El renacer del ave Fénix

El Atlético Baleares tiene que levantarse de la mano de su nuevo técnico interino, Horacio Melgarejo

At Baleares – Alcoyano

Estadio: El Collao, Alcoy

Horario: Domingo 3 de diciembre, a las 11:30

Colegiado: Montero de Lerma, Luís Miguel

Todos hemos escuchado alguna vez hablar sobre el mitológico ave fénix y de su intrigante e antigua historia: cada 500 años se consumía por acción del fuego, y volvía a resurgir de sus cenizas con más vitalidad y fuerza que nunca. Ésta será la misión del nuevo técnico que a partir de ahora llevará, de forma temporal, las riendas del Atlético Baleares, Horacio Melgarejo, uno de los principales ayudantes del ex técnico balearico Gustavo Siviero durante las temporadas 2014-2016.

“Si me das a elegir entre jugar bien y perder o jugar horrible y ganar, quiero ganar. El Baleares necesita ganar”. Con esta contundente afirmación ante las cámaras de IB3 se presentó el técnico interino, que ya ha dejado huella del cambio de estilo que quiere impregnar a sus jugadores en los entrenamientos.

Aún está por ver si finalmente Melgarejo tomará de forma oficial el mando de la nave blanquiazul: el director deportivo Patrick Messow ha expresado que su misión es la de “estar abierto para todo y valorar todas las opciones posibles”, pese a que ha admitido que lo más importante por ahora es el trabajo de Horacio y su equipo.

Melgarejo no podrá contar en su debut con las ausencias prolongadas de Xisco Hernández y de Rodrigo Cuenca, que fue operado con éxito de su rodilla en la Clínica Delfos de Barcelona y que estará de baja entre 6 a 9 meses. Otro jugador que no podrá viajar a Alcoyano es Marín Prieto, que vio la 5ª amarilla ante el Llagostera y en consecuencia no podrá vestirse de corto este domingo.

El Alcoyano se presenta al encuentro después de dos traspiés consecutivos (una derrota y un empate) que le han alejado de la cotizada zona de play off. El entrenador Emilio Riquelme Galiana podrá contar con toda la plantilla al completo exceptuando al internacional sub 20 ecuatoriano Hernán Lilo, que deberá cumplir su segundo y último partido como sancionado.

El delantero Kilian Morante, que volvió a la titularidad el pasado domingo, se mostró contrariado con el resultado obtenido ante el Santa Eulària, diciendo ante los micrófonos que el equipo debía una alegría a la afición en casa.

De la Morena ya es historia. Empieza una nueva vida para el club mallorquín.

Posibles alineaciones:

-CD Alcoyano: Koke; Barreda, Navarro, Pau Bosch, Tomás Ruso; Ribelles, López Da Silva, José García, D. Torres; Manuel Gato, Kilian.

-Atlético Baleares: Carl Klaus; José Ruíz, Vallori, Sergio Sánchez, Migue; Borja Martínez, Kike López, Fullana, Julio Delgado; Nacho Heras, Gerard Oliva.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.