Previa 2ª División B: RCD Mallorca – Elche CF

Mallorca – Elche

Jornada 15ª, 2ª División B, RCD Mallorca – Elche Club de Fútbol, domingo 19-11-2017, 12.00 horas, Estadi de Son Moix, arbitrado por Miguel ángel Ortiz Arias, asistido en las bandas por Iván Massó Granado y Javier Flores Carrasco todos del Territorial Madrileño.

Este domingo el Mallorca recibe en Son Moix al equipo recién descendido de segunda como los locales en Junio pasado y a diferencia de los rojillos que permanecen en cabeza de la tabla, el Elche vive momentos de desasosiego habiendo cesado a su entrenador Vicente Mir, lo cual ha llevado al banquillo a Aciari y Oscar Sánchez por lo menos para este partido.

Los bermellones han tenido una semana de intenso trabajo en Son Bibiloni y no parece que Vicente Moreno vaya a tener imprevistos para confeccionar la alineación de salida, puesto que tiene a toda la plantilla disponible, habiendo recuperado a Marc Pedraza y Abdón Prats después del partido de suspensión, y a Manolo Reina de sus problemas estomacales del pasado fin de semana, por lo cual los de partida podrían jugar Reina en la puerta, Sastre, Xisco Campos, Raillo y Bonilla en la defensa, Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior y Pol Roige en el medio campo y Abdón Prats y Alex López en la delantera, aunque no nos sorprendería ver a Giner o Damiá entrando por alguno de sus compañeros. El entrenador ha dicho este viernes que ganar al Elche no será nada definitivo y que está muy contento de poder contar otra vez con toda la plantilla, lo cual nosotros entendemos y compartimos.

El Elche de esta semana será toda una incógnita, no sabiendo que decisiones van a tomar los nuevos encargados del plantel, pero no deja de ser curioso que la razón alegada por la dirección deportiva para el cese de Vicente Mir sea la falta de actitud de los jugadores, estando en la segunda posición de la tabla con 25 puntos, 6 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos, aunque parece que la pérdida del partido ante el Formentera el pasado fin de semana fue algo que ni la afición ni la directiva se tomaron a la ligera. Después de muchos años en primera división El Elche fue bajado a segunda división hace tres temporadas por la Federación por sus problemas económicos y la temporada pasada como ya hemos apuntado bajó a segunda B, en la actualidad está tramitándose una posible venta del club a un grupo inversor, pero de momento nada definitivo. Suponemos que el equipo para este fin de semana será muy parecido a este José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú, Edu Albacar, Collantes, Manuel Sánchez, Diego Benito, Iván Sánchez, Nino, Benja y tendrán que cambiar a su defensa central Golobart que fue expulsado el pasado fin de semana y no sabemos quien le podrá sustituir. En Elche se considera esta jornada la ideal para salir del bache ganando en el campo del Mallorca.

No podemos terminar esta previa sin recordar a Jaume Colombás, speaker de Son Moix, sin el cual los partidos del Mallorca no serian lo mismo, lamentamos el despido y nos alegramos de su vuelta aunque solo sea parcialmente.

Julio Dosil

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.