Éxito de la Gala del Fútbol Balear

Miguel Bestard con algunos invitados

Más de mil personas asistieron a la Gran Gala del Fútbol Balear -organizada por el diario ULTIMA HORA y la FFIB- celebrada en Son Termens (Mallorca). En su transcurso se entregaron las Botas de Oro y se premiaron a los ganadores de las competiciones y a las personas o entidades que han destacado durante la temporada pasada. En la fiesta estuvo como invitado de honor el presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, que cerró el acto felicitando a todos los premiados y al fútbol balear.

Por su parte, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, agradeció la visita de Larrea y le aseguró que desde la federación balear seguirán apoyando la unidad de todos los estamentos del fútbol para salir adelante.

En esta edición de la Fiesta del Fútbol balear, las Botas de Oro han sido para tres futbolistas de primer nivel con raíces en Mallorca: Ximo Navarro (Las Palmas), Carlos Carmona (Sporting de Gijón) y Pili Espadas (Collerense femenino). Los dos primeros se han convertido en jugadores destacados del fútbol profesional, mientras que Pili Espadas es una futbolista con una trayectoria impecable en el fútbol femenino español, además de una referencia en el fútbol balear por sus muchos años de dedicación al conjunto del Collerense. Carmona y Espadas recibieron su trofeo de manos de Bestard, pero Navarro no pudo viajar desde Las Palmas.

Hubo también distinción para las jugadoras mallorquinas que están compitiendo con la Selección Absoluta Española, Mariona Caldentey, Virginia Torrecilla y Patricia Guijarro. No pudieron asistir por estar convocadas con la selección.

La Federación aprovechó la Gran Gala del Fútbol para rendir homenaje a dos grandes deportistas de la isla, el número 1 del Tenis Mundial, Rafael Nadal, y al Campeón del Mundo de Moto3, Joan Mir. El Fútbol Balear considera que son dos ejemplos a seguir para todos los deportistas. Recibió el diploma el tío y entrenador del tenista, Toni Nadal.

La Fiesta reunió, como cada año, a todos los estamentos del fútbol isleño: clubes, directivos, jugadores, árbitros, colaboradores y aficionados, en un ágape multitudinario que muestra el buen ambiente que reina en la familia futbolística que preside Miquel Bestard.

FFIB

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.