Jorge Vilda: «Jugar en Son Moix es todo un aliciente»

Jorge Vilda Seleccionador Femenino

El seleccionador español analiza el partido ante Austria de Son Moix (28 de noviembre,20:15 horas) y cree que las tres jugadoras mallorquinas crecerán con esta experiencia

¿Cómo afronta el partido ante Austria que se disputará en el estadio de Son Moix?

Se trata de una selección con una proyección ascendente. Muchas de sus jugadoras juegan en la liga alemana, una de las mejores del mundo, y eso aporta mucha competitividad al equipo. Esa experiencia se traslada al equipo y convierte a Austria en una selección difícil.

No guardan un grato recuerdo del rival, verdugo de España en el pasado Europeo…

Es cierto. Nos ganaron en los penaltis en los cuartos de final y hemos analizado mucho ese partido. Tuvimos más posesión, más disparos, más centros al área pero no ganamos el partido. Es un equipo que lo tiene muy claro. Ese día jugaron con una línea de cinco jugadoras y otra de cuatro, ambas cerca de su portería. Tuvimos mejor juego combativo pero no pasamos a semifinales y tenemos esa espinita clavada.

De lo que no hay duda es del crecimiento del fútbol femenino en España. ¿Cuáles son las claves de ellos?

Ha habido un crecimiento exponencial importante. Nuestros partidos generan expectación, la afición viene a las Rozas a vernos entrenar y las jugadoras son referentes para muchas otras que vienen pisando fuerte desde abajo. Ahora el reto es que todo esto se digiera bien y se entienda bien, el hecho de pasar a un primer plano informativo a diferencia de lo que había pasado años atrás.

Les espera Son Moix, un estadio grande que ha vivido todo tipo de experiencias en la alta competición.

Es todo un aliciente. Poder jugar en grandes estadios es muy positivo y una gran motivación para todas las jugadoras. Estoy convencido que a la gente que acuda a ver el partido le va a gustar el espectáculo. Será el tercer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Francia ’19 después de ganar a Israel en el primero. Nuestro primer objetivo es el partido de día 24 contra Serbia y vencer el partido de Son Moix agradando al espectador. Siempre trabajamos en ese sentido, nos gusta la presión y estamos preparados.

En clave local, la selección española tiene tres jugadoras mallorquinas: Virginia Torrecilla, Mariona Caldentey y Patricia Guijarro…

Virginia, Mariona y Patricia son el mejor ejemplo de lo bien que está trabajando la Federación de Fútbol de las Islas Baleares con el fútbol femenino, siempre sacando grandes jugadoras y nutriendo a las selecciones inferiores. Todo ello con el condicionan de la limitación de fichas por el tema geográfico. Hay que darles la enhorabuena.

Suponemos que las tres tendrán mucha motivación para jugar en casa ante sus familias en un gran estadio. ¿Cuál será su papel como seleccionador para que esa ilusión no se convierta en presión añadida?

Lo primero que hay que hacer y ahí está mi trabajo es que las tres se centren en el partido de Belgrado contra Serbia. Después ya vendrá el partido de Son Moix. Sin embargo, no tengo dudas de que están preparadas, son muy maduras y queremos que esta experiencia les sirva para crecer aún más. Toda esa motivación y ganas debe derivar en algo positivo.

Venta de entradas en la oficina de atención al socio de Son Moix y en las tiendas de Cort y del estadio.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.