Crónica 2ª División B: RCD Mallorca 0–0 CE Sabadell

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca: Reina, Joan Sastre, Bonilla, Raillo, Xisco Campos, Pedraza (Damia min.60), Pol Roige (Bryan Reina min.60), Salva Sevilla, Abdon Prats (Omoigui min.76), Alex Lopez y Lago Junior.

Sabadell: Roberto, Oscar, Pol Moreno, Dani, Aleix Coch, Marc, Josu (Bruno min.70), Adri Diaz, Pedro Capó (Martinez min.86), Angel y Miguel Garcia (Arthuro min.64).

Arbitro: David Jesus Pinto HerreraAsistido en las bandas por Muñoz y Veloso

Tarjetas: Amarilla para Pedro Capo y Arthuro del Sabadell y para Bonilla y Sastre por el Mallorca

Incidencias: 5.812 aficionados en Son Moix asisten para ver este partido.

Comentario:

Mañana fría la que han tenido que soportar los aficionados que han asistido este mediodía al estadio de Son Moix para presenciar el partido entre el Mallorca y el Sabadell, partido que no pasará a la historia, más bien aburrido, tedioso.

El primer cuarto de la primera parte fue de dominio mallorquinista ante un equipo que ha venido a defender, como primera opción, e intentar salir al contragolpe, la primera opción no le ha resultado difícil ante un equipo barralet que ejercía el dominio con circulación de balón lenta y de pases absolutamente previsibles. La segunda opción del contragolpe le llevó a acercarse en varias ocasiones a las inmediaciones de Reina pero sin crear ningún peligro.

En el segundo cuarto, los mallorquinistas aumentaron la velocidad en sus acciones y en la circulación de balón anulando las intenciones ofensivas de los de la Nova Creu Alta acorralándolos creando algunas ocasiones. A los 16 minutos de juego Joan Sastre llega hasta línea de fondo y asiste a Abdón Prats que sólo hubiera tenido que empujar el balón de no anticiparse Dani y enviar el balón a córner. En el minuto 21, fue por la otra banda que Bonilla se saca un centro marca de la casa y Pol Moreno se anticipa a Abdón que ya había iniciado su estirada para rematar de cabeza. Un minuto después Álex López recibe de espaldas a portería y realiza un gran giro sobre su marca y remata alto. El último cuarto volvió a bajar la intensidad y el aburrimiento duró hasta el final de la primera parte que podríamos resumir como impotencia mallorquinista y decepcionante propuesta vallesana.

La segunda parte empieza del mismo color, el Mallorca le pone ganas pero parece muy espeso y sus contrincantes parecen encontrarse cómodos y no buscan más allá de defenderse sin complicaciones, viéndolos sobre el terreno parecen justificar el hecho de que lleven 11 partidos empatados de los 17 jugados. A los 60 minutos el míster local parece querer intentar cambiar la dinámica con dos cambios, Damià entra por Pedraza y Bryan por Pol Roigé, cambios que parecen naturales pero con perfil más ofensivo el de Damià y quizás buscar un jugador más explosivo y fresco en el de Pol Roigé, que hoy no ha tenido su mejor día igualmente que Lago ya que las llegadas por banda con velocidad, criterio y creando peligro las ofrecieron los laterales Joan Sastre y Javi Bonilla. El equipo pareció volver a meterse en el partido y llegaron algunas ocasiones. En el minuto 64 buena triangulación entre Bryan, Bonilla y remate final de Álex López con la cabeza que no entra por muy poco. A los 68 minutos Raillo pudo haber rematado libre de marca, pero Salva Sevilla no sabía que entraba el central y remató forzado y marcado por el central que había dejado libre a Raillo. A los 73 minutos Lago lo prueba con un gran disparo al palo largo y con mucho efecto pero el balón salió rozando el poste ante un Roberto sin posibilidades de llegar.

Los últimos 15 minutos de partido, los de la capital del Vallés Occidental, con permiso de los de Terrassa que ahora no nos oyen, dieron la impresión de querer estirarse en busca del la sorpresa, pero su intención fue cortada de raíz por un Mallorca que los embotelló en busca del gol, el dominio era asfixiante, el balón rondaba la portería arlequinada constantemente pero todo ello con más corazón que cabeza, las ganas y ansiedad iba en aumento y no pudo ser. En cualquier caso, un partido espeso no puede empañar en ningún caso la trayectoria espectacular se este equipo que seguro seguirá ofreciendo grandes partidos, porque ganas y entusiasmo por lograrlo no han faltado en ningún momento.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Tofol y Pepsila para Fútbolbalear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.