Benito Mateo abandona el Mallorca para marcharse a China

Benito Mateo pone fin a su segunda etapa como responsable de jardinería del Mallorca.
12-11-2017

M. Alzamora

Benito Mateo, hasta ahora jefe de jardinería del Real Mallorca, ha fichado por espacio de dos temporadas con el Hebei China Fortune, equipo de la Superliga, la máxima competición de la Liga en ese país.

El entrenador del equipo asiático es el chileno Manuel Pellegrini, con el que Benito ya coincidió en el Málaga y que ahora le recluta para el conjunto de la ciudad de Qinhuangdao, localidad situada a 300 kilómetros de Pekín.
Benito, que ya con anterioridad había llevado a cabo diferente trabajos para este club, ahora ha recibido la propuesta en firme para dedicarse por completo a la mejora del césped tanto del estadio olímpico como también de la nueva ciudad deportiva.

La oportunidad tanto a nivel deportivo como económico era muy interesante y Benito ha decidido dar el gran salto y recorrer los casi 10.000 kilómetros que separan la Isla de la provincia de Hebei. Mateo, que finaliza su segunda etapa en el Mallorca, está considerado como uno de los profesionales de mayor prestigio dentro de su parcela. Tras recalar en el club balear de la mano de Héctor Cúper, también acompañó al técnico argentino al fútbol italiano para supervisar el buen estado de las instalaciones del Inter y en 2010 fue requerido por el jeque Al-Thani para trabajar en el Málaga, donde coincidió con Pellegrini, actual entrenador del Hebei Fortune.

La última parada de Benito Mateo en su trayecto por el mapa del fútbol español tuvo lugar en Valencia. En 2012 y tras un cambio de césped —él ya participó en la elección de la nueva hierba y en la mejora del sistema de drenaje—, la entidad de Mestalla confió en sus servicios. Finalmente en junio de 2016 volvió al Mallorca para seguir reflotando el verde de Son Moix y de la Ciudad Deportiva. Ahora vuelve a tomar el avión para desplazarse en un nuevo reto profesional.

UH

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.