Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 1 – 1 CE. Mercadal

Tablas y reparto de puntos en el CD.Ferriolense - CE.Marcadal

arbitros
Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Alejandro Ramos, Javier Llaneras, Francisco Hidalgo, Javier Ramos, Alberto Castell, Luis Cuenca, Alejandro Pons, Fernando Garcia, Francisco Arbos, Cristian Rendon y Bartolome Bauza.

Sustituciones: Miguel A Bazan por Javier Ramos (min.45), Federico M Campanella por Cristian Rendon (min.60) y Ruben Jimenez por Luis Cuenca (min.82)

CE Mercadal: Alejandro Pozo, Antoni Sintes, Pedro Barber, Ruben Febrer, Gabriel Villalonga, Marc Sintes, Luis David, Roberto Pulido, Guillem Marti, Ruben Carreras y Elliot Galan.

Sustituciones: Raul Villalonga por Pedro Barber (min.69), Raul Marques por Luis David (min.77) y Ramon Huescar por Elliot Galan (min.82)

Goles: 0-1 Luis David (min 18) y 1-1 Bartolome Bauza (min 61)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Eduardo Martinez Martinez y Francisco Durbay Gonzalez.

Tarjetas: Alberto Castell (amarilla, min 22), Javier Llaneras (amarilla, min 63), Luis Cuenca (amarilla, min 81) y Francisco Arbos (amarilla, min 89) para el Ferriolense. Antoni Sintes (amarilla, min 53) para el CE Mercadal.

Comentario:

Todo equipo que pretenda acompasar sus retos, debe buscar en la derrota la savia de su supervivencia. Y precisamente el CD.Ferriolense viene de sufrir una derrota amarga y muy dolorosa la jornada pasada en Alcudia. El equipo no tiene que olvidar que el talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo dependerá de todos y cada uno de los jugadores, que esta tarde en el Municipal de Son Ferriol, deben asimilar e incrementar la motivación y la implicación con el equipo, para amarrar los tres puntos en litigio.

Las puertas del campo Municipal de Son Ferriol, hoy se abren para cumplimentar la hoja de ruta de la décimo séptima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el CD.Ferriolense, y el conjunto menorquín del CE.Mercadal. Es obvio que Alex Calero tendrá que modificar radicalmente las coordenadas del navegador rojillo, para poder sumar el botín que esta en juego. El CD.Ferriolense debe ganar su partido con mucho trabajo y responsabilidad, sin estridencias ni gestos grandilocuentes, que es la mejor manera de afrontar el encuentro.

El CE.Mercadal que hace tres semanas estaba hundido en el pozo de la penuria, ahora parece resurgir de las llamas mefistofélicas, y apunta de nuevo a subir esta pesada y escabrosa montaña de la clasificación general. Las victorias en Sa Pobla y la de la jornada anterior ante el Binissalem, le hacen al conjunto menorquín redimirme como un equipo muy peligroso, y donde será muy difícil encontrar espacios a los azulones, para batir al meta Alejandro Pozo. Los pupilos de Julián Calzada, no vendrán por rositas a Son Ferriol, esto es evidente. Vamos a esperar a que se disputen los noventa minutos de juego, para saber cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado da su aquiescencia para comenzar el partido, y mueve la pelota el CE. Mercadal. De nuevo se ve a un CD.Ferriolense que sufrirá por enésima vez, el virus de no poder ganar un partido en su propio terreno de juego, y eso que en la segunda parte dominó a su rival menorquín. En el minuto 12 hay un lanzamiento desde la lateral izquierda, remata Cristian Rendón y el cuero lo bloca Alejandro Pozo, perdiéndose posteriormente por línea lateral. El lijero dominio del CD.Ferriolense era engañoso ya que tenía llegadas pero sin peligro.  En el minuto 18 hay una prolongación larga del CE.Mercadal, chuta a puerta Martí, rechaza Javier Llaneras defectuosamente, su rechace cae a los pies de Luis David Martinez, que manda el balón al fondo de las mallas de Alejandro Ramos y hace saltar el marcador con el 0-1. De nuevo toca remar en contra el equipo de Alex Calero, el cual deberá cambiar radicalmente la estrategia si quiere conseguir algo positivo.

El encuentro continua y en el minuto 41 Lluís David Martinez en jugada personal, se queda solo ante Alex Ramos, chuta pero se aborta la ocasión de gol del equipo de Julián Calzada. Min. 44 Alex Pons suelta metralla, pero de nuevo el cancerbero Alejandro Pozo esta para detener el buen chut del jugador de Son Ferriol.

Se llega al final de la primera parte, y con un resultado desfavorable para los intereses del equipo de Alex Calero, que de nuevo en esta segunda parte se tendrán que multiplicar si quieren empatar primero el partido, y posteriormente ganarlo. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Arranca la segunda parte, y ahora si el CD.Ferriolense está mucho más atinado, y ofrece una versión completamente radical a la de la primera parte. En el minuto 50 Elliot Galán ejecuta una falta directa, pero el balón acaba en las manos de Alez Ramos. Transitando por el minuto 55 Xisco Arbos recibe un balón a la espalda del meta del equipo menorquín, se gira lanzando un zapatazo al que corresponde con una buena intervención Alex Pozo. El equipo de Son Ferriol ya ha dado un paso adelante y la zaga ofensiva se deja ver por las inmediaciones de la portería rival. Entrando en el minuto 60 Fernando García ejecuta una falta muy cerrada desde escasos cmos. Del banderín de corner y tiene que intervenir Alex Pozo. El partido entra en una fase muy interesante para el equipo azulón que ahora sí demuestran carácter sobre el rectángulo de juego.

Decir como anécdota que se le han anulado 3 goles al CD.Ferriolense por situaciones ilegales del fuera de juego. No se ha protestado ninguna de ellas al colegiado, por lo que parece que el linier ha acertado en todas estas acciones.

¡¡ gol del CD.Ferriolense ¡!. Minuto 61 Francisco Hidalgo centra muy cerrado desde el exterior del área, y el remate de cabeza de Bartolomé Bauzá llega al fondo de las mallas de Alejandro Pozo. De momento salva la situación critica el equipo de Son Ferriol.

Los minutos siguen corriendo en el 69 quien tiene la oportunidad es Luís David Martinez, pero cruza en excesivo el balón perdiéndose por línea de fondo. En el minuto 81 hay una jugada muy peligrosa del equipo mercadalense. A Elliot Galán le cae un balón que sin pensarselo chuta y Alex Ramos en su palo izquierdo y desde el suelo detiene el cuero. Y no hay tiempo ya para nada más, cerrándose este partido con el empate a uno, y el consiguiente reparto de puntos.

Pensamos que el resultado es muy justo, ya que en esta segunda parte han tenido alguna que otra oportunidad ambas escuadras, por lo que el reparto de puntos lo consideramos justo, vistos los merecimientos de ambos equipos.

Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo para la próxima jornada, donde el CD.Ferriolense viaja a Lloseta para enfrentarse al CD.Llosetense, mientras que el CE.Mercadal recibirá en su Municipal de Sant Martí al equipo pitiuso del CF.San Rafael. Dos partidos de suma importancia, y que tendrán todas las incidencias que vayan ocurriendo en los mismos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de José Luís Rendon.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.