El Palma Futsal jugará la Copa de España en Madrid (5-5)

jugada del partido

Alineaciones:

Palma Futsal: Nico Sarmiento, David Pazos, Eloy Rojas, Chicho y Maico. También jugaron Tomaz, Diego Quintela, Joselito, Paradynski y Carlos Barrón.

 Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Anás, Richi Felipe y Adri Ortego. También jugaron Thiago Cabeça, Víctor Tejel, Óscar Villanueva y Nano Modrego.

Goles: 1-0 David Pazos (min. 1); 1-1 Richi Felipe (min. 10); 2-1 Diego Quintela (min. 18); 2-2 Nano Modrego (min. 20); 2-3 Retamar (min. 23); 3-3 Joselito (min. 30); 3-4 Joselito (min. 32); 4-4 Anás (min. 34); 4-5 Anás (min. 36); 5-5 Maico (min. 40).

Árbitros: Fortes Pardo y Navarro Liza. Mostraron tarjeta amarilla a Eloy Rojas. Expulsaron a Lolo, del Palma Futsal, y a Thiago Cabeça, de Ríos Renovables, con dos tarjetas amarillas.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 2.100 espectadores. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Comentario:

El conjunto mallorquín empata 5-5 ante el Ríos Renovables y consigue el punto que le clasifica de forma matemática. Partido muy disputado y que empataron los baleares a cuarenta segundos del final y tras ser perjudicados por una acción arbitral cuando tenían ventaja en el marcador. Demasiados regalos en defensa. Gran espectáculo de goles y fútbol ofensivo.

El Palma Futsal jugará la Copa de España por quinta vez. Los mallorquines necesitaban un punto para certificar el billete para Madrid y lo consiguieron en un encuentro muy difícil ante el Ríos Renovables y que acabó con empate por 5-5. Los de Vadillo comenzaron ganando, les remontaron, volvieron a adelantarse, otra vez fueron por detrás en el marcador tras una acción arbitral muy discutida y al final empataron a cuarenta segundos del final.

No era un partido nada sencillo porque en juego estaba asegurar la Copa de España para cualquiera de los dos equipos. Jugando en casa, el Palma Futsal era favorito y salió decidido a marcar el ritmo del partido desde el principio ante un rival que llegaba en su mejor momento de forma de la temporada. El gol tardó diecinueve segundos en llegar y lo marcó David Pazos al aprovechar el rechace de David Bernad en un disparo anterior de Maico. Fue la primera acción ofensiva del partido y el Palma Futsal estableció el primer golpe de efecto. Los de Vadillo tenían las ideas claras, tratando de ser dueños del balón para crear más ocasiones ante un rival al que no le afectó el gol prematuro. Eloy Rojas tuvo otra acción clara para marcar a puerta vacía pero el balón botó justo antes de poner el pie para empujar el esférico a la red y se le fue por encima del larguero. Los ataques del Palma Futsal eran contestados a base de contragolpes del rival sin excesivo peligro. Paradynski lanzó una vaselina al larguero poco después de que Thiago Cabeça tuviese una acción muy parecida que se fue pegada al palo. Con el paso de los minutos, el partido se abrió y llegaron las acciones de ataque para los dos bandos sin que ninguno llegase a tener el control del partido. Tanto fue así, que el Ríos Renovables empató el encuentro con un balón en profundidad que remató Richi Felipe casi desde el suelo y que batió a Nico Sarmiento. Error defensivo del Palma Futsal que le costaba el primer tanto del partido.

No era un partido nada sencillo para los baleares, que tuvieron que ponerse el mono de trabajo durante todo el partido. Nico Sarmiento exhibió sus reflejos en una parada con el pie digna de un gran portero de fútbol sala mientras que Eloy Rojas y Tomaz lo probaron desde lejos. El encuentro estaba abierto para cualquiera de los dos equipos y ninguno conseguía dominar el balón convirtiéndose el partido en un intercambio de golpes. Iván Bernad volvió a ser protagonista en los minutos previos al descanso con una parada con el pie en un lanzamiento de Paradynski a media altura. Estaba en juego el billete para la Copa de España y se notaba sobre la pista. En estas situaciones, la calidad debe desequilibrar y el Palma tiene mucha. Joselito sirvió un pase magistral a Diego Quintela para que el pichichi balear definiera con un toque sutil ante el meta rival. Otra vez tocaba administrar la ventaja en el marcador, pero el Palma no pudo mantener la ventaja. El equipo de Vadillo volvió a acusar las faltas. Nano Modrego falló un doble penalti pero no erró el penalti que le señalaron a favor al Ríos Renovables a nueve segundos para el descanso y en el que fue expulsado Lolo al ver segunda tarjeta amarilla por cortar un lanzamiento con la mano.

Lo peor estaba por llegar. El Palma Futsal salió tras el descanso con la idea de tener más control sobre el balón y así crear más peligro y, a su vez, evitar el del rival pero el partido se puso cuesta arriba con un gol de Retamar tras una pérdida balear en defensa. Por primera vez en el partido tocaba remar a contracorriente. El guión ya no cambió. El Palma buscaba crear espacios con combinaciones rápidas ante un equipo que esperaba en su pista para jugar ya al contragolpe con el marcador a favor. Eloy Rojas lo probó desde lejos pero Iván Bernad paró casi todo lo que llegó. El Zaragoz defendía el resultado con todo lo que tenía, parapetado en su frontal. Eso sí, en cuanto tenía ocasión salía a la contra creando peligro, lo que obligaba a no bajar la guardia en ningún momento. El dominio era absoluto de los baleares en la pista pero chocaban contra un muro que era el meta rival. Hasta que Joselito se puso el traje de súper héroe y salió al rescate. El andaluz encontró el camino para derribar la muralla. Primero lo hizo con un lanzamiento desde la frontal que superó a Bernad y repitió la fórmula dos minutos después con idéntico resultado. Dos minutos para una remontada que se cortó con la decisión arbitral más polémica del partido. Los colegiados no pitaron una falta clara sobre Eloy Rojas que acabó con gol de Anás. Decisión clave en el partido, muy criticada por los locales y por los más de dos mil espectadores que se dieron cita en la grada. El gol fue un duro golpe para los locales y cortó la reacción balear. Tanto que los visitantes se vieron con vida, se metieron en el partido y marcaron el quinto. Otra vez marcó Anás, en un lanzamiento raso desde la frontal, que se le escapó a Nico Sarmiento.

Vadillo apostó por Felipe Paradynski como portero-jugador para crear superioridad y buscar el gol a la desesperada en los últimos cuatro minutos de encuentro. Lo intentaron hasta el último suspiro y lo consiguieron. Costó mucho sudor pero Maico estableció el empate a falta de cuarenta segundos para el final tras lanzar primero al palo y marcar el rechace. Este punto asegura el billete para la Copa de España de forma matemática.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.