A seguir soñando despiertos

El Formentera vivirá la fantasía de jugar en San Mamés… con toda la intención de dar la campanada

El Formentera quiere seguir en la Copa

Estadio: San Mamés, Bilbao

Horario: miércoles 29 de noviembre, a las 21:30

Colegiado: Del Cerro Grande, Carlos

Como si tratase de repetir su particular cuento de hadas del año pasado, el Formentera vuelve a visitar uno de los campos más laureados del futbol español esta nueva edición de la copa del Rey, San Mamés. Esta vez, sin embargo, el equipo de Tito García Sanjuan llega a Bilbao con el buen resultado cosechado en Sant Francesc (1-1) y dispuesto a domesticar a unos leones muy irregulares en lo que llevamos de campaña.

De las 525 entradas que el Athletic Club ha ofrecido al Formentera quedan disponibles menos de la mitad, evidenciando la importancia que tiene este choque histórico del miércoles.

El técnico Tito García Sanjuán finalmente no podrá dirigir a su equipo contra el Athletic debido a que finalmente el juez de competición desestimó el recurso del Formentera, por lo que Sanjuán tendrá que cumplir su 2º partido de sanción en San Mamés. Aparte de esta sensible baja los lesionados Bruno y Fobi están también descartados.

El portero Marcos Contreras afirmó después del choque ante el Sabadell que el equipo irá al País Vasco con la moral alta y con toda la intención de dar la campanada.

El Athletic, por su parte, llega a este partido de vuelta del torneo del K.O. con unos números negativos tanto en Liga como en Europa. En los últimos 5 partidos de la competición domestica los leones han logrado tan sólo 2 puntos, bajando hasta la 15ª posición de la tabla y empezando a sembrar serias dudas en la parroquia rojiblanca.

El conjunto bilbaíno tendrá importantes bajas para este encuentro como son De Marcos, Undabarrene, Muniain y Bernat, que no podrán vestirse de corto debido a sus respectivas lesiones. El “Cuco” Ziganda tiene pensado dar minutos a los menos habituales, sabiendo que en la próxima jornada vendrá ni más ni menos que el Real Madrid a visitarles.

El equipo rojinegro tiene en sus manos la posibilidad de hacer historia… y, por qué no, de invitarnos a otra ronda.

Posibles alineaciones;

Athletic Club: Arrizabalaga, Lekue, Etxeita, Gil, Saborit; Vesga, Beñat, Iñigo Muñoz, Sabin, Susaeta; Kike Sola.

Formentera: Marcos Contreras; Kike González, Javi Rosa, Samuel, Tejeda; Liñán, Gabri, Garmendia, Omar, Adrián; Juan Antonio Sánchez.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.