Crónica 3ª Div.: Son Cladera 0 – 1 Santanyi

Partido de los que son mejores olvidar, para ambos equipos, aunque el CD.Santanyí se lleva los tres puntos

Arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Juan X Bonet, Roberto Bailen, Francisco J Coll, Collin John, Mauro Navarrete, Demetrio Chele, Juanjo Magaña, Adrian Covas, Geronimo Del, Jesus Marquez y Juan J Matas.

Sustituciones: Daniel Charles por Jesus Marquez (min.46), Jaume Llambias por Collin John (min.70) y Khadim Ndiaye por Mauro Navarrete (min.75).

Santanyi: Miguel Amengual, Adrian Rueda, Julia Ortega, Mauricio Nuñez, Isidro Lasaga, Diego A Romero, Ait Said, Francisco M Garcia, Lassine Coulibaly, Carlos Ramon y Enrique Rojas.

Sustituciones: Ricardo Penella por Enrique Rojas (min.60), Jaime Mut por Lassine Coulibaly (min.67) y Jose Zheng por Francisco M Garcia (min.89)

Goles: 0-1 Francisco M Garcia (min 2).

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Isaac Gutierrez Rodriguez y Jose Javier Benavent Rodriguez.

Tarjetas: Juan J Matas (amarilla, min 30) y Geronimo Del (amarilla, min 41) para el Son Cladera. Diego A Romero (amarilla, min 6), Isidro Lasaga (amarilla, min 12) y Miguel Amengual (amarilla, min 80) para el Santanyi.

Comentario

Los triunfos siempre dan un crédito superlativo al equipo que los consigue, y este es precisamente el caso del equipo del CD.Son Cladera, que la jornada  pasada consiguió la victoria en el Municipal de Na Capellera ante el CD.Manacor.  Es obvio que la cotización de las acciones del CD. Son Cladera con respecto a la clasificación general, se han revalorizado en esta campaña. La solvencia, la constancia y el trabajo metódico de Isidro Marín, dan unos dividendos enardecidos a la afición,  para afrontar con candorosos signos de tranquilidad, el término de esta primera vuelta.

Esta tarde dominical nos abre las puertas el Campo Municipal de Son Cladera, para poder presenciar el partido que van a litigar el CD.Son Cladera y el CD. Santanyí, correspondiente a la ruta de la décimo séptima jornada del campeonato de liga de tercera división. Buena afluencia de público que ha soportado los rigores de la climatología otoñal. Frío moderado, aunque asi como se extinguía la tarde se hacía más patente.

El CD.Santanyí hundido en el pozo de las penurias, debe salir a derrotar al CD. Son Cladera, y escalar peldaños en la clasificación general. Esta semana el equipo santanyinense tras la derrota en su propio feudo con el equipo pitiuso del CF. San Rafael, ha despedido al entrenador Sergio Tiscar, tras previo acuerdo de rescindir el contrato. Suponemos que ahora se abre un nuevo tiempo para el CD. Santanyí, y que lo que tiene que valorar es “ no mirar los puntos perdidos… sino los que faltan por jugar. “ Vamos a esperar los noventa minutos de juego para saber cual es la solución al enigma de este partido que va a comenzar en muy breves minutos.

El colegiado autoriza comenzar el partido y mueve la pelota el CD.Santanyí. Muy pronto se decidirá el partido, porque en el minuto dos hay un balón largo, en primera instancia no parece peligroso, pero sin dejarla botar en el suelo, la empalma un fortísimo latigazo Francisco M. García y el balón de cuela como una exalación por la derecha de Juan Bonet que solo puede ver como el balón llega a las mallas, y sube el 0-1, que ya será el resultado definitivo.

Todo el resto de la primera parte ha sobrado. Pases fallidos, entregas incorrectas, diagonales que nunca llegaban a su destino, en fín un verdadero despropósito. En el minuto 13 Jesús Márquez ejecuta una falta a tres cuartos de campo, pero el cuero sale por encima del larguero del meta santanynense.

En el minuto 20 Jesús Márquez pone un balón a los pies de Juan J. Matas, pero no sabe definir delante de la portería contraria. Y eso es prácticamente lo que ha dado el primer acto de este encuentro.

Resumiendo la primera parte podríamos catalogarla de soporífera, sin creatividad y sin fluidez por parte de ambas escuadras, solo el gol, y poco más. Lo que hemos visto en esta primera parte lo más parecido a ello es leer un libro con las páginas en blanco. Muchos centros largos, muchas escaramuzas, pero casi ni un minuto de juego coordinado. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte Isidro Marín hace entrar a Daniel C. D´Hont para dar más profundidad en la zona ofensiva, pero el rol de los segundos cuarenta y cinco minutos es un monologo de los primeros. Poquísimas cosas que contar. En el minuto 56 Francisco M. García ve adelantado a Xavi, le hace un globo, y el meta debe retroceder, y sobre la misma raya de gol detiene con seguridad. Para que se hagan una idea de lo que es el partido, esta situación ha sido una de las que más peligro ha creado.En el minuto 56 Adrián Covas chuta raso y rodillas en tierra de Miguel Amengual, se aborta el peligro. Ya caminando por el minuto 69 de nuevo Adrián Covas le cae un balón en el exterior del área, chuta y a pesar de que el balón va bien direccionado, sale muy alto por la portería de Amengual. Ya en el minuto 81 Jaume Llambías suelta un trallazo que pasa muy cerca de la escuadra de Miguel Amengual…

¡¡ señores ¡!… Y esto es lo que ha dado de sí este partido. Lo positivo es que el CD.Santanyí se lleva los puntos, lo negativo es la derrota del CD.Son Cladera. Hoy no ha sido el día para los muchachos del equipo palmesano.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Son Cladera viaja al norte de la isla para enfrentarse a la UD.Alcudia, mientras que el Cd. Santanyí recibirá en su propio feudo al Santa Catalina Atco. Dos partidos interesantísimos y que de los cuales daremos cumplida información de todas las incidencias que se produzcan al finalizar el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.