Previa 2ª División B: CD Atlético Baleares – UD Cornella

¿A la novena... va la vencida? 

El Atlético Baleares no puede permitirse más tropiezos en casa si quiere alejarse del descenso

El Atlético Baleares no puede permitirse más tropiezos en casa si quiere alejarse del descenso

Estadio: Son Malferit, Palma de Mallorca

Horario: Domingo 10 de diciembre, a las 12:00

Colegiado: Artacho Cobo, Antonio

Después de sumar un punto más que sufrido en Alcoy los hombres de Horacio Melgarejo vuelven a Son Malferit sabiendo que todo lo que no sea una victoria contra el Cornellà sirve de muy poco para los intereses del conjunto balear, situado en la zona de play out y con el Peralada pisándole los talones, a tan sólo 1 punto de diferencia.

El veterano portero Aulestia habló sobre la situación actual del equipo y de lo difícil que se le hacía entender las rotaciones de portería que llevaba a cabo De la Morena, turnándose la titularidad junto con Klaus. El guardameta ha destacado por encima de todo que Melgarejo ha trabajado con los jugadores los conceptos básicos de 2ª B, que son el hecho “de competir al máximo y de no dar nunca un balón por perdido”. También ha reconocido que los culpables que han llevado al equipo al borde del abismo han sido los jugadores, y que por méritos propios se encuentran en esta delicada situación.

Otro peso pesado del equipo, Kike López, ha destacado que el cambio de entrenador a espoleado a la plantilla, y que con Melgarejo se ha conseguido ese punto de agresividad que antes no tenían. También ha hablado sobre su rival del domingo, el Cornellà, equipo que a descrito como “un torito que hay que lidiar”, mencionando a su vez que ya va siendo hora de que el Atlético Baleares se haga fuerte en casa.

El jugador Ruíz del Amo no podrá vestirse de corto debido a que vio la 5ª amarilla en Alcoy, baja importante que se suma a los lesionados de larga duración, Rodrigo Cuenca y Xisco Hernández. Otra baja sensible será la del propio entrenador, Melgarejo, que fue expulsado en Alcoy y que deberá cumplir dos partidos de sanción.

El equipo balear se enfrentará a uno de los equipos más en forma de la categoría, un Cornellà que no quiere perder esta plaza de privilegio que ahora mismo mantiene y que cuenta entre sus filas con el máximo artillero de toda la categoría, Enric. El conjunto de Jordi Roger llega a Mallorca después de derrotar por la mínima a la Peña Deportiva, consiguiendo de esta forma su 3ª victoria consecutiva. El técnico catalán podrá contar con la totalidad de su plantilla al no tener ningún sancionado, y vendrán a las islas baleares con toda la intención de pescar en un río más que revuelto.

El conjunto blanquiazul tiene delante suyo una verdadera prueba de fuego para demostrar a su afición si el cambio de entrenador ha hecho mella en el equipo, consiguiendo derrotar a unos de los equipos más rodados de toda la categoría, y lograr, por fin, la primera victoria del curso en Son Malferit.

Posibles alineaciones:

Atlético Baleares: Aulestia; Migue Marín, Vallori, Sergio, Marcel; Malik, Julio Delgado, Kike López, Oliva; Fullana, Óscar Rico.

U. E. Cornellà:  Craviotto; Pere, Merchan, González, Maureta; Abdoulaye, Reche, Caballé; Enric, Gordillo, Miranda.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.