Crónica Preferente: CD. Genova. 3 – 2 CD. Andratx.

En los 2 últimos minutos de la primera parte, borrachera de goles por parte de ambas escuadras.

Arbitros
Arbitros y Capitanes del partido

Alineaciones:

Genova: Borja Perez, Luis Tienda, Miguel Garcias, Jaume Bril, Lucas Ferrer, David Martin De La Fuente Mateu, Alfredo Bujan, Alberto Moreno, Kevin Gabriel Alfonzo, Guillem Femenias y Andres Nolla.

Sustituciones: Javier Perez por Andres Nolla (min.64), Diego Del por (min.69), Adrian Oliver por Guillem Femenias (min.74), Jose F Candel Ramis De Ayreflor por Luis Tienda (min.80) y Luka Milojevic por Alberto Moreno (min.85)

Andratx: Miguel Angel, Francisco J Gonzalez, Francisco J Olivares, Ruben Nova, David Contreras, Pablo A Bouzas, Mateo Camacho, Mario Bota, Guillermo Palmer, Antonio Sanchez y Pablo Rullan.

Sustituciones: Jose Muñoz por Pablo Rullan (min.69), Erik Blazquez por Pablo A Bouzas (min.75) y Carlos Svoljsak por Mateo Camacho (min.81)

Goles: 1-0 Kevin Gabriel (min 10), 2-0 Kevin Gabriel (min 33), 2-1 Guillermo Palmer (min 37), 3-1 Kevin Gabriel (min 39) y 3-2 Guillermo Palmer (min 58)

Árbitro: Pau Muntaner Ruiz. asistido por Jordi Verdera Escandell y Alejandro Gilabert Giron.

Tarjetas: Kevin Gabriel (amarilla, min 65), Lucas Ferrer (amarilla, min 77) y Alberto Moreno (amarilla, min 85) para el Genova. Mario Bota (amarilla, min 40), Antonio Sanchez (amarilla, min 44) y Francisco J Olivares (amarilla, min 83) para el Andratx.

Comentario:

Esta mañana dominical se ha celebrado en el Campo Municipal de Es Nou Garroveral, el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de liga de primera regional preferente y que han litigado el CD.Génova y el CD. Andratx. Mañana fresquita, con climatología otoñal y terreno de juego en buenas condiciones.

Es obvio que los jugadores del CD.Génova hoy tienen que entregarse aún más si cabe para conseguir un triunfo tan necesario como el de esta mañana. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno de todos los jugadores, que hoy deben incrementar la motivación y la implicación con el equipo. No es un partido fácil, pero si crítico, ya que una derrota podría traer consecuencias mefistofelicas a los muchachos de Sebastián Llaneras. Es cierto que el aficionado puede estar resignado a la derrota, pero quien no puede ni debe estar resignado es el carácter del equipo. El CD.Andratx es innegable que pondrá las cosas difíciles, pero no imposibles para amarrar los tres puntos en litigio.

El CD. Andratx esta habilitado en el octavo peldaño de la escalera de la clasificación general. L os pupilos de Daniel Gómez deben salir con la mentalidad de que  para vencer a tu rival, no hay que tratar de ser más fuerte que el enemigo, simplemente hacerlo más débil que Tú. Es obvio que va a tener un partido difícil y peliagudo, pero si quiere aspirar a conseguir los privigeliados, no le queda otra que ganar en el Municipal des Nou Garroveral.

EL PARTIDO

El colegiado dá su beneplácito para que arranque el encuentro. Mueve la pelota el CD.Génova. En el minuto 14 Pablo saca un corner y el remate de Colo se estrella en el cuerpo de Borja. Entrando en el minuro 16 Toni se perfila para chutar, lo hace con mucha intención pero el balón sale muy alto, por el laguero del meta del equipo genovés.

El encuentro esta vivo, tiene mucho ritmo, y seguro que llegaran muchos goles, por parte de una y otra escuadra, ya que las aproximaciones a las metas respectivas así lo indican. En el minuto 19 Rodri chuta muy bien direccionado, pero cuando el balón coge el sendero del gol, el  balón pega en David, y no se define la jugada en nada positivo. Entramos en el minuto 21 y es cuando llega el primer gol del CD. Genova. Kevin G. Alfonso coge un balón en el vértice del área derecha del meta andritxol, y sin pensárselo suelta un latigazo imponente Miguel Angel Tuñon, el balón se estrella en el palo izquierdo por dentro, y el balón llega al fondo de las mallas de Miky. Sube el 1-0 en el marcador.

Continua el match golpeándose los dos equipos, y tratando de obtener los goles que hagan amarrar los tres puntos. En el minuto 25 Andreu Nolla desde el exterior del área suelta un zambombazo por encima del larguero de Miguel A. Tuñón. Las presiones en el centro del campo son de cada vez más fuertes, y no permiten florituras. En el minuto 30 Rodri desde el vértice del área grande chuta muy fuerte, pero el balón sale por encima del larguero del meta visitante.

A partir de este minuto (30)  y hasta la finalización de la primera parte, el partido cambia radicalmente, se vuelve loco, se pierden los controles defensivos y hay una borrachera de goles, que darán más brillantez al partido. En el minuto 33 de nuevo Kevin G. Alfonso manda la pelota al fondo de las mallas del equipo de Andratx, y hace subir al marcador el 2-0. Pero estaba claro que al CD. Andratx no quería morir sin pelear y en el minuto 37 Guillermo Palmer conseguía el 2-1 acortando distancias. Solo dos minutos después en el 39 Kevin G. Alfonso conseguía un Hack trick y ponía el 3-1, que ya sería el resultado definitivo en este primer acto del partido.

Quizás a los entrenadores no les haya gustado todas esas facilidades que han dado las defensas, pero cara al espectador ha sido bonito ver esta lluvia de goles en esta primera parte. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte, y se vé que los hombres de Daniel Gómez no están conformes con este resultado y se ponen a trabajar. Este elemento se verá premiado con un nuevo gol. Corría el minuto 58 y de nuevo Guillermo Palmer marcaba el 3-2, entrando de nuevo al CD.Andratx en el partido. Hasta el final los corazones en un puño, ya que unos podrían haber ampliado la ventaja, y otros haber conseguido el empate, pero los chicos de Sebastian Llaneras supieron hacer un control jugando con los tiempos del partido, llegándose al final del mismo con ese 3-2, que dá los tres puntos al CD.Génova.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la próxima semana, donde el CD.Genova viaja a Llubí, mientras que el CD.Andratx recibirá en su propio feudo de Sa Plana al CD.Sant Jordi. Dos partidos interesantes e importantes, de los cuales tendrán toda la información de las incidencias que se produzcan en ambos campos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.