Crónica 3ª Div.: Mallorca «B» 2 – 0 UD Ibiza-Eivissa

Poco fútbol, exporadicas ocasiones de gol, por parte de ambos equipos y triunfo justo y merecido del RCD.Mallorca B

Arbitros
Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca «B»: Ferrán Ferri, Gerardo Bonet, Pierre Cornud, Francisco M González, Pep Vidal, Antonio Sánchez, Roberto Bryan, Setephen Kwabena, Jaume Pascual, James A Davis y Enzo Lombardo.

Sustituciones: Ángel Sánchez por Antonio Sánchez (min.45), Ángel Rodado por Jauame Pascual (min.62) y Pablo Ávila por James A Davis (min.75).

UD Ibiza-eivissa: Carlos Rodríguez, Jorge Devesa, Luis Alfonso, Abel López, Cristian Cruz, Ismael Barragán, Cristian Terán, David Gamiz, Diego Cascon, Victor Galera y Diego Gregori.

Sustituciones: Jesús Ruiz por Carlos Rodríguez (min.34), Borja Gil por Victor Galera (min.60) y Adrián Ramos por Diego Cascon (min.74).

Goles: 1-0 Roberto Bryan (min 36) y 2-0 Ángel Rodado (min 72)

Árbitro: Alan Nahuel Girela Gomez. asistido por Isaac Gutierrez Rodriguez y Angel Lopez Del Amo Franco.

Tarjetas: Pierre Cornud (amarilla, min 25), Enzo Lombardo (amarilla, min 40), Setephen Kwabena (amarilla, min 61) y Enzo Lombardo (amarilla, min 90) para el Mallorca «B». Jorge Devesa (amarilla, min 39), Cristian Terán (amarilla, min 48), Ismael Barragán (amarilla, min 50) y Cristian Cruz (amarilla, min 62) para el UD Ibiza-eivissa.

Comentario

El RCD.Mallorca B, con casi toda certeza, que planificará su partido, con mucho trabajo y responsabilidad, y sin estridencias ni gestos grandilocuentes, simplemente tratando de sumar los tres puntos en litigio, delante de un equipo que está a su misma altura y con grandes jugadores. Hoy en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, con una climatología otoñal, frío moderado y con algunas nubes, es obvio que podemos disfrutar de una gran tarde de buen futbol, ya que sin duda alguna, se enfrentan los dos mejores equipos de esta tercera división.

El RCD.Mallorca B, habilitado con mínima diferencia en el peldaño más alto de la escalera de la clasificación general, recibe a la UD. Ibiza-Eivissa, en el encuentro que el calendario deportivo lo ha marcado como la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división. Muy buen ambiente, buena afluencia de aficionados y sobre todo mucha emoción en el rectángulo de juego, donde sin duda alguna, la ideología futbolística de José Gálvez, puede presumir de ser un talismán ante la desmedida y espectacular eclosión de la escuadra bermellona, cuya solvencia y jerarquía esta más que demostrada. Pero hoy recibe a un rival la UD. Ibiza, tan poderosamente equipada,  como el propio equipo mallorquinista, y habilitado en el segundo escalón de la clasificación general a un solo punto del equipo bermellón. Viene el equipo ibicenco de la mano de Tony Amor, lo que ya es un seguro de garantía. Vamos a esperar el desenlace de este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado dá su beneplácito para que comience el partido y mueve la pelota la UD. Ibiza. En los primeros 15 minutos el partido ha comenzado intentando el RCD.Mallorca B, controlar el centro del campo desde el minuto uno, y asociándolo en abrir el juego por las bandas con rapidez y solvencia, donde destacan Gerardo Bonet y Pierre Cornud buscando de esa manera la portería rival defendida por Manolo. Minuto 5 Antonio Sánchez hace un caño a su par, deja un balón a los pies de Jaume Pascual, pero la rapidez del portero Manolo evita el remate del jugador del equipo mallorquín. En el minuto 8 Gerardo Bonet se va por banda, centra y todos los jugadores esperan el balón en el primer palo, sin embargo viniendo de atrás y en el segundo palo Enzo Lombardo engancha un fuerte chut, pasando el balón a escasos centímetros del larguero del cancerbero del equipo pitiuso. Ya caminando por el minuto 10 Stephen Reyna sorprende a todos con un chut desde el exterior del área, pero en esta ocasión no define la situación en nada positivo al salir el cuero por el palo derecha del meta ibicenco. Ya tocando el minuto 23, llega la primera ocasión seria de gran peligro y es favorable al equipo de Ibiza. Saca un corner Victor Galera en corto sobre David Gámez, este le devuelve el balón a Galera que lo pone en el corazón del área, y el remate de cabeza de Verdú, sale rozando el larguero de Ferrán Ferri. Buena ocasión de gol de la UD.Ibiza.

El partido continua y llegamos a los treinta primeros minutos, donde el equipo de José Galvez lleva la iniciativa de ataque, pero sin embargo el conjunto de Toni Amor, con una defensa muy bien plantada sobre el rectángulo de juego, pone en muchas dificultades a los jugadores bermellones, que no encuentran huecos por donde entrar y hacer daño al equipo rival. El Mallorca intenta abrir el juego por las bandas para hacer el campo ancho, donde son destacas las subidas al ataque de los laterales Gerardo Bonet y Pierre Cornoud, pero llegan sus centros sin posibilidad de remate.

¡ Llegamos al minuto clave del partido. ¡

Minuto 35 se tiene que retirar el portero Manolo al sufrir un golpe que le impide seguir dentro del terreno de juego. En su lugar sale el meta Jesús Ruiz, y por desgracia para el, tan solo con pocos segundos de estar sobre el terreno de juego, llegará el primer gol mallorquinista. Minuto 36 hay una serie de controles y rechaces dentro del área, y en uno de ellos Roberto Reyna acierta a poner el pié, mandando el balón al fondo de las mallas de Jesús Ruiz es el 1-0. A partir de este momento, ya no ha habido jugadas mencionables en este primer acto de partido, pero si chuts desde el exterior del área, sin la debida y correcta dirección, para poner en apuros a los dos guardametas.

Resumiendo la primera parte. Muy poco fútbol, esporádicas ocasiones de gol, y quizás lo más destacable ha sido el gran respeto que han mostrado sobre el césped ambas escuadras. Los nervios han atenazado las piernas de los jugadores, y lo que parecía una posible tarde de buen fútbol, prácticamente este ha brillado por su ausencia. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudiar las nuevas estrategias de esta segunda parte, que más daño puedan hacer al rival.

La segunda parte prácticamente ha sido un monologo de la primera y hasta el minuto setenta y dos más de lo mismo. Solo a partir del segundo gol rojillo se ha visto un RCD.Mallorca B superior. En el minuto 52 ha tenido el equipo de Palma la mejor y gran ocasión que no ha llegado a transformarse en gol, porque Jesús Ruiz ha demostrado ser un gran portero. Roberto Reyna progresa con el balón pegado a los piés, pone el balón entre centrales a Jaume Pascual, es más rápido que los defensas y se encuentra en un mano a mano con Jesús Ruiz, que le sabe aguantar muy bien, chuta el mallorquinista y con la pierna y en una gran actuación aplaudida por el publico aborta de raíz la jugada tan peligrosa.

El partido transcurre con tranquilidad, y cuando más apretaba el Ibiza, en un letal contrataque Angel Rodado cuando inicia la salida Jesús Ruiz, le coloca una pelota rasa, que nada puede hacer el meta del equipo ibicenco, solo ver como el balón llega al fondo de la portería, y hace subir el marcador el segundo gol 2-0, cerrando prácticamente el partido y el marcador. A partir del gol, si que se ha visto un RCD.Mallorca B, superior a la UD.Ibiza. Incluso pudo ampliar el marcador ya que en el minuto 79 Reyna tras driblar a dos contrarios tiene otro mano a mano con Jesús Ruiz y este le vuelve a gnar la partida. Ya en el minuto 88 Enzo Lombardo manda un crucial balón a media altura, al cual responde Ruiz a media altura, mandando el balón en su palo derecho a corner. Y se cierra el encuentro con la expulsión de Enzo Lombardo, al ver la segunda tarjeta amarilla.

El público ha salido un poco desengañado y desilusionado del partido, ya que se esperaba mucho más juego de ambas partes, pero era mucho lo que se jugaban y los controles eran férreos. Partido regular, victoria merecida del Mallorca B, ya que ha sido más practico que la UD. Ibiza, y lo más importante los tres puntos se quedan en Palma.

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la próxima jornada, donde el RCD.Mallorca B viaja al Municipal de Es Torrentó, para enfrentarse al CD.Felanitx. Por su parte la SD.Ibiza, recibirá en Can Misses al equipo de Inca, el CD.Constancia. dos partidos atractivos y sumamente importantes, y de los cuales les ofreceremos debida información, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.