Crónica Juvenil DH: SCR Peña Deportiva 1-2 RCD Espanyol

El Espanyol vence a la Peña Deportiva

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Sisa, Adrián, Álvaro, Alberto, Juli (Nacho, min.89), Soute, Bamba (Taye, min.45) Pau, Sergio, Adri Monti y Mercadal.

RCD Espanyol:: Joan, Reina (Manrique, min.62), Corominas, Coco, Torres, Oscar Coll, Pau Salvans (Javi Gutiérrez, min.66), Iván Gil (Gila, min.75), Brugué, Izan y Gilbert (Ribelles, min.85).

Goles: 0-1, Izan (min.16); 0-2, Iván Gil (penalti) (min.25) y 1-2, Adri Monti (penalti) (min.66).

Árbitro: Sr. Thierry G. Torres Rodríguez.

Tarjetas: Amarilla a Alberto (min.36), Soute (min.54) y Juli (min.71) por la Peña Deportiva y amarillas a Gila (min.82) y Ribelles (min.90). Expulsó por doble amonestación a Izan (min.27 y min.77) por el RCD Espanyol

Comentario:

El RCD Espanyol sumó el tercer triunfo consecutivo tras superar por 1-2 al SCR Peña Deportiva. Los de Luís Blanco encarrilaron el partido en un gran primer tiempo donde dominaron claramente a sus rivales y se fueron al descanso con 0-2 en el marcador gracias a las dianas de Izan y Iván Gil. En la reanudación, un penalti en contra y una expulsión pusieron emoción al tramo final del enfrentamiento, pero los tres puntos volaron hacia la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Los pericos saltaron al césped muy enchufados y no tardaron en hacerse los auténticos dueños del partido. Con esta predisposición, los baleares optaron por retroceder en defensa y replegar las líneas alrededor de la portería defendida por Sisa, que estuvo muy exigido en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

A pesar de la dificultad para filtrar pases más allá de la zona de tres cuartos, los hombres de Blanco supieron encontrar la manera de llegar con peligro al área rival y el gol no tardó en llegar. Izan fue el encargado de hacer subir el 0-1 al marcador con un disparo de falta directa que sorprendió al portero con un tiro raso.

Lejos de sacar el pie del acelerador, con el gol, el Espanyol se encontró aún más cómodo sobre el césped y prácticamente los diez futbolistas pericos vivieron instalados en campo rival todo el primer tiempo.

Tras una acción de Pau Salvans por la banda derecha, el lateral local trabó con falta al futbolista blanquiazul cuando se disponía entrar en el área y el árbitro señaló el punto de penalti. Iván Gil tomó la responsabilidad desde los once metros y no falló con un disparo ajustado que engañó a Sisa.

Al descanso se llegó con el 0-2, aunque el marcador podría haber sido más amplio debido a la producción ofensiva de los pericos. Brugué tuvo una de las más destacadas, pero su disparo lo salvó un defensa sobre la línea de gol, mientras que el mismo Iván Gil estuvo cerca con un lanzamiento de falta.

Obligados por el marcador, en la reanudación los locales hicieron un paso adelante para intentar visitar los dominios de Juan que en la primera parte había tenido poco trabajo.

El partido dio un giro en una caída en el área perica que el árbitro interpretó como penalti. La Peña Deportiva transformó el lanzamiento y recortó distancias en el marcador.

Pero el gol no fue el único contratiempo que tuvo que hacer frente el equipo de Blanco en el último tramo de partido, ya que Izan vio la segunda tarjeta amarilla y el Juvenil tuvo que jugar con diez hombres.

El gol y la superioridad numérica dieron alas a los baleares que presionaron duro los últimos diez minutos para intentar conseguir el empate y en un tiempo de descuento que se prolongó hasta seis minutos. Sin embargo, el trabajo del equipo blanquiazul consiguió que no se notara la inferioridad y disipó el peligro para acabar llevándose la tercera victoria consecutiva.

 

Redacción
RCD Espanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.