Los secretos del césped de Can Misses

Nuevo césped de Can Mises

La nueva y revolucionaria hierba sintética de tercera generación que lucirá el Estadio Municipal de Can Misses esta misma semana será compactada por 200 toneladas de caucho (200.000 kilos) ecológico. Los operarios de la empresa instaladora han empezado esta mañana con los trabajos de reposición del granulado que se usa como material de relleno en césped artificial y se espera que este jueves la flamante alfombra del campo de fútbol de Vila esté lista para poder ser estrenada este sábado en el partido UD Ibiza VS Constància.

El tamaño estándar de los gránulos de caucho que se están utilizando en Can Misses es de 0,8 x 2,5 milímetros y el espesor de las capas de relleno se sitúa entre los 28 y 35 milímetros. Asimismo, las fibras de plástico del nuevo tapete tienen una altura de 6 centímetros, aunque una vez que se deposite el compuesto de goma, la hierba sólo aflorará entre 0,50 y 0,70 centímetros, lo que permitirá que el balón bote y ruede adecuadamente, aportando características muy similares a las de los campos de césped natural. El objetivo es que la velocidad que tome la pelota favorezca el juego rápido y de tiki taka del Ibiza.

La calidad de la hierba y del caucho que se están empleando en el campo de la calle Campanitx es máxima para que el terreno de juego tenga una gran capacidad de absorber el impacto de los golpes y evitar así lesiones musculares y sobrecargas en rodillas y articulaciones de los futbolistas. Además, el compuesto de relleno utilizado favorece el deslizamiento sobre el campo, evitando raspones y quemaduras indeseadas.

El caucho usado en Can Misses es un material termoestable resistente a las más duras condiciones atmosféricas y de un excelente aislante para eliminar la electricidad estática de las millones de fibras de plástico entrelazadas del tapete, de 7.140 metros cuadrados. Además, su alta elasticidad proporciona una sensación de comodidad que gusta tanto a los profesionales del fútbol. El objetivo es aumentar el confort del nuevo verde de la bombonera ibicenca, cuyo coste, 200.000 euros, han sido financiados por Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza.

Futbolpitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es