando el balón por encima del larguero del meta rival. Se comienza a vislumbrar quien se llevará los tres puntos de este derby palmesano.

Y se hace aún más patente la superioridad del CF. La Unión al marcar dos nuevos goles. El primero en el minuto 61, la jugada se inicia con un saque de banda, el balón va al área y Pedro Delgado consigue el 0-2 al batir a Juan F.Lara. El último gol llegaría ya en las postrimerías deñl partido, exactamente en el minuto 81y de nuevo repetía Marcos H. Lescano 0-3. Marcador y partido ya cerrado.

Los dos puntos viajan al Secar de la Real y dejan en un lugar crítico al CD. Independiente, que deberá reaccionar si quiere salir de los lugares mefistofélicos, y Bartolomé Pou deberá intentar cambiar radicalmente de estos resultados negativos.

Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Independiente vuelve a jugar en la Antoniana en esta ocasion contra el Rotlet Molinar. Por su parte el CF. La Unión viaja al Atco. Rafal. Dos partidos ya importantes ya que comienza la segunda vuelta, y ahora lo que se deja por el camino ya es malo de recuperar.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Gabriel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.